Seguinos:

Primer Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras

Convocatoria de obras del Primer Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, que se llevará a cabo en Misiones con presencia de Pablo Echarri (padrinazgo), dirección de Juan Palomino y la producción general de Daniel Valenzuela.

Tenemos el agrado de anunciar que el Primer Festival Internacional de Cine de Las Tres Fronteras, que se llevará a cabo en la Cuidad de Puerto Iguazú del 18 al 25 de octubre de 2014, abre su convocatoria de obras, hasta el 22 de agosto de 2014.

¿Por qué un festival de cine de las Tres Fronteras?
Teniendo en cuenta la ubicación geográfica, su riqueza cultural producto de la unión de tres países hermanos, la diversidad idiomática, su riqueza acuífera subterránea y la interesada demonización de la región; es que surge este Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras.

Su objetivo es que contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico.

Hemos elegido un escenario ideal para desarrollar proyectos cinematográficos de alto impacto; las Cataratas del Iguazú, declaradas como una de las 7 Maravillas del Mundo.

Nuestra misión es llevar lo mejor del cine nacional e internacional a la zona de la triple frontera (Paraguay, Brasil y Argentina),  siendo una expresión común de nuestras naciones latinoamericanas, con la certeza de que llegan momentos de integración cultural y artística de nuestros tres países. Son momentos de considerar todas las miradas, de escuchar todas las voces, de contar nuestras historias y de disfrutar de todos los aplausos.

Un Festival destinado a todo aquel que considere al cine como una herramienta artística para  intentar modificar la realidad y denunciarla en algunos casos; un cine que también nos entretenga, un cine con convicciones y sueños para todos aquellos cineastas que tengan una mirada sobre esta Indoamerica tan violentamente dulce.

El Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras tiene el honor de contar en su primera edición, con el padrinazgo del actor Pablo Echarri, con la dirección de Juan Palomino y la producción general de Daniel Valenzuela.

Bases y condiciones:
http://criszurutuza.com.ar/peliculas/i-festival-internacional-de-cine-de-las-tres-fronteras  (Opción DESCARGAR FOTOS en el margen superior izquierdo)

Contacto: programacion@cinetresfronteras.com.ar