Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en noviembre para grandes y chicos con entrada libre y gratuita:

El viernes 8 a las 20.30hs se presenta “Milongueras Pretensiones”, es un grotesco, que como tal, busca emocionar y generar la reflexión desde el humor. Se puede disfrutar de la maravillosa música del tango, de su baile,  adentrándonos en el mundo mágico de las milongas de los años 40, a través de la propuesta de la puesta en escena que integra efectos multimedia para desembarcar en la época dorada del tango, con sus grandes Orquestas típicas y sus cantores emblemáticos. Es una historia entrecruzada por muchas temáticas, como la amistad, los deseos, las frustraciones, el paso del tiempo… pero fundamentalmente aspiramos a que el público sienta el perfume de barrio y que sus corazones puedan latir apasionadamente al compás de los acordes milongueros.

El miércoles 13 a las 20.30hs llega “El fabricante de Fantasmas” de Roberto Arlt. Es una obra teatral que cuenta los tormentos por los que atraviesa Pedro, un escritor frustrado, luego de cometer el homicidio de su esposa. En esta obra, Arlt introduce al espectador en el oscuro mundo de este dramaturgo y su despiadada lucha contra los fantasmas que él mismo creó para sus obras, quienes salen del papel y se corporizan para atormentarle la razón. “El Fabricante de Fantasmas” es el dramaturgo, pero también el hombre. El hombre que inventa personajes siniestros, de los que caminan por veredas mal iluminadas para ocultar sus deformidades físicas, símbolos grotescos de sus deformidades interiores, y que luego ha de sufrir a esas obras imperfectas de su imaginación recordándole los crímenes que ha cometido y resucitándole las culpas olvidadas con freudiano esfuerzo. En esta pieza fascinante, que junta la realidad cotidiana con la fantasía onírica y carnavalesca, una cosa clara debe quedar al escritor: no es gratuito jugar con los personajes que surgen de la mente de uno, pues es la propia mente la que se encuentra reflejada en esos personajes. De nuevo, a la manera pirandelleana, la tensión entre realidad y ficción, de nuevo el teatro dentro del teatro, la reflexión literaria.

El sábado 16 a las 19hs será el turno del espectáculo “Buenas noches Sabina”. La historia nos presenta a un matrimonio, dentro del cual, ambos conyugues, engañan al otro. El, buscando a una mujer más apasionada que su mujer fría y tan inflexible. Ella cae en las garras de un mero seductor sin escrúpulos, a pesar de un marido al que muchas mujeres desearían tener, tan bueno, intelectual y perfecto. Finalmente, serán los amigos de la pareja, quién les pondrán cara a cara en sus desvaríos, sin que ninguno de ellos pueda creerlo. Una Historia sobre el amor, el desamor, el matrimonio y la infidelidad; situaciones disparatadas y divertidas esconden una reflexión en torno a la comedia humana.
Actúan: Rosario Di Pasquale, Oscar Madeira, María Gabriela Ceñal y Diego Corn. Dirección General de Valeria Cohen.

El sábado 30 a las  20.30hs se presenta “Retablo jovial” de Alejandro Casona (1903-1967 español de Asturias) hereda de su tierra natal el culto por lo maravilloso y una tranquila ironía que están presentes en toda su obra autor de varias obras entre ellas "Retablo jovial" son algunas  más merecidamente  famosas del autor, personalidad impar en las letras hispánicas del siglo XX.

Música
El jueves  7 a las 20.30hs se presenta “Data Music”. Presentación oficial de su 4to. disco solista dedicado al movimiento Dadaista. Música electrónica experimental con cuerpo de baile invitado.

Los sábados 16 y 23 a las  20.30hs llega “IUNA Folklore”. “De la Raíz a la copa” con dirección de Rubén Suares.
En esta muestra los artistas recorrerán estilos tradicionales y estilizados de nuestra danza criolla, en un devenir de ritmos populares argentinos, que nos transportarán desde nuestro pasado a un presente de marcada identidad con proyección de futuro en el arte de conjugar disciplinas de la danza.
Artistas invitados:
Sábado 16: Pareja de danza Lucia Anabel Beque (Estudiante IUNA-ATF) y Sergio Chavéz (Docente IUNA-ATF).
Sábado 23: Solista de malambo sureño Ariel Araujo (Estudiante IUNA-ATF).

El miércoles 27 a las 20.30hs es el turno de “Colegiales vive el tango” con  Silvia Corfano. Espectáculo de nuestra música ciudadana, en la voz de los alumnos del taller de repertorio del Centro Cultural Colegiales, presentando nuevos tangos compuestos por el taller de letras de canciones; en guitarra los maestros: Marcelo Saraceni y Daniel Mastronardi, en bandoneón Norberto Vogel. Conducción: Prof. Raimundo Rosales.

Teatro infantil:
Los sábados 9 y 16 a las 17hs se presenta “Trae gabinete”.

El sábado 23 a las 17hs llegan “Los Clownies”.

El sábado 30 a las 17hs será el turno de “Atame mucho!” Es una invitacion a jugar, divertirse y asombrarse, pero sobre todo a participar. Violeta Torbellino nos contagiará su alegría, haciéndonos pasar un momento inolvidable, sacando de la galera originales números donde la destreza es una vil excusa para seguir compartiendo este universo lúdico en el que nos sumerge en cada función. Esta payasa atrevida y audaz aborda las problemáticas de género con su estilo alocado. Entre risas y aplausos nos desafía a intentar anudar lo inanudable, para después al mejor estilo Houdini, sorprendernos al escapar de las ataduras del más guapo de sus pretendidos en un final a todo escapismo con desenlace inesperado. Un espectáculo desopilante para disfrutar en familia, desparramar carcajadas y ser protagonistas de esta gran fiesta en la que se celebra sobre todo la risa, para que nunca olvidemos por qué el payaso guarda un lugarcito tan especial en nuestro corazón.

Danza:
El sábado 9 a las 20hs se presenta “Taco punta y traspié” con Juan Pablo Ledo.

El jueves 21 a las 20.30hs llega “Mujeres de barro”. Un recorrido por diferentes ciclos de la vida, donde se hace presente el rostro de lo sagrado. El Espíritu toma forma y nos devela el rostro de las deidades africanas del puebloyoruba – Orixás. Así es como Parirán y guiarán a estas mujeres a través de su danza y ritualidad, dando sentido a los diferentes procesos de vida

El jueves 14 a las 20.30hs será el turno de “Pasión  flamenca”. El espectáculo muestra diferentes estilos del flamenco: estilizado, puro y fusionado con la danza contemporánea y también algo del clásico español como apertura.

Viernes 15 y 22 a las 20.30hs se presenta “Danza San Martín” con Norma Binaghi.

El miércoles 20 a las 20hs llega “Danza Israelita”. Ciclo Joven Studio Shenkin.

El jueves 28  a las 20.30hs será el turno de “Danza muestra de talleres de Raíz” de Marcela Casteñeda. Un cuerpo de raíz africana en la búsqueda de nuevas formas, siendo origen y presente. Tomamos como punto de partida aquellas danzas de origen africano, haciéndolas convivir con la necesidad personal de encontrar el propio lenguaje. Este encuentro es parte de lo cosechado en este camino recorrido y en constante movimiento.

El viernes 29 a las 20.30hs se presenta “Danza  Mastrassi”.

Cine infantil:
Los sábados 9, 16, 23 y 30 a las 15hs se proyectará “Colarine”. Coraline es una niña aburrida y triste en su nuevo hogar, con extraños vecinos arriba y abajo. Entonces, ella descubre que detrás de una pared en su piso, hay una puerta secreta hacia otro mundo, con otra madre y otro padre, una versión mejor de su vida. Ella deberá decidir si desea permanecer para siempre en ese mágico lugar.

Cine adultos:
Los miércoles a las 18hs:
Miércoles 6: “Whisky” (2004). La película trata de dos hermanos judíos, ambos dueños de fábricas de medias. Uno es Herman, un industrial exitoso que vive en Porto Alegre, Brasil. El otro es Jacobo, quien lleva una vida aburrida y rutinaria en Montevideo y en cuya fábrica trabaja Marta. La visita que Herman decide hacer a su hermano impulsa a Jacobo a solicitarle a su empleada que asuma por unos días el rol de su esposa. El trío viajará a un balneario en Piriápolis donde Marta, Herman y  Jacobo estrechan lazos y durante un breve período Jacobo y Marta saldrán de la rutina que los agobia en Montevideo.

Miércoles 13: “La muerte de un burócrata” (1966). Es una película del género comedia del director de cine Tomás Gutiérrez Alea. Es una sátira de la burocracia cubana de la época posterior a la revolución y de lo enrevesado que puede llegar a ser conseguir cosas aparentemente sencillas.

Miércoles 20: “Anita”. Anita (Alejandra Manzo) es una joven que padece de síndrome de Down y vive con su madre (Norma Aleandro) en el barrio de Once. Cuando el 18 de Julio de 1994 se produce el atentado a la AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende que ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, sale corriendo del lugar del atentado totalmente desorientada. En su odisea, se encuentra con distintos personajes que le brindarán ayuda temporal mientras ella busca a su querida mamá.

El domingo 10 de 10 a 19hs llega la Tertulia Animal está pensada para poder ayudar y rescatar a todos los animales. Nuestro objetivo, es sólo que vengas a conocer las distintas organizaciones , protectoras, refugios , proteccionistas y también que sepas cómo actuar frente a un caso de maltrato animal, qué reconozcas los signos y puedas ser la voz de aquel sin voz. Brindaremos charlas con expertos para que tengas los conocimientos necesarios para poder intervenir, defender y socorrer. Unite a esta gran movida de amor por los animales!