Seguinos:

La Ira de Dios

En la galería de arte La Ira de Dios, Aguirre 1153 2ºA, en el barrio de Villa Crespo, se presenta “Excursión” de la artista Érica Bohm. La inauguración se realizará el viernes 22 de noviembre a las 19.30hs.

La exposición se podrá visitar hasta mediados de enero de 2014 en el horario de visita: jueves y viernes de 15 a 19hs o concertando cita. Entrada gratuita.

El conjunto de obras presentado en esta exhibición explora las problemáticas de las novelas de ciencia ficción y la representación de diferentes teorías científicas, como ser la posibilidad futura de viajar en el tiempo y el espacio y la construcción de paisajes mentales relacionados con este género.

Las fotografías que inspiran esta serie fueron obtenidas a través de Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC), Mars Science Laboratory- Curiosity Rover of the Mars Exploration Program from NASA, Jet Propulsion Laboratory (JPL) and California Institute of Technology and the Synthetic Aperture Radar, California Institute of Technology.

La historia de la conquista espacial, la construcción de la figura del astronauta cómo héroe del siglo XX, la metáfora de la búsqueda del espacio exterior como escape de la realidad misma, son algunas de las cuestiones que aparecen en este trabajo.

La combinación de las imágenes recopiladas de internet y el formato instantáneo enfatizan la representación ficcional de un viajero: pasado, presente y futuro crean una ficción en diferentes temporalidades forzando el límite de lo real. Lugares soñados y casi no explorados ni experimentados por el hombre pero sí retratados por diferentes expediciones y sondas de la más avanzada tecnología de cada época son la excusa para retratar, ante todo, el viaje que las imágenes hacen entre nosotros, hasta o desde nosotros.

Excursión completa la serie Planet Stories presentada en The Third Expedition, The Mission en Chicago, en Mayo 2013.

Erica Bohm: Nace en Buenos Aires, Argentina, en 1976. Egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (2001). Cursó estudios de fotografía con Gabriel Valansi y taller de dibujo con Pablo Siquier. Junto a Viviana Blanco y Carina Moreira llevó a cabo Proyecto Viceversa (2001 a 2004), ciclo de diálogos con artistas visuales contemporáneos. Fue ayudante adscripta de la Cátedra de Filosofía de Cecilia Marteau en el I.U.N.A Artes visuales, y Filosofía y Estética en el I.U.N.A Arte Dramático. En 2008, recibió una Beca por el Fondo Nacional de las Arts. Participó en más de cuarenta muestas colectivas, y cuatro individuales, de las cuáles dos de ellas se realizaron en Chicago, U.S.A. y San Pablo, Brasil, respectivamente.  En 2009 fue becaria del Programa de Artistas y en el 2012 del Laboratorio de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella. Realizó  una residencia en Blanton Museum of Art. The University of Texas at Austin, U.S.A. Ganó 1er Premio de fotografía de la Fundación Lebensohn en 2006; el 2do premio en la Galería Ruth Benzacar "Currículum cero" el mismo año; y las menciones especiales del Premio Petrobrás, "Buenos Aires Photo 2011 y Premio Itaú Cultural el mismo año.