Seguinos:

Teatro Regio

En el Teatro Regio, Av. Córdoba 6056, se presenta “Nuestro fin de semana”, los jueves, viernes y sábados a las 20.30hs y los domingos a las 19.30hs. Homenaje a Roberto Cossa en los 50 años de Nuestro fin de semana.

Nuestro fin de semana, primera obra de Roberto Cossa, fue estrenada el 27 de marzo de 1964, con puesta de Yirair Mossian e interpretada por el Teatro de Jóvenes, en el Teatro Río Bamba. Es decir que en 2014 se cumplen 50 años de aquel estreno. El elenco contó con figuras como Juan Carlos Gené y Federico Luppi. Aunque era una sala chica, fue un éxito de público.

Cincuenta años después, el Complejo Teatral de Buenos Aires la incorpora a su temporada. Su director dice que es un homenaje. Es un homenaje, también, a los actores, al director, a los escenógrafos y al iluminador de aquella primera versión.

Actúan: Federico Alí, María Carámbula, Victoria Carreras, Patricia Durán, Gabriel Fernández, Tamara Garzón, Juan Palomino, Alejo García Pintos y Juan Manuel Romero. Dirección de Jorge Graciosi.  Entradas $40.

Los sábados y domingos a las 15.30hs llega el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín con “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” de Federico García Lorca, la adaptación y dirección es de Julia Ibarra y Carlos Peláez.

Una mañana de sol, cuando el gallo cantó, el Príncipe Preguntón descubrió a la  Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propuso un acertijo de amor  pero el Príncipe, al no poder enamorarla, enfermó de melancolía. Un Sabio  y una Bruja intentarán curarlo sin éxito, pues sólo gracias al truco mágico y  misterioso de un Mago de Oriente el Príncipe logrará obtener el sí de la Niña- Niña. A partir de ese momento, ambos recibirán al Duende de la Alegría en el  corazón. Y colorín colorado, este cuento está comenzando.

Dirección Artística de Adelaida Mangani. Entradas desde $25.