Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en marzo para grandes y chicos. Las entradas son gratuitas y en algunos casos a la gorra.

Cine infantil 
 
El sábado 8 a las 15hs se proyectará "En donde viven los monstruos". Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario.

El sábado 15 a las 15hs llega "Coraline". Coraline Jones es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario. Wybie Lovat, un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado. Visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible, y al aún más extravagante Sr. Bobinsky. Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión... Pero se equivoca. Descubre una puerta secreta dentro de su casa. Basta con cruzar el umbral de la puerta y recorrer un lúgubre pasillo para entrar en otra versión de su vida. Aparentemente, esta realidad paralela es parecida a su vida, pero mejor. Los adultos, entre los que se encuentra una amabilísima Otra Madre, parecen mucho más cariñosos. Incluso el misterioso gato es más simpático. Coraline empieza a pensar que pertenece a este Otro Mundo. Pero cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la Otra Madre planea retenerla para siempre, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva, determinación y valentía para regresar a casa y salvar a su familia.

Teatro adultos

El sábado 8 a las 19hs se presenta “La farsa del marido engañado y contento”. Esta es la historia de un rico y viejo mercader, casado con una mujer más joven que él. Un inesperado viaje, un sirviente para todo servicio y una noche que incita al amor y al engaño, nos conduce a un final inesperado, donde la astucia y la inventiva sutil de las mujeres, hace felices a tres al mismo tiempo.

El sábado 15 a las 19hs llega “El fabricante de fantasmas” de Roberto Arlt. Es una obra teatral que cuenta los tormentos por los que atraviesa Pedro, un escritor frustrado, luego de cometer el homicidio de su esposa. En esta obra, Arlt introduce al espectador en el oscuro mundo de este dramaturgo y su despiadada lucha contra los fantasmas que él mismo creó para sus obras, quienes salen del papel y se corporizan para atormentarle la razón. “El Fabricante de Fantasmas” es el dramaturgo, pero también el hombre. El hombre que inventa personajes siniestros, de los que caminan por veredas mal iluminadas para ocultar sus deformidades físicas, símbolos grotescos de sus deformidades interiores, y que luego ha de sufrir a esas obras imperfectas de su imaginación recordándole los crímenes que ha cometido y resucitándole las culpas olvidadas con freudiano esfuerzo. En esta pieza fascinante, que junta la realidad cotidiana con la fantasía onírica y carnavalesca, una cosa clara debe quedar al escritor: no es gratuito jugar con los personajes que surgen de la mente de uno, pues es la propia mente la que se encuentra reflejada en esos personajes. De nuevo, a la manera pirandelleana, la tensión entre realidad y ficción, de nuevo el teatro dentro del teatro, la reflexión literaria.

El viernes 28 a las 20.30hs se presenta “La tostadora”. Comedia teatral costumbrista basada en un Cuento del Genial Roberto Fontanarrosa. La Historia se centra en el robo ocasional de una Tostadora que dispara situaciones donde la doble moral y los discursos grandilocuentes y vacíos desnudan las profundas contradicciones de una familia de clase media que se irán convirtiendo de buenas y honorables personas a villanos y de víctimas a victimarios. El Humor y las ocurrencias desesperadas del padre, trabajador y abnegado y de la madre sumisa y crédula nos sumergen en un clima risueño y reflexivo.

El sábado 29 a las 19hs será el turno de “300 Millones” de Roberto Arlt. Siendo reportero policial, en 1927, Arlt tuvo que hacer la crónica del suicidio de una sirvienta soltera, de 20 años, que se mato arrojándose bajo un tranvía frente a la puerta de la casa donde trabajaba, a las 5 de la madrugada.
Dos detalles singulares le produjeron una impresión profunda: esa noche la sirvienta no durmió, pasó la noche sentada en su baúl de inmigrante y al salir a la calle se olvido de apagar la luz. Durante meses pensó en esa pobre muchacha triste que, en un cuartucho de paredes encaladas, piensa en su destino sin esperanza. De esa obsesión nació esta obra. Con la dirección de Daniel Begino.

El sábado 29 a las 20.30hs se presenta “Homenaje”. Es un espectáculo dedicado con respeto, admiración y reconocimiento a la trayectoria de una de las figuras más representativas del arte español en la argentina, la Sra. Lolita Torres.
Con la partición de la agrupación folklórica gallega “ Miña terra” de la Sociedade galega de Arantei Vilamarín e a Peroxa , con músicos en vivo y  el ballet “A pura sangre”,  quienes con sus bailes y su música, nos llevarán en un viaje imaginario por distintas regiones de España, ambos  bajo la dirección de la profesora Marcela Álvarez.
A su vez , Alicia Nieves, reconocida como “la Sra. de la copla” en nuestro país, con su voz y un variado repertorio de coplas españolas que incluyen temas que han sido interpretados por Lolita Torres, nos ha de brindar la posibilidad de mantener vivo su  recuerdo entre nosotros, en este tan merecido espectáculo-homenaje .

Música

El sábado 8 a las 20.30hs se presenta  el dúo “Séptima identidad” con Daniela y Juan. Show acústico de covers versionados. Un dueto de voces masculina y femenina acompañadas con una guitarra acústica, haciendo covers versionados de los mejores clásicos del rock.

Exposición  artes visuales

El martes 11 a las 19hs inaugura la exposición titulada Mecanicarne del artista plástico Pablo Nobile.
Mecanicarne es la conjunción del hombre y el mundo maquinaria. De tal manera que el mismo Ser, absorbido dentro de ese mundo, funciona como un mecanismo, rutinario, frío, inexpresivo, calculado. Allá es donde desaparece la condición de sujeto y el hombre no es otra cosa que la maquinaria repetidora de modelos de conducta, de imágenes, de situaciones, de valores, de pensamientos.

Cine adultos

El miércoles 12 a las 20hs se proyectará "El casamiento de Muriel". Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa.

El sábado 29 a las 15hs se proyectará "Pequeña miss Sunshine", una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

Teatro infantil

Los sábados 15 y 22 a las 17hs se presenta "Todo Confussion". Espectáculo de circo y danza para toda la familia, en el que el público y la danza serán los motores que harán posibles asombrosos y originales números de circo. Una historia de vida. El ir y venir histórico-cultural entre Argentina y España... y el clown salvando las fronteras.... digo, las distancias.
Sevelinda de Cabeza, payasa y por un error de la naturaleza, por no haberse conformado con ser bailarina, acróbata y actriz es quién nos llevará por este viaje en el que pondrá de manifiesto hasta dónde puede llegar una mujer cuando se propone llevar su pasión hasta las últimas consecuencias. ¿Terminará cumpliendo su sueño de ser una gran artista del trapecio?

Los domingos 16, 23 y 30 a las 16hs llega “Hormigopolis”. Hormigópolis cuenta la historia de una gran ciudad hormiga invadida y bajo el mando de las langostas Rondor y Qhuru. Las hormigas de esta gran ciudad trabajan cada estación otoñal para juntar la comida de las langostas hasta que Otto, una valiente hormiga pide a la princesa Mica salir a buscar guerreros que peleen junto a ellos y que no tengan que trabajar nunca más para Rondor. Es así que Otto conoce a enormes insectos que lo ayudarán a liberar a Hormigópolis.