Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante abril:

Los viernes a las 21hs llega “Una versión Rusa” de Gustavo Sassi. A medianoche en la fría San Petersburgo, previo a un duelo de quince pasos, llega un soldado acompañado de su asistente a visitar a su amante. ¿Será una despedida o un refugio en el amor para alejarse de la muerte?
Es la hora del invierno y hay que sobrevivir más allá del honor y de la valentía, pero si en la mañana, lo que espera es la amenaza de la posible muerte, durante la noche reinan los secretos, el terror a la miseria, los deseos locos, las ambiciones y la desesperación de los débiles.
Como un homenaje a las lecturas de Gogol, Dostoievski y Chéjov, los cinco personajes de la historia, a medida que las horas avanzan, se enfrentarán a lo que han perdido, a lo poco que tienen, a lo que nunca tendrán, al futuro incierto. En esta breve noche, la luz que ilumina los fantasmas, es el amor que por imposible se torna tragedia.
Actúan: Claudia Tomás, Mónica Felippa, Carolina Sturla, Alejandro Cardozo y Nicolás Van de Moortele. Entrada $ 80.

Los viernes a las 23hs se presentan dos obras de danza en un solo espectáculo: “Ámame”. Compañía independiente de Danza-Teatro conformada por bailarines-intérpretes formados en diferentes estilos y disciplinas de la danza y el teatro.
Actúan: Candelaria Boggino, Luciana Del Rocío García, Ivanna Eiras, Victoria Mazari, Marcos Miño, Cristian Pantanali y Christian Sibille. Dirección de Victoria Mazari. Entrada $70.

Los viernes a las 23hs “Las boludas” de Dalmiro Sáenz. Controversial pieza teatral para dos actores que interpretan sucesivamente a tres parejas: un policía y su amante en la actualidad, una joven judía y su torturador en la época de la Dictadura, y un cazador y una bella joven de principios del siglo XX. Podría parecer a primera vista un drama violento, amoroso, sexual. Pero es mucho más que eso. Su terrible poesía y exquisita lucidez ponen al descubierto los engranajes del poder y la supervivencia.
Actúan: Iamna Chedi y Alejandro de Gasperi. Dirección de Florencia Goldstein. Entradas $70.

Los sábados a las 19hs llega “Los Persas”. Es la obra más antigua de la que exista texto completo, género tragedia en su forma arcaica. A diferencia de otras tragedias, ésta no tiene un punto de inflexión en el que cambie la fortuna del personaje. La desmesura de Jerjes, el poder aniquilador de su ambición sin límite, ofendió a los dioses y es la causa de su derrota. El mismo Esquilo, apenas ocho años antes de escribir Los Persas, fue uno de los 300 que lucharon en la batalla de Salamina venciendo al poderosísimo imperio persa.
Los persas estaban signados por la magia, los rituales de invocación, las abluciones y la interpretación de los sueños. Por lo tanto, ése será un eje de este montaje y se verá reflejado en el uso de máscaras y maniquíes que cumplen una función simbólico-dramática, afecta la percepción del espectador y establecen un diálogo entre formas teatrales convencionales con otras más marginales uniendo el teatro y las artes visuales con la música a través de la palabra, la música, la poética del espacio, la arquitectura escenográfica, el diseño de luces y el uso de los objetos.
Actúan: Teresa Abdala, Patricia Llamas, José Pirolo, Víctor Pirolo y Pablo Tiscornia. Dirección de Mónica Maffía. Entrada $80, con descuento $60.

Los sábados 5 y 12 a las 21hs será el turno de “Mundo / Inframundo”. Diógenes invita a Menipo a recorrer el Hades, asegurándole grandes diversiones: conocerá a la planta permanente del Inframundo, verá con sus propios ojos los destinos de las grandes bellezas, los reyes más poderosos, los héroes de la antigüedad y podrá enterarse de los secretos mejor guardados. Menipo emprende el viaje pero no como Ulises, canta pero no como Orfeo, y dominará al feroz Can Cerbero pero no como Hércules. Mientras tanto... el mundo sigue andando.
Actúan: Teresa Abdala, Nicolás Anastasio, Rubén Castillo, Noemí Gatica, Mario Iorini, Luciano Percara, Ramón Pólvora, Erika Rinaldi y Elizabeth Soczewski. Dirección de Mónica Maffía. Entrada $80, con descuento $60.

Los sábados 19 y 26 a las 21hs llega “No jures por la Luna Romeo, Collar de cuentos”.

Los domingos a las 19hs se presenta “Por qué la noche…”. El grupo El Pliegue presenta esta obra de teatro danza cuyo tema transita la fragilidad y la vulnerabilidad en todos sus matices. La propuesta consiste en vivir la experiencia de los cuerpos escénicos desde una perspectiva diferente, más acá de la relación actor-espectador. El mundo se rompe, se fisura, se disuelve en cualquier instante. Lo que es sólido de pronto, sin más, ya no lo es.
Actúan: Lisi Gay, Matías Pisera Fuster, Lucrecia Saccheli y Malén Warnke. Dirección de Carla Llopis. Entrada $70.

Los domingos a las 21hs es el turno de “Llegó Godot y no había nadie”.
Actúan: Soledad Borinelli, Natalia Canillas, Marianela Caresani, Adriana Carrizo Garcia, Jimena Civelli, Brenda Costa, Federico Iglesias, Mariano Karamanian, Mariana Millapán, Gabriela Perisson, Solange Rubinstein, Juan Manuel Rubio, Matias Tavolaro, Sebastián Tizziani, Lorena Urrutia Núñez, Alicia Vignati y Liliam Zarreth. Dirección de Marcelo Subiotto. Entrada $60.

Los domingos a las 21hs es el turno de “Eso que se mueve tan despacio que parece quieto”.  Una ex-pareja se reencuentra luego de estar mucho tiempo sin verse en un lugar neutral. Traen su pasado a cuestas - literalmente - y ambos juegan de expectantes y reticentes a lo que el otro propone sobre cuestiones del pasado. Aunque ni ella ni él niegan que esos problemas que parecen quietos, se están moviendo. Actúan: Victorio D´alessandro, Sabrina Macchi y Maximiliano Zago. Dirección de Matias Dinardo. Entrada $75.

Reservas: 4854-2257