Seguinos:

Central Newbery


La galería de arte Central Newbery, Jorge Newbery 3599, inaugura el viernes 9 de mayo a las 19hs la exposición “Horizontes y escaleras” del fotógrafo Tomás Casares.

“Estas fotografías son la consecuencia natural del camino estético transitado por Tomás Casares desde hace años, desde su tarea como arquitecto y escultor; y por ello no me sorprende que sea una producción madura y sin estridencias”.

“La poética de estas imágenes se asienta en la relación dual que él establece entre geometría y emotividad; en un equilibrio inestable con el que insistentemente juega; desde un discurso silencioso y sin exhibicionismo”.

“Estas fotografías me permiten elegir qué hacer con la mirada, si quedarme en un rincón, o seguir por siluetas y contornos, o detenerme en una textura, o reposar en el silencio de un plano, o caer en un vértigo de ritmos geométricos, continuos, rotos, o sentir el perfume que permite imaginar ese claroscuro, o evocar el frío del viento, o el silencio, o el grito, o... y esto es lo que siempre le pido a una obra de arte, que me despierte el deseo de ver más, de detenerme a mirar”.

“Es notable en Tomás su vocación por la belleza de lo humano y de la naturaleza que lo modifica, y de cómo ella se transforma por su presencia, y como él (lo humano) deja sus huellas, a modo de señales de lo vivido y que aún vive”.

“El caos y el orden se entrelazan, a veces claramente, otras de manera difusa, como expresión de nuestra humanidad, siempre al servicio de la emoción como alimento del pensamiento crítico. Todos los recursos técnicos de los que él se vale pretenden comunicar simple y profundamente sus ideas. Tomás Casares es un artista que trabaja por pura necesidad expresiva, por la razón del corazón."
Domingo Beltrán

También el viernes 9 de mayo se inaugura “Contrapunto” de la artista Laura Giancaspro, pinturas y dibujos.

Dibujos abigarrados, pinturas orgánicas y coloridas, en un contrapunto que introduce al espectador en un espacio microscópico. La mirada no se detiene nunca, ni sabe dónde. Lo cierto es que la obra de Laura Giancaspro nos inquieta, y nos hace perder, o ganar?, nuestra escala.

Además comienza “La canción del volcán” de los Cristina Villamor y Daniel Meneses.

“La Canción del Volcán”, una muestra que reúne a dos artistas que se encuentran y comparten universos intensamente personales y distintivos. “La Canción del Volcán” relata una serie de intervenciones de técnicas de obra a obra, fusionando lo pictórico, de la artista Cristina Villamor, con el stencil, lenguaje artístico adoptado por Danielsis desde hace ya 10 años dentro del Arte Urbano. La Canción del Volcán entona vivencias y percepciones de ayer, hoy y siempre.

Se podrán visitar de martes a sábados de 14 a 20hs hasta el 29 de mayo. Con entrada libre y gratuita.