Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672 Dto. 1, presenta “Imágenes integradas 2” Exhibición de Artistas Residentes México.

El sábado 4 de enero de 19.30 a 24hs, La Paternal Espacio Proyecto invita a visitar las obras de artistas residentes Edna Naela Velázquez y Mario V Romero (México).

Edna trabaja principalmente con su cuerpo en acción, para adentrarse en lo íntimo de su pasado, para reflexionar y resignificar su propia historia. Para ella cada performance, cada registro forma parte de un proceso de curación. Un diálogo íntimo con sus raíces. En este caso nos presenta una escultura en proceso donde el acto de tejer fue el eje de su reflexión, su puerta para el diálogo consigo misma y con otros.

Por su parte Mario no duda en hacer de su cotidianeidad un ensayo donde el presente remite inevitablemente a su pasado. Un pasado que podría ser presente pero no lo es, es el recuerdo que habita el día a día. La distancia entre su tierra natal y su tierra actual. Su ser nómade reconociendo el anclaje afectivo como motor. La nostalgia se tiñe de juego y reconocimiento para construir a modo de ensayo una instalación site specific en su propio cuarto.

SALA VIGO
Edna Naela Velazquez
Rosa Mexicano

HABITACION
Mario V Romero
Pensar la distancia