Seguinos:

Patio de Actores

En Patio de Actores, Lerma 568, hay varias propuestas para noviembre:

Los viernes a las 22hs se presenta “Siameses: Historia de una familia normal”. Esta es la historia de una familia normal, una familia sin normas; una madre sin brazos, un padre completo (pero sin corazón) y dos hijas sin mente. La acción se desarrolla en un intento de hogar, habitado por una familia con una madre sin brazos, un padre obsesionado con Rocky Balboa, hastiado por la monotonía de su vida, y sus hijas siamesas. Cada uno de ellos anhela un cambio rotundo, su independencia, dejar de ser parásitos entre sí, y llevar a cabo su propio devenir. "Siameses" expone la vida de una familia que conserva fragmentos de un pasado glorioso, que frente a la crisis de su economía, intenta mantener las apariencias.
Actúan: Jimena García Conde, Mariana Soledad Giménez, Lizzy Pane y Julio Rosenberg. Dirección de Felipe Rubio. Entradas desde $50.

Los sábados a las 21.30hs llega “Los días felices”. Cuando se vive el fin de una civilización (tal como la viven o creen que la viven, Beckett y Bacon), la última confrontación brutal no se produce contra una sociedad, contra un Estado, contra una política, sino contra la materialidad fisiológica del hombre", Milan Kundera.
Una mujer se encuentra enterrada hasta la cintura, en un montículo de tierra resquebrajada. Un hombre merodea por detrás. Igual, hay motivos, reales o no, para considerar a éste, "un nuevo día feliz". Sus palabras la llevarán por el pasado, el presente y el futuro, siempre incierto. Un ocaso personal, social, histórico y existencial. Winnie y su espíritu estoico insistirán en seguir adelante, aunque lo que le suceda parezca una maldición.
Actúan: Roxana Berco y Eduardo Florio. Dirección de Lamberto Arévalo. Entradas $80.

Los domingos a las 20.30hs es el turno de “El Rey se muere”. Berenguer, rey de un país en descomposición y a punto de desaparecer, se enfrenta a su propia muerte. Lo rodean la reina Margarita, su primera esposa, y la reina María, actual consorte, el médico de la corte y Julieta, la criada. Con un marco surrealista y onírico, el rey protagoniza las diversas reacciones que tiene el ser humano cuando la muerte golpea su puerta.
Transita los recuerdos de un pasado lleno de holgura y derroche, de placeres y despilfarros que desembocó, de forma dramática e inevitable, en el decadente desmoronamiento del reino y de sus integrantes fruto de la desidia, el desinterés, el desmedido edonismo.
Mientras el monarca –o lo que va quedando de él- se debate sumido en un inconmensurable ego, con su final, se despliegan las luchas por el poder pasado, actual y sucesorio, protagonizadas por María, Margarita y por el médico subordinado a la antigua reina.
Julieta, en su simplicidad, es el único personaje que conecta por momentos al rey con la realidad y Margarita, quien lo ama a pesar de su resentimiento de desplazada, es la única que puede ayudar a Berenguer a traspasar dignamente y con la necesaria dosis de desapego, la puerta que va de la vida a la muerte.
Actúan: Carmen Boadas, Dante Iemma, Jorge Alfredo López, Mauricio Méndez y Alicia Reilly. Dirección de Alejandro Borgatello. Entradas $70.

Reservas: 4772-9732.