Seguinos:

“Henry Returns” en Pan y Arte

 “Henry Returns” se estrena este viernes 2 de mayo a las 20.30hs en Pan y Arte, Boedo 876.

“Henry Returns”, obra de Gustavo Manzanal, basada en la intensa, inquietante y atractiva vida del escritor Henry Miller, cuenta la reaparición del escritor norteamericano, rodeado por un grupo de ‘alteregos´ con quienes comparte momentos de sus textos y anécdotas.  La obra nos propone un recorrido por las distintas etapas de la vida de este gran escritor como algunos de sus contactos erógenos con sus personajes o la infidelidad de su esposa con otra mujer o de cuando su terapeuta se tornó su paciente o la última visita a sus padres tras varios años de no verlos.

La motivación para que el retorno de Henry tenga lugar surge de haber pronunciado en vida el deseo de ser músico. De entender a la música como un arte trascendental. Es así que entre todos terminan convirtiéndose en una banda, que no abandona ni su mensaje ni su mirada románticamente pornográfica de la realidad, sino que se fortalecen en el conjunto renovando la estética milleriana: crítica, sugestiva, implicada, poética y profunda.

Elenco: Gustavo Manzanal, Diego Solari, Gustavo Sternischia, Ariel Djemdjemian y Fabio Duré.

La Compañía Macabrones comienza su periplo en 2005 cuando Gustavo Manzanal decide realizar la puesta de su obra Macabrón Pirotecnis Rex Humanorum; a partir de allí realizan la puesta de “Hijas sin madre” de G. Sternischia (2010); luego participan en el Festival de Teatro de Humor Breve (2011) con una obra de Julián Mola: “Coulrofobia”.

Gustavo Manzanal es actor, director y dramaturgo. Ha escrito 40 piezas teatrales y ha actuado y dirigido más de 100 espectáculos  realizados en el país y en el exterior. Ha obtenido varios premios entre ellos: "Premio los Derechos del Niño" (1987),  "Mejor Actor Galpón del Sur" (1988),  "Premio ACE con Quijote" (2003), "Mejor Actor del Festival Internacional de Gombrowicz de Random, Polonia, con Trans - Atlántico" (2010). Además ha obtenido nominaciones en los premios Trinidad Guevara, María Guerrero, Teatro del Mundo y Florencio Sánchez. Es integrante del Grupo Libertablas desde 1993 y se ha desempeñado como actor del Teatro Nacional Cervantes por más de quince temporadas.


Reservas: www.alternativateatral.com / consultas: 4957-6922. Entrada $80. Estudiantes y Jubilados $60.