Seguinos:

La Nube

En La Nube, Jorge Newbery 3537, hay muchas propuestas para los chicos en noviembre:

Los sábados 9 y 16 a las 17.30hs se presenta “La Flauta Mágica”. Una versión para títeres de la exquisita ópera de E. Schikaneder y W. Amadeus Mozart, que acerca la ópera a los niños. Con una poética que articula la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes. Un sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.
Estrenada en el 2003 en el Teatro Nacional Cervantes, obtuvo el Premio Teatro del Mundo como Espectáculo Infantil en 2004 y participó en el Festival Internacional de Teatro de La Habana 2005. A 10 años de su estreno la Compañía Babelteatro la presenta en La Nube.
Intérpretes: Pasha Kyslychko, Gabriela Marges y Luis Carlos Molina. Dirección de Gabriela Marges.

El domingos 10 a las 18.30hs llega “Los Zarabella” de la Compañía Muñeca de Aquiles. Pipi y Atilio son dos actores ambulantes que se aman… o se amaban. Los artistas están pasando por una crisis de pareja, de esas que duelen y llenan de dudas. Por eso deciden repasar un poco su historia, bailando y haciendo acrobacias a través de los momentos que construyeron su amor… o lo debilitaron. Luego de exponer sus sentimientos con mucho humor, la balanza se tambalea: ¿deben quedarse juntos o no? Los Zarabella mezcla clown con acrobacia y danza, en una búsqueda que no es ajena a nadie: la del verdadero amor.
Actúan: Martín Ignacio Carella y Mariana Beatriz Zarabozo. Colaboración creativa: Rosa Díaz, Gerardo Hochman y Walter Velázquez.

Los domingos 17 y 24 a las 18.30hs es el turno de “El Caballero de la mano de fuego” de la Compañía Eva Halac. La princesa Trenzas de Oro, hija del Rey de la Isla, es raptada por el Brujo Embrujador, señor de las brujerías. El Caballero de la Mano de Fuego cruzará el mar en una barca y con su caballo llegará al castillo del Brujo. En el camino de rescatar a la princesa, probará su valentía.
Un romance de caballería, de la mano del humor y la magnífica pluma de Javier Villafañe, maestro de titiriteros. Un homenaje poético a las aventuras medievales, historias de caballeros, princesas, reyes y brujos, que laten desde el fondo de los tiempos en el corazón de los antiguos retablos de títeres .
Manipuladores: Eva Halac y Ariel Pérez De María. Dirección de Eva Halac.

El sábado 30 a las 17.30hs se presenta “Historia de burros”. Desde Cuba a La Nube llega el grupo Nueva línea. Conformado por las actrices Yaqui Saiz y Geraidy Britos, el elenco se encuentra residiendo en Junín, Provincia de Buenos Aires, y realizando funciones en todo el país. "Historia de Burros" fue premiada con medalla de plata en el Segundo Festival Internacional de títeres desarrollado en Hanoi, Vietnam, 2010.
Al pueblo de Campoamor llegan las titiriteras contando el romance de los burritos Perla y Plata. Don Calderón, el dueño de Perla, se opone a esta relación. Este rico sojero aspira casar a su burrita con el señor más poderoso de la tierra.
Títeres Nueva Línea Cuba es fundado en el año 1999 por la directora y actriz titiritera Yaqui Saiz. En el año 2008 se suma la actriz dramática Geriady Brito. Yaqui Saiz es autora de dos libros "El juego de Yaqui", editado en su país,  y "El Poquer", editado en Junín, Provincia de Buenos Aires. Nueva línea cuenta con más de treinta obras en repertorio, premiadas en varias categorías.  "Historia de Burros" fue premiada con medalla de plata en el Segundo Festival Internacional de títeres desarrollado en Hanoi, Vietnam, 2010.

Para todos los espectáculos: Entradas $50, menores de 2 años sin cargo. Informes y reservas: 4552-4080.