Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante mayo:

Los viernes a las 21hs llega “Una versión Rusa” de Gustavo Sassi. A medianoche en la fría San Petersburgo, previo a un duelo de quince pasos, llega un soldado acompañado de su asistente a visitar a su amante. ¿Será una despedida o un refugio en el amor para alejarse de la muerte?
Es la hora del invierno y hay que sobrevivir más allá del honor y de la valentía, pero si en la mañana, lo que espera es la amenaza de la posible muerte, durante la noche reinan los secretos, el terror a la miseria, los deseos locos, las ambiciones y la desesperación de los débiles.
Como un homenaje a las lecturas de Gogol, Dostoievski y Chéjov, los cinco personajes de la historia, a medida que las horas avanzan, se enfrentarán a lo que han perdido, a lo poco que tienen, a lo que nunca tendrán, al futuro incierto. En esta breve noche, la luz que ilumina los fantasmas, es el amor que por imposible se torna tragedia.
Actúan: Claudia Tomás, Mónica Felippa, Carolina Sturla, Alejandro Cardozo y Nicolás Van de Moortele. Entrada $ 80.

Los viernes a las 23hs se presenta “Las boludas” de Dalmiro Sáenz. Controversial pieza teatral para dos actores que interpretan sucesivamente a tres parejas: un policía y su amante en la actualidad, una joven judía y su torturador en la época de la Dictadura, y un cazador y una bella joven de principios del siglo XX. Podría parecer a primera vista un drama violento, amoroso, sexual. Pero es mucho más que eso. Su terrible poesía y exquisita lucidez ponen al descubierto los engranajes del poder y la supervivencia.
Actúan: Iamna Chedi y Alejandro de Gasperi. Dirección de Florencia Goldstein. Entradas $70.

Los viernes a las 23hs será el turno de “Colectivo Errante por ciudad desierta”. La obra, en el género del absurdo, presenta a un hombre desconsolado ante su casa envuelta en llamas. Ahí conoce a la Mujer Bombero y juntos salen a buscar "algo" entre los restos del incendio. Esa travesía modificará sus existencias. Él es un autor teatral y ella, que vio sus obras, quedó atrapada por esas creaciones. El fuego aparece entonces como una metáfora de lo transitorio, de lo que nace y de lo que se apaga. Pero muy lejos de cualquier simbolismo hermético, el argumento es lineal, atravesado por escenas que irrumpen y sorprenden como muestras de los mundos simultáneos que anidan en cada cabeza o del otro lado de las paredes, donde habitan seres desconocidos.
Con humor y reflexión, este “Colectivo errante…” desafía a la sorpresa. El espectador se cautivará o apiadará frente a la multiplicidad de personajes y los fragmentos de historias que se entraman al ritmo de lo imprevisible, de lo que no puede apuntarse en las agendas, de todo lo que nos pasa cuando menos lo esperamos.
Actúan: Pablo Flores Maini, Ana Carina Garber, Nicolás Gil Paricio, Agostina Greco, Mayra, Yago Petrone e Iván Stilman. Dirección de Miguel Polizzi. Entrada $70.

Los sábados, a partir del 10 de mayo, a las 19hs se presenta “Las llaves”. Matías se separó hace unos meses de Pedro y ha logrado que Lucho al fin vaya a su casa. Pero la prometedora velada se interrumpe cuando Lucho descubre que Matías aún posee las llaves de la casa de su ex. En un intento por arreglar la situación, Matías no tiene mejor idea que llamar en ese momento a Pedro para devolverle sus llaves. Pero esto, lejos de resolver el problema, abrirá la puerta a nuevas complicaciones. ¿Podrá finalmente cada uno concretar sus deseos? Es un Vodevil.
Actúan: Julián Bonardi, Francisco Ortiz, Sebastián Suñé y María Urtubey. Dirección de Lucas Santa Ana.

Los sábados a las 21.30hs llega “No jures por la Luna Romeo, Collar de cuentos”. Es una comedia musical basada en la unión de dos clásicos: el texto original de 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare y las canciones de la banda de rock Queen, interpretadas en vivo y adaptadas al castellano.
Con más de 20 artistas en escena, esta original versión es una nueva manera de acercarte a esta historia de amor, poder y muerte que ha trascendido a lo largo del tiempo.
Actúan: Rocío Alamos, Mariela Bonilla, Rosario Cafferata, Ammillán Calderón, Federico Ciriello, Lucía Cisneros, Luis Deharbe, Juliana Domenici, Juan Draghi Lucero, Yafar Drube, Federico Gómez, Ayelén Lázaro, Diego David Lucero, Morena Machado, Joel Maluenda, Lucas Mariño, Daniel Mercado, Axel Pistolesi, Martin Portillo, Facundo Quiroz, Laura Rocca, Javier Ruiz, Micaela Zaikoski y Emanuel Zanzi. Dirección de Mariela Bonilla. Entrada $90.

Los sábados a las 21.30hs se presenta “Marici Weu, Marici Weu”. Quimey, es una mujer mapuche que va a ocupar el rol que antiguamente tenían los hombres de la comunidad, unir, pelear y reivindicar la cultura mapuche. Música, danza y más...
Con la actuación de Gimena Campos. Dirección de Mariano Vouillat Vindigni. Entradas $60, dos x  $100.

Los domingos a las 19hs llega “Uñas carcomidas de una obrera post industrial”. Una mujer que espera, y en ese mismo acto patético de la espera, naufraga su deseo. No es mucho lo que pide; no exige una revelación metafísica ni la realización de una utopía celestial en este mundo. Sólo quiere que la amen, para llenar un poco los agujeros que en sus oídos han perforado los insultos y los maltratos. Una mujer que se refugia en su pequeño cuarto de cristal, esperando que el mundo estalle o se suicide de tanta desolación. Sólo espera poder ser amada algún día. Amar sin devorar el deseo.
Actúa: Josefina Flores. Dirección de Guido Ondarts. Entrada $60.

Los domingos a las 21hs es el turno de “Eso que se mueve tan despacio que parece quieto”.  Una ex-pareja se reencuentra luego de estar mucho tiempo sin verse en un lugar neutral. Traen su pasado a cuestas - literalmente - y ambos juegan de expectantes y reticentes a lo que el otro propone sobre cuestiones del pasado. Aunque ni ella ni él niegan que esos problemas que parecen quietos, se están moviendo. Actúan: Victorio D´alessandro, Sabrina Macchi y Maximiliano Zago. Dirección de Matias Dinardo. Entrada $75.

Los domingos, a partir del 11 de mayo, a las 21hs se presenta “Una libra de carne”.

Reservas: 4854-2257