Seguinos:

Vera Vera

En Vera Vera Teatro, Vera 108, hay varias propuestas para noviembre:

Los jueves a las 22.30hs se presenta “Un oso en el río en el fin del mundo”. Una noche de tormenta Elisa y Dorotea reciben una visita inesperada. Al parecer viene del exterior, de un pueblo al sur de Francia, Cassis. Dice ser prima de una ellas. Uno de esos tantos primos que se suelen olvidar pero que alguna vez se hablo de ellos al estar revisando el álbum familiar.
Con el paso del tiempo las tres amigas se mienten entre ellas parar esconderse de sí mismas. Mienten para vivir en una ficción constante. Construyen imágenes oníricas que las ayudan a vislumbrar aquello que no pueden poner en palabras.
Un oso mira fijamente un río. El fin del mundo ha llegado y el oso sigue en el río. Cuando levanta la mirada un cazador le apunta con su rifle. En el reflejo de los ojos del oso podemos ver la mirada miedosa del cazador.
Actúan: Mara Berlocq, Agostina Maldino y Julia Spinelli. Dirección de Juan Prada.

Los viernes y sábados a las 21hs llega “Trópico de plata”. Aimé vive en la habitación contigua al Baile de Enmascarados que organiza Gusmán, alias Ruliento. Aimé ama Gusmán. Ambos se construyen mutuamente los disfraces para la fiesta. Luego los invitados prueban del disfraz de Aimé por afuera y por dentro también. Este espectáculo forma parte del Festival Escena 2013.
Actúa Laura Nevole. Dirección de Rubén Sabadini. Entradas $60.

Los viernes a las 21hs es el turno de “La verdadera felicidad”. Cuando uno ve a alguien esforzándose, a pesar de todos los obstáculos, a pesar de todas las circunstancias, lo que está viendo es, en sí, la imagen de la victoria.
Actúa María Lourdes Invierno. Dirección de Juan Manuel Maciel. Entradas $60.

Los viernes a las 23hs se presenta “La Máquina de tinta”. Un grupo de autores escribe textos teatrales a partir de un pretexto. El director como organizador. Actores improvisan para provocar teatro con esas palabras. La energía del público completa la máquina teatral. Pretexto 1: La bicicleta. Pretexto 2: Caminos, caminantes, caminados.
Actúan: Emiliano Díaz, Federico Falasco, Patricia Gugasian, Mario Jursza, Lucila Kairuz, Catalina Larralde, Emiliano Masella, Laura Nevole, Soledad Piacenza, Matías Poloni y Debi Rodríguez. Dirección de Sebastián Ricci. Este espectáculo forma parte del Festival Escena 2013.

Los domingos a las 20hs llega “Monstruo, una fábula”. Tres hermanos desarman la casa familiar tras la muerte de su madre un fin de semana de tormenta. Ya sin la madre, aflora el desamparo transformado en crueldad. Adultos-niños o niños-adultos. Un viejo monstruo acecha desde el bosque despertando los miedos más profundos. Un monstruo que como espejo los enfrenta a sus propias deformaciones. Actúan: Malena Albarracín, Matías Poloni y Gisela Rebichini. Dirección de Mario Jursza. Entradas $50.

Reservas: 4854-3655.