Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en enero para grandes y chicos con entrada libre y gratuita:

Teatro infantil

El viernes 3 a las 18hs se presenta "Todo Confussion", espectáculo de Circo y Danza para toda la familia, en el que, el público y la danza serán los motores que harán posibles asombrosos y originales números de circo. Una historia de vida. El ir y venir histórico-cultural entre Argentina y España... y el clown salvando las distancias.
Sevelinda de Cabeza, payasa y por un error de la naturaleza, por no haberse conformado con ser bailarina, acróbata y actriz es quién nos llevará por este viaje en el que pondrá de manifiesto hasta dónde puede llegar una mujer cuando se propone llevar su pasión hasta las últimas consecuencias. Terminará cumpliendo su sueño de ser una gran artista del trapecio.

El viernes 3 a las 17hs y el domingo 5 a las 16hs llega “Trotamundo”. Cuenta la historia de dos personajes Tere y Tobbi,  que deciden emprender un camino al reino de las Hadas, con el propósito de acceder al derecho de pedir un deseo.

El sábado 4 a las 17hs será el turno de “Juguetes a jugar”. Es la historia de una juguetería y la decisión de su dueña de venderla. Cansada de la rutina de 30 años y ya con muy poca paciencia, decide dejarla en manos de un nuevo  propietario, que la convertirá en una ferretería.

El domingo 5 a las 17.15hs se presenta “Los tres Reyes Magos”. En este día tan especial, arribarán los tres Reyes Magos Melchor,  Gaspar y Baltasar al Espacio Cultural Carlos Gardel, para que todos nuestros queridos niños puedan disfrutar junto a ellos y poder entregarles las cartitas personalmente.

El domingo 5 a las 17hs llega “Hormigópolis”. Hormigópolis cuenta la historia de una gran ciudad hormiga invadida y bajo el mando de las langostas Rondor y Qhuru. Las hormigas de esta gran ciudad trabajan cada estación otoñal para juntar la comida de las langostas hasta que Otto, una valiente hormiga pide a la princesa Mica salir a buscar guerreros que peleen junto a ellos y que no tengan que trabajar nunca más para Rondor. Es así que Otto conoce a enormes insectos que lo ayudarán a liberar a Hormigópolis.

Danza

El viernes 3 a las 20.30hs llega Kronos. La Compañía Odoia presenta otra nueva temporada de Kronos en Movimiento, con más bailarines y totalmente renovado. Nueve bailarines volverán a interactuar con un entorno cambiante, distintos elementos y proyecciones para jugar con un tiempo caótico. El tiempo de Kronos es el tiempo de los cuerpos en movimiento, del encuentro, de la celebración, de la unión de energías. Idea y dirección: Ezequiel Barrios.

Teatro adultos

El sábado 4 a las 19hs. se presenta “La tostadora”. Comedia teatral costumbrista basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa. La Historia se centra en el robo ocasional de una Tostadora que dispara situaciones donde la doble moral y los discursos grandilocuentes y vacíos desnudan las profundas contradicciones de una familia de clase media que se irán convirtiendo de buenas y honorables personas a villanos y de víctimas a victimarios. El humor y las ocurrencias desesperadas del padre, trabajador y abnegado y de la madre sumisa y crédula nos sumergen en un clima risueño y reflexivo.

El sábado 4 a las 19hs llega “Cyrano de Bergerac”. El Grupo Teatral Mester, con más de treinta años de presencia en el circuito del Teatro Independiente Argentino, presenta en esta temporada “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand, en una versión libre de José María Bindi.
Edmond Rostand (1868-1918), poeta y dramaturgo francés, diseña un héroe particular y controvertido, con algunos rasgos románticos a la manera del Don Juan Tenorio de Zorrilla y sus antecesores. Cyrano crece desde su desmesura. Se caracteriza por su sentido de la justicia y el honor que lo proyecta y alienta, por su valentía, por el desprecio por  la vida. Él es esencialmente soldado y poeta, enamorado de la noche y pensador lunar. Por sobre todo, ama. Ama con una profunda pasión, en silencio, sin atreverse a superar la convicción de su fealdad, verdadera atadura que le impedirá alcanzar la plenitud del amor y la libertad. Estos espacios sólo se abrirán ante la presencia de la muerte.

Música

El sábado 4 a las 20.30hs llega Beatlejuice, Beatles con sonido de hoy más power. Banda que realiza covers de los Beatles con estilo propio. Tributo distinto a otras bandas, ganadores en The Cavern, en Liverpool y también recientemente en el festival de Bello Horizonte.

El domingo 5 a las 19hs se presenta “Nobleza de Arrabal”. Trío de guitarra violín y bandoneón, junto a dos parejas de baile que recrean la década del 1940 y reviven autores como D’Arienzo y Pugliese.