Seguinos:

Vera Vera Teatro

En Vera Vera Teatro, Vera 108, hay varias propuestas en abril:

Los viernes a las 23.30hs llega “Raquel, Rarísima como prendida fuego”. Un espectáculo que combina, poesía, performance y audiovisual para intentar armar (o desarmar) una identidad. Tres mujeres - actrices son expuestas en una playa artificial, bajo la mirada dictatorial y demagógica del Director de escena. Un nombre se les impone para poder sobrevivir. Ellas, sometidas y presas de su propia ilusión se violentan, torturan y resisten caprichosas directivas a la espera de que algo las libere. Catártica e íntima Raquel indaga en un mar de acertijos sobre la creación y el teatro mismo.
Actúan: Mariana García Ferro, Lourdes Ibarra y Pamela Vera. Dirección de Charlee Espinosa.

Los sábados a las 21hs es el turno de “Trópico del plata”. Aimé vive en la habitación contigua al Baile de los Enmascarados que organiza Guzmán. Guzmán construye el disfraz de Aimé para la fiesta a su propio gusto: carterita, ropa, peluca y blanqueándole la piel también. Los invitados prueban del disfraz de Aimé por afuera y por adentro. "Es por amor a vos que lo hago", le dice Aimé a Guzmán. Una mujer con restos de disfraz o un disfraz con restos de mujer: la encerrona es trágica. De la comedia sórdida al drama amoroso. Contar la historia de Aimé y Guzmán es narrar como un cuerpo es atravesado por una otra voz. Una historia de amor que enmascara y disfraza a esa otra violencia, paradojicamente, llamada amor.
Actúa: Laura Nevole. Dirección de Rubén Sabadini.

Los sábados a las 23hs se presentará “Un canario”. Muestra la experiencia de un hombre que, al reencontrarse con el hogar de su infancia, se ve poseído por la voz de una mujer: su madre. Un actor que interpreta dos personajes en simultáneo, cuerpo y voz disociados para unirse en una misma experiencia: la de matar las palabras que nos atan al pasado, matar lo que se ha dicho de nosotros para dejar de hablar por boca de jarro, en el intento por revelar la propia identidad.
Actúa Alejandro Ojeda, dirección de Miguel Israilevich.

Los domingos a las 20hs es el turno de “Monstruo, una fábula”. Tres hermanos desarman la casa familiar tras la muerte de su madre un fin de semana de tormenta. Ya sin la madre, aflora el desamparo transformado en crueldad. Adultos-niños o niños-adultos. Un viejo monstruo acecha desde el bosque despertando los miedos más profundos. Un monstruo que como espejo los enfrenta a sus propias deformaciones.
Actúan: Malena Albarracín, Matías Poloni y Gisela Rebichini. Dirección de Mario Jursza.

Entradas desde $60. Reservas: 4854-3655.