Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en abril para grandes y chicos. Las entradas son gratuitas y en algunos casos a la gorra.

Teatro infantil

Los sábados 12 y 19 a las 17hs llega “Divertitango”. Un musical de tango para chicos y grandes.

Los domingos 13 y 16 a las 16hs se presenta “Hormigopolis”. Cuenta la historia de una gran ciudad hormiga invadida y bajo el mando de las langostas Rondor y Qhuru. Las hormigas de esta gran ciudad trabajan cada estación otoñal para juntar la comida de las langostas hasta que Otto, una valiente hormiga pide a la princesa Mica salir a buscar guerreros que peleen junto a ellos y que no tengan que trabajar nunca más para Rondor. Es así que Otto conoce a enormes insectos que lo ayudarán a liberar a Hormigópolis.

El domingo 20 a las 16hs será el turno de “El show de la maleta mágica”. Es un espectáculo que contiene malabares, contorsionismo, títeres,  clown y magia. Mateo, el títere presentador da la bienvenida  a Coquito, un payaso desopilante que trae su maleta mágica, que se mueve al ritmo del tambor. Van apareciendo títeres (el duende, un lorito, un ratón), pañuelos de colores, pelotas de malabares y más sorpresas, hasta que finalmente se devela el misterio: de adentro de la valija sale Violeta, bailarina y contorsionista del circo. Todos se sorprenden. A continuación, se desarrollan números de danza con banderas, acrobacia y platos chinos (numero participativo) y una rutina de mAGIA participativa muy divertida y sorprendente. Para cerrar, presentamos un increíble numero de clavas luminicas. Un efecto hipnótico.

El domingo 27 a las 16.30hs se presenta “Camareras musicales”. Nueve camareras se conocieron en un restaurant y se hicieron amigas inseparables. Todas tienen algo en común: su amor por la música. Juntas sueñan con convertirse en estrellas. Pero donde trabajan La Dueña les prohíbe cantar. Un día las descubre cantando en horas de trabajo y son despedidas. Una vez en la calle, son vistas por un Productor Musical que decide convertirlas en estrellas, pero solo cuatro de ellas dan con el perfil que él está buscando. Así las camareras deberán elegir entre separarse para cumplir su sueño o continuar juntas como amigas

Cine adultos 

El miércoles 9 a las 20hs se proyectará "El ladrón de orquídeas". A pesar del éxito logrado con el primer guión que produjo y por el cual recibió una nominación al Oscar, Charlie Kaufman (Nicolás Cage) está plagado de inseguridades tanto en su carrera como en su vida personal. Cuando es con-tratado para adaptar "El ladrón de orquídeas", un libro acerca del fanático injertador de orquídeas John Laroche (Chris Cooper), Charlie se queda completamente perplejo. Aunque en la superficie el libro trata de las aventuras de Laroche como colector furtivo de orquídeas en los Everglades de la Florida, en el fondo la historia trata del deseo que existe en todos nosotros de experimentar la pasión. Este deseo se ha apoderado de la vida de la autora del libro, Susan Orlean (Meryl Streep) y Charlie se da cuenta de que a él le sucede lo mismo.

El miércoles 16 a las 20hs será el turno de "Blow up". Basada en el cuento "Las babas del diablo" de Julio Cortázar, narra la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Thomas David Hemmings- es un conocido fotógrafo de moda del Swinging London que mientras se encuentra realizando instantáneas en la capital británica advierte que ha sido testigo de un asesinato en un parque.

El miércoles 23 a las 20hs se proyectará "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo". El film está basado en un cuento inédito del escritor Alberto Laiseca. Ernesto es un hombre de unos sesenta años, triste y lleno de frustraciones. Un día recibe la visita de un extraño personaje que le ofrece un pacto aún más extraño: volver atrás en el tiempo, a la época de su vida que él mismo escoja, y vivir, día por día, diez años de su vida. A cambio, al pasar esos años, recibirá una enorme suma de dinero. Mientras tanto, en la línea temporal reciente, no habrán pasado más de cinco minutos, por eso, para sellar el pacto, deberá decirle a Rosa, su esposa: "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo".

El sábado 26 a las 13.30hs función especial con “León y olvido”. León (Guillem Jiménez) y Olvido (Marta Larralde) son dos hermanos mellizos –él con síndrome Down– huérfanos desde hace cinco años y que como única herencia han tenido el alquiler de la vieja casa en la que viven y un coche. La relación entre ellos es contradictoria, por un lado les une un gran cariño, por otro disputan sin tregua. Olvido quiere que León tome sus propias decisiones, colabore en casa y aprenda a valerse por sí mismo, pero León sólo desea sentirse protegido y atendido por su hermana. Olvido ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar; León apenas acepta algunas pequeñas cuotas de responsabilidad en los asuntos de la casa. Y las relaciones de ambos con el mundo exterior no siempre son gratificantes. La desesperación de Olvido va en aumento y la tenacidad de León será continuamente puesta a prueba, por lo que ambos vivirán situaciones muy extremas. Situaciones que desafían el amor que se profesan y el marco moral en el que se mueven.

El miércoles 30 a las 20hs se proyectará “La pianista”. Erika (Isabelle Huppert) es una profesora de piano cuarentona que vive con su madre (Annie Girardot), una señora cuyas únicas motivaciones para seguir viviendo son el hipotético futuro que ella ha construido para su hija como gran concertista de piano, y la bebida en la que disuelve sus abundantes ratos de soledad contra un televisor. Erika oculta a su madre, que se obstina en tenerla permanentemente controlada, sus oscuras relaciones con el sexo: sus visitas a cabinas de sex-shops, sus experiencias voyeurísticas o sus preferencias masoquistas. La irrupción en su vida de Walter (Benoît Magimel) un joven pianista autodidacta que proclama su admiración por la pianista y, más tarde, su amor por ella, desbarata los pilares en que se fundamentaba su vida.

Teatro adultos

El viernes 11 a las 20.30hs se presenta “Antígona”. La joven y rebelde Antígona recela eternamente del poder y la hipocresía de su familia, sus hermanos se encuentran constantemente luchando por el trono de Tebas. En una conjunción de texto y movimiento, la dramaturgia disparada por esta tragedia, que comienza con la muerte de los dos hermanos en batalla, revela la pulsión de las nuevas generaciones por oponerse a la opresión y a la injusticia. Antígona decide enterrar a su hermano y realizar sobre su cuerpo los correspondientes ritos, rebelándose así contra el Rey Creonte, su tío y suegro. La desobediencia de Antígona acarrea una sucesión de muertes y descomposición de las estructuras sociales que la joven denunciaba en su enfrentamiento con el poder.

El viernes 25 a las 20.30hs llega “Trescientos millones” de Roberto Arlt. Siendo reportero policial, en 1927, Arlt tuvo que hacer la crónica del suicidio de una sirvienta soltera, de 20 años, que se mato arrojándose bajo un tranvía frente a la puerta de la casa donde trabajaba, a las 5 de la madrugada.
Dos detalles singulares le produjeron una impresión profunda: esa noche la sirvienta no durmió, pasó la noche sentada en su baúl de inmigrante. y al salir a la calle se olvido de apagar la luz. Durante meses pensó en esa pobre muchacha triste que, en un cuartucho de paredes encaladas, piensa en su destino sin esperanza. De esa obsesión nació esta obra.
Realizada por el grupo Tambo-Teatro (surge en 2006 en el marco de taller de producción teatral del Programa de Cultura de Barrios del Parque Avellaneda), con la dirección de Daniel Begino.

Cine infantil

El sábado 12 a las 15hs se proyectará "Buscando a Nemo". El pez Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

El sábado 19 a las 15hs será el turno de"Lilo & Stitch". Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.

Música

El sábado 12 a las 20hs se realizará un homenaje al Dr. Esteban  L. Maradona, el médico de la selva, durante la semana del Aborigen, con la presentación de “La tranquera", música popular Argentina. El Grupo La Tranquera está integrado por Lili Isaguirre y Kochy Guchea.

El sábado 19 a las 20.30hs se presenta “Pájaro Tricolor”. Conjunto musical que abarca distintos géneros musicales. Haciendo llegar a la canción los aires de Latinoamérica, sus ritmos como también así el mensaje y espíritu de estos folclores, fusionándolos con sonidos más eléctricos y actuales.

El sábado 26 de 11 a 21hs se desarrollará el festival “Cultura es igualdad, encuentro por la inclusión”. Habrá danza, teatro, murga, fotografía, escultura, pintura, cine y tango.
A las 15hs se pintará el frente del Espacio Cultural Carlos Gardel.