Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay espectáculos durante febrero:

Los viernes a las 23hs a partir del 21 de febrero se presentan dos obras de danza en un solo espectáculo: “Ámame” y “Marea”. Compañía independiente de Danza-Teatro conformada por bailarines-intérpretes formados en diferentes estilos y disciplinas de la danza y el teatro.
Actúan: Candelaria Boggino, Luciana Del Rocío García, Ivanna Eiras, Victoria Mazari, Marcos Miño, Cristian Pantanali y Christian Sibille. Dirección de Victoria Mazari.

Los sábados a las 19hs a partir del 15 de febrero llegan “Los Persas”. Es la obra más antigua de la que exista texto completo, género tragedia en su forma arcaica. A diferencia de otras tragedias, ésta no tiene un punto de inflexión en el que cambie la fortuna del personaje. La desmesura de Jerjes, el poder aniquilador de su ambición sin límite, ofendió a los dioses y es la causa de su derrota. El mismo Esquilo, apenas ocho años antes de escribir Los Persas, fue uno de los 300 que lucharon en la batalla de Salamina venciendo al poderosísimo imperio persa.
Los persas estaban signados por la magia, los rituales de invocación, las abluciones y la interpretación de los sueños. Por lo tanto, ése será un eje de este montaje y se verá reflejado en el uso de máscaras y maniquíes que cumplen una función simbólico-dramática, afecta la percepción del espectador y establecen un diálogo entre formas teatrales convencionales con otras más marginales uniendo el teatro y las artes visuales con la música a través de la palabra, la música, la poética del espacio, la arquitectura escenográfica, el diseño de luces y el uso de los objetos.
Actúan: Teresa Abdala, Patricia Llamas, José Pirolo, Víctor Pirolo y Pablo Tiscornia. Dirección de Mónica Maffía.

Los domingos a las 21hs es el turno de “Eso que se mueve tan despacio que parece quieto”.  Una ex-pareja se reencuentra luego de estar mucho tiempo sin verse en un lugar neutral. Traen su pasado a cuestas - literalmente - y ambos juegan de expectantes y reticentes a lo que el otro propone sobre cuestiones del pasado. Aunque ni ella ni él niegan que esos problemas que parecen quietos, se están moviendo. Actúan: Victorio D´alessandro, Sabrina Macchi y Maximiliano Zago. Dirección de Matias Dinardo.

Reservas: 4854-2257. Entradas para todos los espectáculos $70.