Seguinos:

Patio de Actores

En Patio de Actores, Lerma 568, los domingos a las 20.30hs se presenta “El Rey se muere”. Berenguer, rey de un país en descomposición y a punto de desaparecer, se enfrenta a su propia muerte. Lo rodean la reina Margarita, su primera esposa, y la reina María, actual consorte, el médico de la corte y Julieta, la criada. Con un marco surrealista y onírico, el rey protagoniza las diversas reacciones que tiene el ser humano cuando la muerte golpea su puerta.

Transita los recuerdos de un pasado lleno de holgura y derroche, de placeres y despilfarros que desembocó, de forma dramática e inevitable, en el decadente desmoronamiento del reino y de sus integrantes fruto de la desidia, el desinterés, el desmedido edonismo.

Mientras el monarca –o lo que va quedando de él- se debate sumido en un inconmensurable ego, con su final, se despliegan las luchas por el poder pasado, actual y sucesorio, protagonizadas por María, Margarita y por el médico subordinado a la antigua reina.

Julieta, en su simplicidad, es el único personaje que conecta por momentos al rey con la realidad y Margarita, quien lo ama a pesar de su resentimiento de desplazada, es la única que puede ayudar a Berenguer a traspasar dignamente y con la necesaria dosis de desapego, la puerta que va de la vida a la muerte.

Actúan: Carmen Boadas, Dante Iemma, Jorge Alfredo López, Mauricio Méndez y Alicia Reilly. Dirección de Alejandro Borgatello.

Entradas $70. Reservas: 4772-9732.