Seguinos:

La Ira de Dios

En la galería de arte La Ira de Dios, Aguirre 1153 2ºA, en el barrio de Villa Crespo, se llevará a cabo un seminario de fotografía contemporánea dictado por Ariel Authier, “La Cámara-Cristal”.

Un recorrido crítico-visual por la producción de imágenes de las últimas cinco décadas a través de diferentes núcleos y bloques conceptuales. Historias posibles de la representación mediante cámaras del mundo contemporáneo. Formas de entender la imagen del pasado reciente, del presente continuo y del futuro inmediato.

Desde la crisis representacional esculpida por el conceptualismo hasta la ubiquidad de la imagen internética, investigando el enmarcado teórico de las imágenes técnicas y su polinización del mundo del arte. Transitando los tráficos de influencias entre la fotografía, el video y el cine o las relaciones fotografía-arte-público-mercado, en encuentros abiertos a la discusión y al debate, en donde se revisarán autores, contextos, obras, textos, exposiciones y películas.

Desde el 13 de marzo, doce jueves de 19.30 a 21.30hs en La Ira de Dios, Aguirre 1153, 2°A. Más información: http://camaracristal.wordpress.com ó info@lairadedios.com.ar

Otros cursos y seminarios:

Los lunes  a las 20hs: Curso de Filosofía para artistas visuales dictado por Florencio Noceti. Comienza el lunes 10 marzo, son 12 encuentros.

Los martes a las 19hs: Seminario Anual de Desarrollo de Proyectos con Santiago Porter. Comienza el 11 de marzo.

El viernes 14 a las 19.30hs se inaugura la exposición "Sudario" del artista Daniel Martínez.

El mundo intermedio. El Purgatorio. El Barzaj de los platónicos persas. Ese intervalo con estatus ontológico entre el mundo inteligible y el mundo físico, ¿existe sólo para los humanos? Si no es así, hay seres que esperan en un limbo fuera de las tumbas. Eso es Sudario. Especismo, racismo natural.
Daniel Martínez, su obra indaga en las formas de dominación, el sometimiento de los individuos al Estado, el especismo naturalizado, la gramática cultural y lo que desde el Estado legitima la hegemonía de género.
Estudió técnicas antiguas y modernas de laboratorio fotográfico. Asistió a clínicas de obra y seminarios de arte contemporáneo con Gabriel Valansi y Valeria González entre otros. Algunas de sus obras forman parte de distintas colecciones privadas en Argentina, Estados Unidos, Alemania y Perú. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Horario de visita: miércoles a viernes de 15 a 19hs o concertando cita. Hasta el 25 de abril.