Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

En La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672 Dto. 1, el miércoles 30 de abril a las 19hs se presentarán los participantes del Residencia de Arte de La Paternal Espacio Proyecto: Stephanie Green y Matt Litwin nos muestran sus trabajos realizados en su estadía, y nos hablan de sus emociones encontradas en el sur del continente. Los esperamos para vivenciar la experiencia del arte norteamericano en Buenos Aires.

Un idioma en común surge del encuentro de dos artistas diferentes, él pinta murales, busca despertar en el transeúnte la mirada, la pregunta sobre lo que ve, con sus imágenes nos recuerda a las especies en extinción, una alarma, un llamado de atención. Ella aparece y desaparece, no tiene casa ni nombre, es La Gringa sin cabeza, un personaje que reúne leyendas urbanas y mitos históricos, estereotipos y verdades. Juntos recorren las calles de La Paternal intercambiando lenguajes, historias, creando un mundo propio.

Matt Litwin, oriundo de Minnesotta, radicado en Chicago, forma parte del programa de Residencias Internacionales  LPEP su trabajo se enfoca en el muralismo callejero impulsado por la idea de lograr un cambio positivo en las localidades que visita, en este caso trabaja con imágenes de especies en extinción en nuestro país.

Stephanie Greene, nacida en San Francisco, artista performer, trabaja sobre todo en intervenciones públicas, le interesa ideas como el doble filo del concepto de la globalización y la búsqueda de una identidad híbrida manteniendo un sentido crítico hacia la influencia norteamericana en las culturas latinoamericanas. Realiza un residencia de arte en el programa de Residencias Internacionales LPEP.

El sábado 3 de mayo de 14 a 18hs en el Colegio Lorca, Chorroarín 305, se realizará un taller de ecojuguetes y utilitarios RRR. Dirigido a público en general, recomendado para docentes.
Más información: lapaternaltalleres@gmail.com