Seguinos:

Espacio Auge

El sábado 21 de febrero Espacio Auge, Lavalleja 1114 en el barrio de Villa Crespo,  inaugura “Multitudes” de Santiago Carlomagno.

Este recorrido por un mundo surreal, el relato de la imagen repetida posee dos enigmas. La ecuación itinerante que encierra en sí misma proporción y orden, como la imagen fractal y la sensación de agobio y desconcierto que genera la multiplicación. Dentro de un planteo dual de lo colectivo y lo individual, Santiago Carlomagno aborda “Multitudes”, donde la atmosfera enrarecida nos espera para introducirnos una duda.

“Multitudes”, una playa de estacionamiento repleta de autos, manadas, bandadas, camalotes, pozos… multitudes. Las multitudes parecen destinadas a repetirse, a perdurar y multiplicarse en los ojos. Sin embargo, cada uno de los elementos que las componen, aún cuando pareciera ser idéntico a los otros, es único y se desenvuelve en esa tensión entre lo que tiene de particular y lo que comparte con su especie.

Multitudes transita esos encuentros entre lo tumultuoso y lo solitario, entre lo vacío y lo lleno, entre lo individual y lo colectivo. Las multitudes, además, aparecen atravesadas por otras cuestiones. Por un lado, las relaciones de poder. Se sigue a un líder o, por el contrario, alguien se autoproclama líder y busca fieles. Pero a su vez, el poder se disputa, se cuestiona, se pelea.


Las multitudes además interpelan. Un buzo rodeado de una lluvia de ranas que nos observa, preguntándose y preguntándonos qué sucede, quién es y quiénes somos. Y un espectador solitario, en un espacio desolado, parece mirar si hay otros en algún lugar, buscando quizás lo que hay de único y lo que hay de igual.