Seguinos:

Club Cultural Matienzo

En el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, en el barrio de Villa Crespo, hay varios espectáculos durante marzo:

Música en vivo:
Programación:

Jueves 20 a las 22hs: Juan y los que ríen + Wanda Lando.

Viernes a las 23hs: Guachass + Nairobi.

Sábado 22 a las 21hs: Luz buena + Tita Print + La Cresta de la Olga.

Domingo 23 a las 21hs: Tomando impuldo + Ali.

Martes 25 a las 21hs: Milonga La Amarosa

Jueves 27 a las 22hs: Beatiful Trash.

Viernes 28 a las 21hs: Ey Ñandu.

Sábado 29 a las 21hs: Superchería.

Domingo 30 a las 22hs: Edu Schmidt.

Los miércoles a las 21hs llega el ciclo de cine "Meta Cine", películas argentinas presentadas por sus realizadores.

Los jueves a las 20.30hs se presenta “En adelante” de Marcos Perearnau. Un grupo de jóvenes realiza acciones que tienen la forma de los ideales de los setenta. Sin embargo, su actividad no tiene ningún sentido ni objetivo. Armas, miles de cervezas, libros, un cancionero y una camioneta para viajar. Están aprendiendo algo que todavía no saben qué es y nada puede detenerlos. Pareciera que la revolución sucede de manera inconsciente como un juego de mesa.
Elenco: Adela Busquet, José María Mones Cazón, Catalina Muñoz, Gastón Nesossi, Matías Reck, Martina Schvartz. Entrada $70 (Estudiantes y jubilados $50).

Los viernes a las 21hs llega “Quiero saber con quien vivo”, un recorrido a fondo por la arquitectura real de Matienzo. Entrada $60 (Estudiantes y jubilados $45).

El martes 11 a las 20.30hs será el turno de “Alle der Kosmonauten”, se proyecta el galardonado film de la coreógrafa alemana Sasha Waltz. Entrada gratuita.
“Alle der Kosmonauten” (58 min, 1996). Una película de Sasha Waltz, dirigida con la colaboración de Elliot Caplan. Con Luz Dunberry, Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola, Nicola Mascia, Takako Suzuki, Laurie Young y Nadia Cusimano.
Tres generaciones atrapadas en su vida cotidiana como en un sueño surrealista y grotesco. Desde hace 15 años, Sasha Waltz se cuenta entre las coreógrafas alemanas más importantes. Galardonada con La Orden de las Artes y las Letras («Ordre des Arts et des Lettres»), nombrada "coreógrafa del año" en 2007 por la revista ballettanz. La exploración coreográfica de los espacios es gravitante en sus reflexiones artísticas, y sus instalaciones coreográficas en edificios de museos se han transformado en celebradas ceremonias más allá de las fronteras alemanas.
Allee der Kosmonauten es la obra con la que Sasha Waltz y el teatro Sophiensaele, del que ella es cofundadora, se hicieron famosos. Este film, muy divertido, representa las creaciones de danza-teatro de tono burlesco y psicología torcida, que anidaron en medio del decadente aire escénico del teatro berlinés Sophiensaele en su primera etapa.
La obra Allee der Kosmonauten fue invitada en 1997 al festival "Berliner Theatertreffen", donde se presentan las 10 producciones teatrales más destacadas de año de Alemania. En 2000, su adaptación cinematográfica obtuvo el premio Adolf Grimme, uno de los más destacados premios televisivos del país.

Jueves 20 a las 20hs se presenta Hombre lobo: el dúo de los diseñadores Acampante y Coco Nuez presenta una colección exclusiva de pañuelos ilustrados. Exposición + Showroom + Masose en vivo. Entrada gratuita.

Domingos a las 19hs se presenta el ciclo "Cinema Ipanema", películas sobre música presentadas por músicos. Entrda $35.
Domingo 23: "Don't look back". Anfitrión Gonzalo Aloras.
Domingo 30: "Hour party people". Anfitrión Javier Zucker.

Sábado 29 a las 22hs llega “Let It VJ”. Es una explosión audiovisual. Un festival que celebra las artes audiovisuales y que sabe celebrar como ningún otro. Instalaciones, performances, proyecciones, retroproyecciones, y jams de VJs, junto a bandas en vivo y DJs, en un espacio de exhibición, improvisación y diálogo para VJs y artistas de nuevos medios.

Literatura:

El miércoles 26 a las 21hs se presentará la revista literaria "Los inútiles de siempre" con Sylvia Iparraguirre y música de Pablo Ramos.