Seguinos:

Galería De Arte De La Facultad De Agronomía

En la Galería de Arte del Pabellón Central de la Facultad de Agronomía (UBA), Av. San Martín 4453, desde el martes 5 y hasta el viernes 22 de noviembre expone sus pinturas la artista Mónica Rodríguez Burghi. La muestra se titula “Los Sonidos del Silencio”. La entrada es libre y gratuita.

Para Mónica Rodríguez Burghi el quehacer artístico es un acto que se origina en una “necesidad interna”, como sostenía Kandisnky que protagonizó una de las revoluciones culturales de la primera mitad el siglo XX.

Burghi recorrió un largo camino hasta lograr un desvelamiento de su propia subjetividad, prestó oídos a sus deseos y siguió la ruta que ellos le marcaron, donde por fin encontró el universo de las imágenes que tanto le habían fascinado desde muy pequeña.

Burghi llega a una libertad formal sin caer en la anarquía. A pesar del dinamismo que le imprime a la composición a través del uso extensión de las curvas, cada tela condensa un universo en el que la diversidad de colores encuentra un natural ensamble con su entorno.

Encontrar la fuerza que está en la génesis de la forma, es el camino que orienta la búsqueda de esta artista que se ha propuesto derribar su propia barrera.