Seguinos:

Espacio Auge

En el Espacio Auge, Lavalleja 1114 en el barrio de Villa Crespo, en marzo se pueden contemplar distintas exposiciones de arte.

“Multitudes” del artista Santiago Carlomagno continúa hasta el viernes 14. Este recorrido por un mundo surreal, el relato de la imagen repetida posee dos enigmas. La ecuación itinerante que encierra en sí misma proporción y orden, como la imagen fractal y la sensación de agobio y desconcierto que genera la multiplicación. Dentro de un planteo dual de lo colectivo y lo individual, Santiago Carlomagno aborda “Multitudes”, donde la atmosfera enrarecida nos espera para introducirnos una duda.
“Multitudes”, una playa de estacionamiento repleta de autos, manadas, bandadas, camalotes, pozos… multitudes. Las multitudes parecen destinadas a repetirse, a perdurar y multiplicarse en los ojos. Sin embargo, cada uno de los elementos que las componen, aún cuando pareciera ser idéntico a los otros, es único y se desenvuelve en esa tensión entre lo que tiene de particular y lo que comparte con su especie.
Multitudes transita esos encuentros entre lo tumultuoso y lo solitario, entre lo vacío y lo lleno, entre lo individual y lo colectivo. Las multitudes, además, aparecen atravesadas por otras cuestiones. Por un lado, las relaciones de poder. Se sigue a un líder o, por el contrario, alguien se autoproclama líder y busca fieles. Pero a su vez, el poder se disputa, se cuestiona, se pelea.
Las multitudes además interpelan. Un buzo rodeado de una lluvia de ranas que nos observa, preguntándose y preguntándonos qué sucede, quién es y quiénes somos. Y un espectador solitario, en un espacio desolado, parece mirar si hay otros en algún lugar, buscando quizás lo que hay de único y lo que hay de igual.

El sábado 15 inaugura la artista urbana Marie Ajras su muestra "SEP 71", nos lleva a conocer un pasado en donde todo es posible.  Desde una óptica intima y cercana Marie Ajras nos participa de ese viaje, como espectadores y a la vez protagonistas.
Contando la historia de un pasado idílico a través de un color y un manejo de la forma contemporánea la a-temporalidad de la imagen se deja entrever.
Más allá del tamaño real que posea el bastidor, Marie, como una gran muralista y artista urbana, expande y extrema los limites de las formas evidenciando aún más ese recorte espacio-temporal que provoca una obra de arte.
Primer muestra individual de Mariela Ajras. Actualmente se desenvuelve como pintora y artista urbana. Se ha formado en los talleres de Ignacio Sosa y Lean Frizzera/Emy Mariani. Si bien la mayor parte de su producción es en formato mural, en Sep/71 Mariela profundiza con soportes más pequeños en la misma búsqueda: la producción de un lenguaje pictórico que más que reconstruir, busca provocar aquello que se intuye pero que nunca se vivió.

También se dictan talleres anuales:

Martes: Ilustración bordada.
Miércoles: Ilustración infantil.
Jueves: Taller de arte para niños.
Viernes: Taller de arte para adultos
Sábados: Taller de encuadernación artesanal.

El domingo 9 se realizará un taller intensivo de Caligrafía: Workshop de caligrafía.