Seguinos:

Oveja Descarriada

Oveja Descarriada, Aráoz 1047, en el barrio de Villa Crespo, presenta su ciclo Cinéfilo de miércoles a las 21hs, en el mes de abril será el turno de “El Decálogo” de Krysztof Kieslowski. Con entrada libre.

Más conocido por su trilogía “Bleu”, “Blanc” y “Rouge” o “La doble vida de Verónica”, Kieslowski es sin duda uno de los grandes maestros del cine contemporáneo. En esta ocasión presentamos “El Decálogo”, serie de 10 películas, de aproximadamente una hora de duración, que recogen distintas historias, en sí independientes pero enlazadas por pequeños guiños argumentales y que apuntan todas hacia un mismo desenlace. Cada capítulo cuenta una historia totalmente realista en la que se dan circunstancias que ponen a los personajes en una situación crítica que se relaciona, directa o metafóricamente, con alguno de los mandamientos, de los que por supuesto nunca se deja una lectura unívoca, sino que se abre distintos debates, interpretaciones alternativas y juicios de valor.

Más allá de los excelentes guiones que se combinan a modo de rompecabezas, la visión única del director, su sensibilidad visual y un manejo de cámara inmejorable hacen que esta sea una serie de películas para ver una y otra vez, siempre descubriendo cosas nuevas.

Miércoles 2:
-1. 'Amarás a Dios sobre todas las cosas'.
Después de haberse separado de su mujer, un profesor universitario vive con su hijo Pavel al que procura transmitir su racionalidad y ateísmo.
- 2. 'No tomarás el nombre de Dios en vano'.
Dorota, una mujer embarazada, visita en el hospital a su esposo moribundo (Andrzej).

Miércoles 9:
- 3: 'Santificarás las fiestas'.
Una Nochebuena, Ewa, ex-amante de Janusz, lo busca para pedirle que la ayude a encontrar a su marido que ha desaparecido. Janusz se inventa una excusa para su familia y la acompaña.
- 4: 'Honrarás a tu padre y a tu madre'.
Desde que su madre murió, Anka ha vivido con su padrastro y su relación ha sido siempre más amistosa que paterno-filial.

Miércoles 16:
- 5: 'No matarás'.
Jacek, un joven sin perspectivas ni futuro, asesina brutalmente a un taxista.
- 6: 'No cometerás actos impuros'.
Tomek es un muchacho de 19 años que está locamente enamorado de Magda, una mujer mayor que él. Son vecinos, pero ella ni siquiera repara en su existencia.

Miércoles 23:
7- 'No robarás'.
Ania ha crecido creyendo que su madre es su abuela.
- 8: 'No levantarás falsos testimonios'.
Elzbieta acaba de llegar de Nueva York para investigar sobre supervivientes judíos de la guerra. Para ello, asiste a una clase de Ética en la Universidad de Varsovia y se presenta a Sofía, la respetada profesora.

Miércoles 30:
- 9: 'No consentirás pensamientos ni deseos impuros.'.
La vida de Roman, un joven médico, se derrumba cuando descubre que es impotente...
-10: 'No codiciarás los bienes ajenos'.
Un hombre muere dejando una colección de sellos de gran valor. Sus dos hijos, Jerzy y Artur, que son los herederos, advierten que falta un sello para completar la valiosa serie.

Se proyectarán dos películas por miércoles con un breve intermedio de 15'.

Los primeros jueves de cada mes a las 21hs será el turno de “Sazon humor”, un ciclo donde se reúnen varias ramas del humor. También contaremos con noches especiales de humor. Las funciones son siempre distintas y elenco de artistas rotativo cada noche.

''El que ríe último ríe mejor''
Con su Humor y Presentando:
• Oblongo: Brian Bitchik
En esta fecha nos acompañan con toda su magia:
• El mago Mike
• Mago Facundo Daelli
• Ilusionista Nico Petruzzi
• Mago Lebart
• La Cuadratura Del Circolo
• Mago Jotade

Los domingos a las 20hs llega un ciclo de clásicos del terror de los '80.

Entrada a la gorra.