Seguinos:

La Oreja Negra

La Oreja Negra, Uriarte 1271, en el barrio de Palermo, tiene una amplia agenda de actividades durante noviembre:

Miércoles 13 a las 21hs: “Con Nombre de Otro”. Rock de aquí y de allá. Geraldine Farhat: Tributo al rock nacional y algunos condimentos sorpresas. “Con Nombre de otro Propio”: Seis Actrices, Seis Cantantes, Seis Mujeres, que se animan a hacer tributo a grandes artistas de la música internacional, poniendo su voz y su arte como instrumento para rendirles tributo. Entrada: $60/ $80.

Jueves 14 a las 21hs: Pablo Ramos & Analfabetos + invitados. Concierto de Pablo Ramos + Analfabetos con grandes invitados: Ernesto Snajer- Walter y Pablo de Los Tipitos - Flor Maleva - Ciruelo - Lamothe y Zylberberg - Analia Franchin. Entrada $50.

Viernes 15 a las 21hs: Aqualactica, una experiencia musical única que combina innovación y tradición, tecnología y artesanía, intuición y conocimiento. Armonizando estos supuestos opuestos, moviliza al oyente para entrar en contacto con las vibrantes emociones que la vida atesora.
 Su música avantgarde instrumental basada en las grandes cuerdas, se nutre de las más variadas influencias -desde el folk a Bach y de la música étnica hasta Pink Floyd- mientras que su estilo y tímbrica lo ponen en una categoría aparte. La conjunción de música e imagen sincronizada en vivo indaga en la esencia del viaje y la contemplación. Entrada: $60/70

Sábado 16 a las 21hs: Superfluo, apuesta a la mutación y a la convivencia no sólo de sonidos sino también de influencias y culturas. Partiendo de los variados orígenes de sus integrantes que recorren desde el DF mexicano hasta la costa marplatense y la artística Rosario, el trío plantea ya en su primer disco titulado “Fanático de la novela” (2007) la amplitud sonora y la confluencia de estilos.
El trío compuesto por el marplatense Juan Manuel López Manfré (guitarra y voz) el mexicano Nique Legarreta (bajo y coros) y el rosarino Agustín “Chino” Bandiera  (batería) abren un nuevo camino de la mano de Abril Sosa (ex Catupecu Macu y Cuentos Borgeanos) como productor trabajando en la grabación de una tercera placa que promete nuevamente cambiar el rumbo del sonido y la personalidad musical de Superfluo. Entrada: $50

Sábado 16 a las 23.30hs: Titanes. Mariana Bugallo, Sagrado Sebakis, Andy Sakkal, Juan Xiet, Eric Barenboim, Nanu Nanu, H3N. Entrada: a la gorra.

Domingo 17 a las 21hs: Welcome Home -Mash up a cargo de Sagrado Sebakis. Versión libre de Esperando a Gordoth. Entretanto, series borrosas de cifras, anuncios por los parlantes del aeropuerto en las más diversas lenguas, un lugar no lugar, números, aparatos de rayos X, ¿hospital? ¿aeropuerto? Hombres de negocios en salones, agotados al máximo, completamente vacíos, una proyección de texto sobre sus rostros “Me siento vacío”.
Con: Mariana Bugallo, Andy Sakkal, Eric Mandarina, Nanu Nanu, Noelia Prietto, Anabel Fasanelli, Srta. Bimbo. Contrabajo:  Fernando Maximiliano Posse. Asistencia: Luzila Bucari. Video y Luces: Tomás Larrinaga & Emiliano Romero. Escenografía: Leonel Tribilisi. Gráfica: Eric Robinson. Dirección: Sagrado Sebakis. Entrada: $30.

Lunes 18 a las 21hs: Gonzalo Andrada + Sofía Petignat. Gonzalo Andrada (La Voz) y Sofía Petignat se unen en un show único donde presentarán temas nuevos que estarán en sus materiales discográficos solistas. Nos deleitarán con duetos preparados para éste show y habrá muchos invitados sorpresa que garantizará a las fans de los chicos una noche única e inolvidable. Entrada: $70.

Martes 19 a las 21hs: Ciclo Bohel: Chudy, Salvador Rivera, Chumba, Visuales de Fango + JBR Dj Set. El Ciclo Bohel de carácter audiovisual y multidisciplinario reúne músicos, ilustradores, Vj's, Dj's y otro artistas con el objetivo de incentivar el intercambio y la experimentación. En esta ocasión se presentarán Chudy; Salvador Rivera; Chumba; Visuales a cargo de Fango Estudio y JBR Dj Set (entre banda y banda). Entrada: $40/$50.

Miércoles 20 a las 21hs: Con Nombre de Otro. Tributo a Amy Winehouse. Mariu Fernandez: Amy el tributo. Con Nombre de otro Propio: Seis Actrices, Seis Cantantes, Seis Mujeres, que se animan a hacer tributo a grandes artistas de la música internacional, poniendo su voz y su arte como instrumento para rendirles tributo. Entrada: $60/$80.

Jueves 21 a las 21hs: Barbara Gilles + Señorita Carolina. Bárbara Gilles Favoriti Quartet es el nombre del proyecto artístico de Bárbara Gilles, cantautora y pianista nacida en Lomas de Zamora.
Bárbara lleva en la sangre el rock y el pop, aunque se haya formado en el conservatorio. Coquetea con el blues y el jazz y se dice enamorada del folklore. Esta clara promiscuidad lleva a una sola conclusión: el amor por la música toda. En ella, toda esta información decanta en canciones que podrían agruparse dentro del extraño término "pop-fusión".
El Favoriti Quartet está integrado por Fer Ka en batería, Martín Rodríguez en guitarra y Lisandro Luis Seppia en bajo. Son ellos quienes envuelven las canciones y a la voz de Gilles en una fresca musicalidad. La banda se encuentra presentando "Carpe Diem", su primer LP, editado por el sello Epsa.
Señorita Carolina es el nombre del proyecto artístico de Carolina Pacheco, cantante y compositora, una de las artistas más activas y autogestivas de la escena local. Canciones femeninas y cortantes que viajan entre la naturaleza y la ciudad, presentadas en su formato banda (con Ale Pugliese en guitarras, Tomy Lucadamo en batería y Cesar Cantero en bajo), o sola con la guitarra. Entrada: $40/50.

Jueves 21 a las 23.30hs: Bogado y los Venticalores. Juan Manuel Bogado presenta su primer disco solista “Parte del Alma”, acompañado por los Venticalores: Wilson “Wilo” Villasante en guitarras eléctricas, Nico de Lamo en batería, cajón, groovebox y accesorios, Alejandro Bisignano Burgos en bajo, Leandro Kalén en piano y teclados y Mariana Colombo en coros.
“Parte del alma” es una producción independiente que nos invita a recorrer 10 canciones compuestas íntegramente por Bogado, que además está a cargo de las voces, la guitarra electroacústica y los teclados. Entrada: $40

Viernes 22 a las 21hs: Sergio Dawi presenta: VideoSaxMachine. VideoSaxMachine es un espectáculo audiovisual y performático cargado de melodías del mundo e improvisaciones que van desde el blues hasta lo folclórico, el tango, lo electrónico y el funk. Dawi sonoriza en tiempo real diversos cortometrajes que retratan sutiles aristas de la condición humana en un mundo convulsionado. Retomando el concepto de los antiguos músicos en la época del cine mudo, utiliza aquella técnica de forma renovada al convertirse sobre el escenario en un personaje más de las historias que relatan las imágenes. Con un uso experimental de la tecnología digital (looperas y samplers), el saxo brilla y logra una unidad entre música e imagen que permite al espectador participar de un viaje sin fronteras entre lo onírico y la realidad.
 Esta noche especial contara como invitados al recién llegado de Canada, saxofonista y compañero de ruta en DOSAXOS2. Damián Nisenson y la excelencia de las visuales de HERNAN HUGUET. Entrada: $80/ $100.

Viernes 22 a las 24hs: Ivo Ferrer, presenta junto a su banda "Los Tremendos" su disco "Aunque ya este grande, aun quiero ser astronauta". Abrirá la noche la actriz Carla Facciorusso, y la banda no solo tocará temas de Ivo, sino también temas de Pat Morita de Nadie, del Angel Guardiola, de Myrna Minkoff y otros invitados. Entrada: $40 sin disco / $50 con disco.

Sábado 23ª las 21hs: Nahuel Briones+ Globos. Entrada: $50.

Martes 26 a las 21hs: Majo Vidal, es cantautora y desnuda su alma en cada interpretación. Sus canciones pasan del bolero al pop manteniendo una coherencia interpretativa y musical que hacen que de ese paso un gesto natural. Músicas íntimas con aires teatrales que atraviesan el amor y su contrapartida, el odio, en encuentros y despedidas. Letras que van del desamor desgarrado a la sabiduría que culmina en el humor y la resignación...
Miembro de Sergio Pángaro & Baccarat hace 5 años, acompañó al crooner argentino por excelencia en los teatros más importantes de Buenos aires. El 2013 la encuentra grabando su segundo disco y presentando su nueva banda, Julián Caeiro (piano y dirección Musical), Nico M edel (Guitarra), Danny Vassallo (Bajo), Diego Gosiker (percusión). Entrada: $50.

Miércoles 27 a las 21hs: Con Nombre de otro. Tributo a Lady Gaga. Judith Cabral: Tributo a Lady Gaga. Con Nombre de otro Propio: Seis Actrices, Seis Cantantes, Seis Mujeres, que se animan a hacer tributo a grandes artistas de la música internacional, poniendo su voz y su arte como instrumento para rendirles tributo. Entrada: $60/80.

Jueves 28 a las 21hs: Silvina Moreno, Poli Salustro &Cata Raybaud. Con personalidad, talento y pasión por lo que hacen, estas tres jóvenes voces se presentaran en una noche que promete muy buena música al mando de las mujeres. Toman el control del escenario Silvina Moreno - Poli Salustro - Cata Raybaud
Silvina Moreno, cantante y compositora argentina, de estilo Indie Pop, con influencias de rioplatenses y de folk. Su primer Disco "Mañana" fue nominado a los Premios Gardel como "Mejor Album Nuevo Arista Pop”. Su primer corte del disco, "Puede Ser" ha sido elegido como soundtrack de amor en la tira de Telefé "Mi Amor, Mi Amor”. Ha sido telonera de Gilberto Gil en el Gran Rex, Coti y Estelares en el Budweiser Music On The Road. En muy poco tiempo ha logrado adquirir gran presencia.
 Poli Salustro, es una música (cantante, pianista) y actriz argentina que comienza a relacionarse con la música desde pequeña. Años atrás entró al mundo televisivo, recorrió varios programas con personajes que dejaron sus marcas en Argentina, Latinoamérica, Israel y países europeos, en especial aquel interpretado en Floricienta.  Desde 2010 comienzan sus shows en vivo junto a su banda. El 2012 empezó con la elaboración de su primer disco LP: “Volando”, el cual consta de10 temas compuestos por POLI y con la producción de Tweety González, en el estudio El Pie. A fines del mismo año acompañó a Liza Minelli en su show en el Luna Park. Recorriendo historias de desamor, deseo y locura fememina, “Volando” te hará volar através de POLI, la mujer del abismo.
Cata Raybaud, es músico-cantautora. A sus 23 años de edad comenzó a componer y desde ese entonces conformó su grupo con el que grabó su primer disco solista “Detrás de lo que vieran” (editado en 2011). El disco tuvo mucho alcance del público nacional e internacional y los llevó a conocer a músicos como Kevin Johansen y Jorge Drexler, entre otros.
Actualmente están trabajando en la grabación de un nuevo disco con Lucas Espina acompañando la producción que se va a llamar “Deja que corra el agua”. Los músicos que acompañan a Cata son Philippe Bacqué en guitarra eléctrica, Martín Nastri en bajo eléctrico, Rodrigo Genni en batería y Lucas Espina en percusión. Entrada: $50.

Jueves 28 a las 24hs: Groucho social y divertido. Algunos escribían historietas, otros dejaban de entrenar Rugby para tocar la guitarra. Algunos dejaban sus ciudades del interior para venir a capital y otros fueron contrabandeados desde el oriente Sudamericano hasta Buenos Aires. Es decir, cada uno de los jóvenes integrantes del Club Groucho se las ingenió para no escuchar las recomendaciones de sus padres para ser ingenieros, abogados o presidentes y forjaron su propio destino. Ser comediantes.
Fecha a Fecha, el Club Groucho fue creando un universo de personajes e historias mezclando la fantasía, acción, terror, etc. Todos los géneros siempre atravesados por la comedia. Quizás, ese es el sello distintivo del Club Groucho. Son unos chicos criados por la TV, por las películas de comedia y por los dibujitos animados. Eso se nota en el producto final, comedia veloz, sana, sin caer en las parodias o burlas.
¿Qué se espera de una fecha de estos muchachos? Comedia: Comedia en forma de videos, de cortometrajes, falsos documentales, videominutos y alguna que otra parodia. Comedia en forma de Stand Up, disciplina tan de moda, pero que tratan de darle una vuelta de rosca más. Comedia en forma de Sketches, musicales. La idea es siempre algo nuevo. Siempre algo que no viste, fecha a fecha (así eso signifique la muerte en vida de sus integrantes) nuevo material. Entrada: a la gorra.

Viernes 29 a las 21hs: Sonido Lila, tiene su origen a principios de 2005, en la ciudad de Santa Fe, por iniciativa de Alejandra Caballero Rojas, quien manifestó que SONIDO LILA es su proyecto como banda. Los músicos que acompañan a Alejandra actualmente, son: Lisandro Francucci (guitarra eléctrica, sintetizadores y coros), Iñaki Chemes (batería) y Mauro Dalla Costa (guitarra eléctrica). Entrada: $50.

Viernes 29 a las 24hs: Seba Salvador y El Equilibrio Cósmico. Después de diez años de estar al frente de Interama como compositor, cantante y guitarrista; tras cuatro discos editados muy bien recibidos por la prensa y unos cuantos shows acompañando a artistas internacionales (Placebo en el Luna Park 2005, The Strokes en el Club Ciudad 2006, Maroon five en el Luna Park 2007, Dolores O' Riordan en el Gran Rex 2007 y otros) Sebastián Salvador decidió seguir con su carrera como solista.
 En el 2011 saca el EP Pastillas de aire, un disco despojado y acústico, donde los loops y las canciones giran en busca de aire y tranquilidad, editado en forma artesanal. A fines del 2012 lanza  Como una niebla de cristales, doce canciones que hablan de los diferentes períodos del amor , con invitados de lujo como Mariano ¨Manza¨Esaín, Pablo krantz y muchísimos amigos que participaron y que hacen un disco cargado de emociones, disco editado por el sello marplatense Pistilo Records en el 2013. Entrada: $ 40.

Sábado 30 a las 21hs: Paloma del Cerro, es música de raíces, originada en las profundidades de estas tierras, fusionadas con respeto y cariño por músicos de este siglo. A lo largo de las presentaciones cuentan pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, con momentos emotivos y climas intimistas. Paloma fue nominada a los premios Gardel 2012 con su disco “Gozar hasta que me ausente" (nuevo álbum nueva  artista de Folklore). Entrada: $50.