Seguinos:

Muestra de alumnos taller La Oficina

En una época en la que todo pasa rápido, el taller a cargo de los artistas Paula Cecchi y Pablo Noce presenta la muestra anual de alumnos   en donde la propuesta es detenerse, tomarse tiempo para observar y resignificar la mirada a través del lenguaje visual.

El sábado 14 de diciembre a las 19hs en Pasteur 267 Paula Cecchi y Pablo Noce presentan la muestra anual de alumnos del Taller LA OFICINA. La muestra está compuesta por escenas propias de la pintura que aparecen como excusas para adentrarse en la contemplación del dibujo y el manejo de la materia, incluyendo un estudio minucioso del color, el tono, el valor, la mancha, el claro oscuro, la forma, la composición, la materia y el gesto.

El tema en común está dado por el estudio del lenguaje del dibujo y la pintura a partir  de la observación personal de cada estudiante. Incluso, dentro del Taller LA OFICINA se plantean diversos ejercicios para investigar y desarrollar la sensibilidad hacia el color, así como las múltiples posibilidades expresivas que resultan de estas mezclas. De esta manera, en las diferentes elecciones personales de la paleta, la materia, el gesto y la técnica  se  ponen  de manifiesto el carácter único de cada artista/obra.

La muestra está compuesta por obras de más de 25 alumnos dividiéndose en óleos, acuarelas, pastel, lápiz, carbonillas y tintas. Son diferentes niveles del  estudio del dibujo y la pintura, que hacen hincapié en  el lenguaje plástico y la resignificación sensible que cada alumno particular hace de la técnica según sus necesidades expresivas. Es decir que se trabaja desde una perspectiva dialéctica entre el profesor y el alumno, en un ir y venir entre los universales del dibujo y la pintura y las necesidades peculiares de cada alumno, a partir de un programa estructurado y la aplicación del mismo en las variantes necesarias según el temperamento y la sensibilidad de cada uno.

La inauguración de la muestra será el sábado 14 de diciembre a las 19hs, en Pasteur 267 5to I y estará disponible hasta el sábado 21 de diciembre.

Taller LA OFICINAes el espacio de arte donde trabajan los alumnos en el quinto piso de un edificio fabril, muy iluminado con amplios ventanales al frente y al pulmón de manzana. Ubicado en una zona comercial y céntrica, cerca de espacios culturales como el Centro Cultural Ricardo Rojas y es un espacio el cual representa un oasis en medio de la ciudad.

Exponen: Andrea Gini, Alejandro Peral, Carlos Najun, Deborah Pragier, Diego López, Elena Ciocchini, Esther Tamagnone, Floirencia Giacominni, Florencia Sosa, Héctor Tortolano, Inés Casarino, José Antonio Dutelli, Laura Bartolucci, Laura Byc, Liliana Orsi, Melody Najun, Milva Mazzochi, Néstor Alsina, Quinto Pulenta, Roberto Municoy, Silvia Faljun, Sofía Andreozzi, Vanesa Castagnon y Viviana Vexlir.

Entrada gratuita.