Seguinos:

La Noche De Los Museos 2013

El sábado 9 de noviembre será la Noche de los Museos 2013, esta nueva edición contará con una cifra récord de 190 museos y espacios culturales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires que abrirán sus puertas con entrada gratuita desde las 20 horas y hasta la 3 de la mañana. Este año, se rendirá homenaje a los 30 años de democracia con actividades enmarcadas en el programa “Democracia 30+30, una mirada al futuro” del Ministerio de Cultura porteño.

Como todos los años habrá un pase libre para viajar en las líneas de colectivos adheridas. La Noche de los Museos continúa creciendo, en la edición 2013 se suman 26 nuevas instituciones, como el Museo IMPA y la Reserva Ecológica, para alcanzar así una cifra récord de 190 museos y espacios de arte participantes, distribuidos por toda la ciudad. En cada barrio, se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.

La Comuna 15 también participa de La Noche de los Museos. En el Museo Anconetani del Acordeón, Guevara 492, se desarrollará un homenaje a Nazareno Anconetani, habrá músicos de todos los ritmos y estilos como tango, folklore, jazz, música italiana. Actuarán también Enrique Pescador presentando Tangos Desaforados, Papelnonos, Hot Club de Boedo y muchos más.

En La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672 Dto. 1, se presenta a las 20hs “El Poder del Artista. Mitos y verdades de la figura del artista en el imaginario colectivo”.
La Paternal Espacio Proyecto invita a visitar  las producciones, los resultados y las obras de artistas invitados del Ciclo PAPO 2013 – Paternal Arte y Política. Bajo el eje temático de El poder del artista: mitos y verdades de la figura del artista en el imaginario colectivo, la cuarta edición del Ciclo se propuso reflexionar sobre los conceptos de “obra de arte” y de “genio creador”.
A través de proyectos de acciones en la vía pública, mesas de trabajo y muestras, durante todo el año, PAPO estuvo dedicado a problematizar desde distintas perspectivas el status del artista a la luz de su inserción en prácticas sociales y políticas que desbordan el campo el arte.
Durante el evento se presentarán los trece proyectos seleccionados en la convocatoria de Acciones en la vía pública y los trabajos desarrollados por invitados especiales y residentes de PAPO 2013. De forma paralela, se realizará una muestra colectiva de artistas invitados cuyos trabajos dialogan de diversas maneras con el campo temático que atraviesa la presente edición del Ciclo.
Exhibición de Artistas invitados: Rogelio López Cuenca/ Franco Vico/ Catalina Schliebener/ Luis Hernández Mellizo/ Mariano González/ Ana Navarrete Tudela. Curaduría de Raquel Masci.
Exhibición de  Artistas - Convocatoria Acciones en la vía pública: N. Toscano e I. Macagni/ Corda y Doberti/ A. Ibáñez Gomez/ H. Vera/ R. Estecher/ C. Honfi/ E. Bastida Kullic/ F. Vitton y M. Verdejo/ P. Pellejero y A. Thornton/ L. Piccolo/ E. Schurmann/ C. Coppo/ V. Pujol/ Laura Aguilera y Maximiliano López (Tierra del Fuego)/ Luis Saray (Colombia)/Katherine Patiño (Colombia-Suiza)/ Rosa APablaza (Chile)/ Coordinación:  Josefina Zuain.
Coordinación PAPO: Franc Paredes, Josefina Zuain, Nico H, Raquel Masci y Sebastián Linardo.

El grupo de teatro comunitario Matemurga actuará en el Hospital Durand, con un fragmento de la obra “La Caravana”. A las 22 y 22.15 hs en el aula magna (parte vieja del hospital).