Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en abril para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El viernes 4 a las 19hs será el lanzamiento del Ciclo “Otoño Teatral en los Barrios”. Importante ciclo donde más de 20 obras y 40 funciones se realizaran en cuatro centros culturales del Circuito de Espacios Culturales, organizado por ProTeatro y la Dirección General de Promoción Cultural. Presentación del ciclo. Performances escénicas.

El sábado 5 desde 21.30hs habrá tango y milonga. Clase de tango a cargo de Colo Milonguero, show musical de tango de Federico Fisco de Castro, rueda de milongueros y tandas de videos. Musicaliza: José Lucchino.

El domingo 6 a las 16hs se presenta “Un concierto inolvidable” con “Cuatro Vientos”. “El domingo es de los chicos 2014” se abre con la visita del reconocido y multipremiado grupo de música y teatro para chicos “Cuatro Vientos”. Diego Maurizi (saxo alto), Jorge Polanuer (saxo tenor y flauta), Julio Martínez (saxo barítono) y Leo Heras (saxo soprano y clarinete) en un excelente espectáculo para reír, compartir y disfrutar en familia.

El viernes 11 a las 20hs y el sábado 12 a las 21hs llega “La casa de Bernarda Alba” por Resurgimiento Teatral. En el marco del Ciclo “Otoño teatral en los barrios”.
Interpretes: Susana González, Graciela Baduan, Claudia Placensia, Griselda Barontini, Haydee Queirolo, Gabriela Clemente, María Eva Lamberti y Sandra Tammaro. Adaptación y dirección: Graciela Baduan.
Por  su condición de obra clásica, La Casa de Bernarda Alba trasciende su época. La reflexión que Lorca hace sobre las calamidades que conllevan el autoritarismo, la represión y la violencia en cualquiera de sus formas no dejan de tener vigencia.

El domingo 13 a las 16hs será el turno de “Eureka, uno de los mundos posibles”. En el marco del Ciclo “Otoño teatral en los barrios”, un espectáculo de circo, teatro y danza para toda la familia. Por la Compañía de Circo “En la misma Bolsa”.
Interpretes: Josefina Murphy, Natalia Epelbaum, Pampa Díaz, Laura Tugetman y Fabian Barmak. Colaboración en Dramaturgia: Gerardo Porion. Dirección y puesta en escena: Federico Chaina.

El sábado 19 a las 21hs se presenta “Espejito dime tú” de Mercedes Farriols. Dirección: Virginia Lombardo. Cinco mujeres indagan sobre sí mismas frente al espejo que refleja sus almas en un concurso. El paso del tiempo, la belleza, y los mandatos sociales son algunos de los temas que trata esta obra con mucho humor y ternura.
Interpretes: Graciela Giménez, Claudia Lagard, Rosa Ciano, Alicia Pradella, María Rosa Solari, Flavia Mpolás

El viernes 25 a las 19hs Encuentro con Raúl Serrano “Técnicas de actuación en el Teatro Independiente”. En el marco del Ciclo “Otoño teatral en los barrios”.

El sábado 26 a las 21hs llega “Juegos a la hora de la siesta” de Roma Mahieu. Dirección: Virginia Lombardo. Ocho nenas de entre 5 y 12 años, durante la década del 90, llegan al “sucu” (sucucho) después de almorzar, y mientras afuera los adultos descansan, adentro el mundo transcurre fatal…
"Juegos a la hora de la siesta" es un metafórico alegato en contra de la violencia.
Elenco: Erica Hardt, Romina Palermo, Daniela Santini, Cecilia García Moreno, Fiorella Camji, Claudia Blanco, Cande Llona y Florencia Tabeada.

El domingo 27 a las 16hs será el turno de “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand. Por la Cia Oxo Teatro. Dramaturgia: Carlos Bergaglio y Claudio Chaffone. Dirección: Claudio Chaffone.
Cyrano, el hombre de la larga nariz, perdidamente enamorado de Roxana…