Seguinos:

La Oreja Negra

La Oreja Negra, Uriarte 1271, en el barrio de Palermo, tiene una amplia agenda de actividades durante diciembre:

Jueves 5 a las 21hs: Blito y Los Intermitentes. Entrada: $40/50. Cierra el año con toda la banda + invitados + canciones. Abre la noche: Vecina Canciones.

Viernes 6 a las 21hs: Super 8 Vintage Music, presenta su último show del año, donde no faltarán los mejores temas internacionales de los 50's y 60's, acompañados de un despliegue estético y escénico. Un show pensado para escuchar, disfrutar y bailar al ritmo del soul, R&B, doo wop & rockabilly. Entrada: $50.

Viernes 6 a las 24hs: Maca Mona Mu, presentará su nuevo disco: Semillas. Éste trabajo está formado por canciones compuestas entre los años 2008 y 2013 y fue grabado en Tribal Record por Ricky Lorenzo entre 2011 y 2013.
El idioma que utiliza Mona en éste disco es cotidiano, cálido y a la vez crudo y profundo...Su voz cuenta historias con variadas temáticas: el amor, la desilusión, el dolor, la música, la luz, el bosque, la ciudad, la muerte, el nacimiento, la naturaleza entera...
Semillas fue instrumentado por Ricky Lorenzo y la cantautora con: guitarras, pianos, sampler, sintetizadores, percusión, bajo, palmas, ruidos variados, voces... junto a un ensamble de cuerdas (Violín: María Lévano Medina, Viola: Olenka Lévano Medina y Violoncello: Valeria Tártara). Entrada: $40/60 con CD

Sábado 7 a las 21hs: Botafogo -  40 años con la música. El guitarrista más trascendental del rock & blues argentino, presenta nuevo disco "Blues de mi corazón, cuarenta aniversario" y festeja sus 40 años de trayectoria. Entrada: $80/90.

Sábado 7 a las 24hs: Alud Negro + Ansiosa + Diego Peralta. Entrada $40.

Lunes 9 a las 21hs: Carolina Cappiello presenta su primer show solista, "Pájaros en la Cabeza". Actriz de teatro musical y una de las locutoras más destacadas del país, se sube al escenario para interpretar grandes temas de teatro musical y música internacional que la marcaron durante su vida y su carrera. Entrada: $60.

Miércoles 11 a las 21hs: Francisco Ruiz Barlett, músico y compositor presenta “Algo más”,  un disco de canciones propias, cantadas por algunos de los grandes exponentes del teatro musical nacional: Karina K, Florencia Otero, Rosana Laudani, Stella Faggiano, Sofía González Gil, Gabriela Bevacqua, Vanesa Butera, Ricardo Bangueses, Germán Tripel, Leo Bosio, Juan Manuel Besteiro y Federico Salles.  Entrada: $60/80.

Jueves 12 a las 21hs: Eric Mandarina. Entrada: $30

Viernes 13 a las 21hs: Fiesta gitana y música de Cuba con Dovoie Sestri + Eli Monteagudo Quinteto Siguaraya. Entrada: $60.
Dovoie Sestri es una manera de sentir las raíces de nuestros antepasados inmigrantes de Europa del Este. Es una aproximación, una transcripción libre de vocablos que significan "Dos Hermanas". Esta formación libre contribuye a la frescura y constante renovación del sonido.
María Kusmuk: acordeón; Ana Kusmuk: voz; Juan Tauil: voz; Tomás Rodríguez: bajo; Rodolfo Lozano González: saxo; Merlín Gavarri: clarinete; Alberto Fernández Comedi: derbake; Bruno Abulafia: batería.
"Eli Monteagudo Quinteto Siguaraya“- Música de Cuba. La cantante cubana Eli Monteagudo propone un recorrido por diferentes géneros de la música popular de su tierra, cha-cha-chá, son, boleros y otros ritmos como el joropo-son y la rumba.
Formación: Diego Mark: Piano; Pablo Spiller: Guitarra; Martín Telechaski: Bajo; Esteban Samela: Percusión; Eli Monteagudo: Voz.

Viernes 13 a las 24hs: Fernanda Metilli – Unipersonal. Es actriz, comediante, profesora de stand up, docente de teatro; estudió stand up con Fernando Sanjiao, Juan Barraza, Martín Pugliese entre otros. Participa del programa “La Pelu”, que conduce Flor De la V y se emite por TELEFE. Es parte del elenco del ciclo “Stand Up Sin Fronteras”, emitido para Latinoamérica por Central Comedy. Entrada: $70.

Sábado 14 a las 21hs: Patín al sur+ Manijazo. Patín al Sur es una banda con claras influencias latinoamericanas, atravesados por la tragedia del rock anglosajón, una pizca de inmigrantes ilegales y  dos cucharadas de qom del chaco. Sus ritmos transitan desde la armoniosa coralidad beatle a los patios de baldosa conurbanences de la cumbia. A su  temprana y precoz edad de 3 años, ya presentan una identidad fuerte, plasmada en sus shows en vivo, a partir de una puesta en escena contundente, donde el espectador podrá apreciar como este crisol de estilos se fusionan en una sola magia.
Músicos// Camilo Rosso, Guitarra y Voz; Martín Pupi, Charango y Voz; Federico Palermo; Batería. Lucas Crawley. Guitarra y Coros. Pablo Cerda, Percusión. "Las Trillizas", Saxos y Trombón.
El Manijazo: En su corta carrera, se ha afianzado rápidamente en el escenario platense con una idea  innovadora que ensambla diferentes ritmos como el tango o la milonga, que fusionados con otros como el ska o la cumbia, ofrecen un espectáculo variado donde el público puede escuchar melodías y cuidados arreglos de orquesta típica o dejarse llevar por los ritmos de fusión.
El Manijazo además, genera una propuesta escénica que logra articular el discurso musical con el visual, evocando la inmigración de principios de siglo mediante vestuario, escenografía y proyecciones.
Músicos: Juan Carlos “chino” Ayala, voz principal; Sebastián Morro, guitarra y voz; Antonio Santamarta y Serafini, guitarra; Martín Santander, saxo alto y clarinete; Fernanda Ortega Passalacqua, violín; Homero Polenta, bandoneón; Roberto “chino” Killian, contrabajo y bajo eléctrico; Mariano Rositto, batería. Productores visuales: Natalia Suárez, Daniel Lorenzo, Pilar Platzeck, Nadia Lozano, Gabriel Herce. Entrada: $50

Sábado 14 a las 24hs: Enviada + Amigo. Entrada: $ 40.

Domingo 15 a las 21hs: Hernán De Micheli + Gastón Massenzio +Pablo Maeda. Tres solistas, una banda. Hernán De Micheli, Gastón Massenzio y Pablo Maeda presentan "Extraño Lapsus del Espacio", show en donde unen sus fuerzas con Los Islandeses para reversionar temas de sus discos solistas: "Extraño camino a la quietud", "Lapsus" y "La métrica del espacio". Un viaje de ida por el camino sensible de la escena indie local. Entrada: $40.

Miércoles 18 a las 21hs: Estella Fagiano.

Jueves 19 a las 21hs: Barbui & Le Troupe + Invitados, es una propuesta instrumental de música original que recorre distintos climas y emociones a partir de un sonido crudo y honesto. Es un discurso intuitivo que aborda diversos géneros como el rock, el jazz, el tango, el blues, el funk, el bolero y ritmos latinoamericanos, entre otros. El grupo está conformado por Sebastián Barbui en guitarra, charango y composición, Martín Robbio en piano, Demián González Premezzi en batería, Estanislao López en bajo, Ignacio Basile en guitarra y Marcos Barrio Ishak en percusión. Entrada: $60.

Jueves 19 a las 24hs: Patricio Villarejo.

Viernes 20 a las 24hs: Leo Simavorian, despide el año junto a su grupo en La Oreja Negra, donde recreará temas de su primer disco "Cosechando Utopías", editado a comienzos del 2011 junto a otros temas de su repertorio habitual y también presentando nuevas canciones que formarán parte del próximo disco.  Además de los temas propios, habrá versiones de autores como Silvio Rodriguez, Luis A. Spinetta, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Fito Paez, y más. Entrada: $50.
El género musical es canción, música popular, latinoamericana, ritmos folclóricos. La formación para este concierto será:  Leo Simavorian ( Voz y guitarra ), Andrés Albarenga (Percusión ), Guido Kohn ( Violoncello ), Iván Katzman  ( Flauta traversa y coros ) y Martín Wainer (Bajo y contrabajo ).

Sábado 21 a las 24hs: Pablo Blestcher, cantante, guitarrista y compositor. Entrerriano, llegó a Buenos Aires en 2004 y comenzó un largo camino, primero en las calles de San Telmo, y luego a bordo del transporte público, mostrando en trenes y subtes un puñado de canciones pop que llamaban la atención de quienes lo escuchaban. Con melodías pegadizas, letras inteligentes repletas de humor e ironía, y una voz notable, Pablo fue consiguiendo un grupo de fieles seguidores que lo alentaron a realizar sus primeros shows en locales pequeños.
Con su propio esfuerzo grabó en 2008 un primer material, llamado “La vida al revés” y en 2011 realizó un segundo álbum, “Entre la miel y la pared”. Ahora. Pablo Blestcher presenta su nuevo trabajo “Hoy es cuando”, con un concierto que cerrará el año en La Oreja Negra. Entrada: $60/70

Jueves 26 a las 21hs: Diego Zaldivar. Entrada: $50.

Viernes 27 a las 21hs: Noche Griega. Entrada: 60.

Sábado 28 a las 21hs: Diego González. “Diegland” es un proyecto musical ideado y creado por Diego González y que tiene como base el rock-pop. Vuelve a Buenos Aires después de más de seis años, con su nuevo trabajo Rock´N´Bones. Entrada: $50.

Domingo 29 a las 21hs: Fiestón Oreja Negra.