Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en diciembre para grandes y chicos con entrada libre y gratuita:

Música:

Sábado 7 a las 20.30hs se presenta “BX4”, un cuarteto vocal con instrumentación de guitarra, bajo y batería, que desde fines del 2005 viene versionando a los maravillosos de Liverpool, los Beatles. Ganadores de la Semana Beatle de Latinoamérica 2009 y artistas de la Semana Beatle Internacional en Liverpool 2010. Presentarán su 2º trabajo discográfico junto a músicos invitados y un coro Beatle.

Jueves 12  a las 20.30hs llegan “Los Chalanes del Amor”. Mariel Henry y Diego Corvalán interpretan piezas del cantar popular latino, así como composiciones propias y de compositores contemporáneos de la cultura popular. Le cantan al amor y a la vida, a través de ritmos jarochos, montunos, vallenato, cumbia, chilena, reggae, boleros, rumbas y más… que suenan con el zapateo, las jaraneas y guitarras, percusión, marenbulas, semillas y acordeón.

Viernes 13 a las 20.30hs se presenta la Agrupación Coral Porteña DGPCUL MC GCBA.

Sábado 14 a las 20.30hs es el turno de “Pájaro Tricolor”. Conjunto musical que abarca distintos géneros musicales. Haciendo llegar a la canción los aires de Latinoamérica, sus ritmos como también así el mensaje y espíritu de estos folclores, fusionándolos con sonidos más eléctricos y actuales.

Martes 17 a las 19hs Muestra anual de talleres de Percusion brasileña, Escritura creativa y Fotografía.

Miércoles 18 a las  20.30hs se presenta “Vocal Kilya”, tango a voces.

Teatro adultos:

Viernes 20 y sábado 28 a las 20.30hs llega "De la bella España" de Luis César Barrios. Espectáculo basado en couplés, canciones españolas, poesías y baile flamenco, como “Es mi hombre”, “Ojosverdes,  “Te lo juro yo”,  “La violetera”, “El relicario” y “Las cosas del querer”.

Sábado 21 a las 20.30hs será el turno de "Canti d`amor". Esta obra centra su tema en el amor, la fuerza que rige la vida del hombre. A través de distintas escenas pone de relieve la tensión entre la alegría y el dolor, el erotismo y la inocencia, el desdén y la sinceridad. Scherzi, canzonette y madrigales del gran autor italiano son el marco de esta concepción coreográfica que aúna el lenguaje coreográfico contemporáneo con máscaras.
Dirección y coreografía: Teresita Campana.  Música: Monteverdi

Viernes 27 a las 20.30hs y el domingo 29 a las 17 hs se presenta “El fantasma de Canterville”. Una familia de americanos compuesta por el señor (ministro de América) y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia de 15 años y dos gemelos se trasladan a pasar el verano a Inglaterra, después de haber comprado Canterville Chase, pese a las advertencias de todo el mundo incluida la del propio Lord Canterville de que se trataba de una propiedad embrujada. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años, se trataba del alma culpable de Sir Simón de Canterville. Vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas, en cuyo sitio aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. Pero los Otis una familia moderna republicana, no hará caso a esas historias.

Danza:

Jueves 19 a las 20.30hs llega “Santo y Pagano”, el largo transito de un proceso por el amplio abanico de danzas religiosas y populares de la cultura afrolatinoamericana a través de la mirada de este grupo de artistas. La Fiesta de Yemanja una de las Fiestas Religiosas y Populares de Latinoamérica y que desde hace mucho tiempo desembarco fuertemente en las costas del Río de la Plata , es una expresión que permite una vez más comprender un conjunto de valores y símbolos del mundo que la orientan, una cosmovisión. Yemanja deidad madre de la mitología afro americana representa el agua de mar, que acoge o rechaza lo que quiere ingresar en él.

Viernes 6 a las 17hs y sábado 7 a las 14.30hs se proyectará "Cuentos de terramar". Algo tenebroso se cierne sobre la Tierra. El reino está en decadencia. La gente comienza a actuar de forma extraña… Pero lo más sorprendente es que se están comenzando a ver dragones, que no deberían entrar en el mundo de los humanos. Estos fenómenos son tan extraños que Ged, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje conoce al príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que, en los momentos críticos, le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de la protección de Teru. Para la bruja Kumo, esta es la oportunidad que estaba esperando: va a aprovecharse de los temores de Arren para volverle contra el mago Ged.

Teatro para chicos:

Sábado 7 a las 17hs se presenta “Juguetes a jugar”. Es la historia de una juguetería y la decisión de su dueña de venderla. Cansada de la rutina de 30 años y ya con muy poca paciencia, decide dejarla en manos de un nuevo  propietario, que la convertirá en una ferretería.

Sábado 14 a las 17hs llega “Trotamundo”. Cuenta la historia de dos personajes, Tere y Tobbi,  que deciden emprender un camino al reino de las Hadas, con el propósito de acceder al derecho de pedir un deseo.

Domingos 15 y 22 a las 15hs será el turno de “Hormigopolis”, cuenta la historia de una gran ciudad hormiga invadida y bajo el mando de las langostas Rondor y Qhuru. Las hormigas de esta gran ciudad trabajan cada estación otoñal para juntar la comida de las langostas hasta que Otto, una valiente hormiga pide a la princesa Mica salir a buscar guerreros que peleen junto a ellos y que no tengan que trabajar nunca más para Rondor. Es así que Otto conoce a enormes insectos que lo ayudarán a liberar a Hormigópolis.

Jueves 19 a las 17hs se presenta “Lo que trae el viento”, es un espectáculo de teatro negro, que combina la actuación con el teatro de títeres y el teatro de sombras.

Viernes 20 a las 17hs y el sábado 21 a las 16.30hs llega “Una cita con la luna”. Cuenta la historia de Violeta una niña que ve siempre reflejada en la luna el amor, cuando la luna está en su parte menguante, decide ir en su búsqueda, es así que con la ayuda de su amiga Luz se trasladan por distintos lugares del país  donde vivirán historias increíbles junto con un duende, un correntino, la pachamama, un cactus y un caracol.

Sábado 21 a las 18hs se presenta “Divertitango”.

Sábado 28 a las 17hs será el turno de “Hansel y Gretel”. Según cuenta la historia de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madre convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque. Hansel y Gretel se durmieron, y apenas salió la Luna comenzaron a caminar siguiendo el camino que Hansel había marcado con las piedras anteriormente. Por la mañana llegaron a su casa. Su madre, sorprendida por el hecho decide que la próxima vez llevarán a los niños aún más adentro en el bosque, para que no puedan salir de allí y regresar. Hansel, que otra vez escuchó las discusiones de sus padres, decide salir a juntar piedras nuevamente, pero esta vez no pudo, ya que la puerta estaba cerrada con llave. En la mañana que fueron al bosque, Hansel marcó un camino tirando migas del pedazo de pan que su madre le había dado, solo que esta vez cuando salió la Luna no pudieron volver porque los pájaros se habían comido el pan.

Sábado 28 a las 14.30hs se presenta "EL mundo mágico de Magorium". Algo está a punto de cambiar para siempre en la Tienda de Juguetes Mágica de Mr. Magorium. Su excéntrico propietario, de 243 años de edad, quiere retirarse y traspasar la tienda a Molly Mahoney, una alegre e imaginativa joven que desde su adolescencia ha sido su fiel encargada. Para ello contrata a Henry, un contable serio y responsable de la misma edad que Mahoney. Los problemas empezarán cuando la tienda, que tiene vida propia, se rebele contra la nueva situación al darse cuenta de que Mahoney no confía en su propia capacidad para crear magia. Tras la marcha de Mr. Magorium, y con la tienda a punto de desaparecer para siempre, Mahoney deberá encontrar la manera de devolverle la vitalidad a la juguetería mágica. Para ello contará con dos aliados fundamentales: Eric, un niño prodigio de nueve años; y Henry, el contable, que será de más ayuda de la que Mahoney nunca pudo imaginar.

Cine para niños:

Sábado 14 a las 14.30hs se proyectará “Mulan”, es una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

Sábado 21 a las 14.30hs será el turno de “El extraño mundo de Jack”. El Rey de Halloween, Jack Skellington, intenta apoderarse de la Navidad. En contra de las advertencias de Sally, una solitaria muñeca de trapo que está enamorada de él, Jack recluta a tres traviesos pequeños -Lock, Shock y Barrel- para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Jack eventualmente se da cuenta de su error, pero tiene que enfrentarse con el malvado Oogie Boogie antes de hacer lo correcto y regresar la Navidad a la normalidad.