Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en mayo para grandes y chicos.

Danza

El sábado 17 a las 20hs se presenta “La Voz Negra del Toubla”. Un espectáculo que trata de visibilizar la herencia de la raíz africana en la cultura de nuestro folklore y en la cultura e historia de nuestro país. Compuesta por un repertorio de poesía, canto, percusión y danza afro y afro –folklórica.  
Integrantes: Silvia Roxana Mónico en Poesía, Canto, Percusión y Danza. Héctor Daniel Fernández, Músico y Percusionista. Ariel Chato Cruz Cantautor de Monte Rico – Jujuy.

El jueves 22 a las 20.30hs será el turno de Compañía Sheva. Sheva representa a través de sus danzas todas las influencias étnicas que se ven reflejadas en el folklore israelí. Para ello se nutre de músicas variadas y fusiona diversas técnicas de danza como el jazz, el contemporáneo y el folklore, sumando también teatro e interpretación.
Sheva representa a la institución CISSAB de Buenos Aires y está dirigido por la coreógrafa Fabiana Maler.

El sábado 24 a las 19hs se presenta “Towanda”.  El espectáculo se conformara con tres distintas obras, “Tierra sin mal” folklore contemporáneo, y “Ménades” y “Flor Morena” de lenguaje Contemporáneo.
“Tierra sin Mal” es una obra en donde el coreógrafo se inspiro en las creencias de los Pueblos Originarios Guaraníes. ”Existe un lugar donde todos es perfecto… Esta vida es imperfecta. Existe un lugar donde todo es perfecto, un lugar privilegiado, indestructible, donde la tierra produce por si misma los frutos, en donde no existe la muerte. La vida es un andar hacia ese sitio, al que se puede llegar luego de muerte física y en algunos casos excepcionales corporalmente, sin pasar por el trance de la muerte.”  (Creencia Guaraní)
Coreógrafo: Javier Melgarejo. Música: Aaron Martin / Orquesta de instrumentos autóctonos: Raúl Barboza, Gustavo Santaolalla y Ernesto Cavour.
“Ménades”, es un ritual al dios Bacco, el dios del vino, del teatro y los placeres. Esos seres femeninos practicantes de esos rituales, son poseídas por Bacco, quien les imprime, por medio de la danza y el frenesí estático, la locura mística. Rituales vinculados con los ciclos sagrados en busca de un retorno temporal, un estado silvestre, una vivencia de naturaleza pura y animal.
Coreografía: Sandro Mattos. Música: Vas.
“Flor Morena” es un homenaje, a los compositores e intérpretes de la música  popular brasileña, a las raíces y su pueblo. “Si me preguntaran qué es mi patria, diré: No sé. De hecho, no sé cómo, por qué y cuándo mi patria. Mas sé que mi patria es la luz, la sal y el agua que elaboran y derriten mi amargura en largas lágrimas agrias. Voluntad de besar los ojos de mi patria, de dormirla, de pasarle la mano por los cabellos...” Vinicius de Moraes.
Coreografía: Sandro Mattos. Música: Heitor Villa-Lobos, Tom Zé, Zé Wisnik, Cartola, Carlos Nuñez y Boozoo Bajou.

Ballet Infantil

El domingo 18 a las 15hs llega “El zoo que no se ve”. Cuento musical coreografiado. Un hipopótamo melómano enamorado de una hipopótama bailarina que viven frustrados por no poder juntar sus vidas y concretar su amor.

Música      
                                                                                                                                                                    El sábado 24 a las 20.30hs llega Ariel Chato Cruz, cantautor, intérprete, representante de su cultura. De variado y amplio repertorio, el mismo aborda canciones de su autoría en el cual se anima a contar las vivencias de su pueblo rural, también incluye  temas del cancionero popular del Noroeste Argentino abarcando ritmos tales como: Bailecitos, Carnavalitos, Cuecas, Taquiraris, Zambas, Chacareras.          

El sábado 31 a las 20.30hs se presenta un espectáculo de Rasguido Triple. Es un espectáculo formado por un trío vocal, que desarrolla e interpreta un repertorio variado de música popular argentina, con obras clásicas del tango y el folclore, con arreglos vocales propios, y por momentos con interpretaciones solistas.
Integrantes: María Eugenia Díaz – Voz y Accesorios de Percusión; Miguel Ángel Ferrarese – Voz y Guitarra y Héctor Daniel Fernández – Voz y Percusión.

Artes visuales  

Se exponen obras del artista Claudio Schandin. Dibujos y collages de humor gráfico. Técnica mixta para este arte único en donde se combina la plástica y la literatura, con el humor como nexo. Claudio Schandin es artista plástico y arquitecto.

Cine adultos

El miércoles 21 a las 20hs se proyectará "Nido de ratas". Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), hermana de una víctima de Friendly, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie (Karl Malden), que trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe.

El miércoles 28 a las 20hs será el turno de "La Revolución de Mayo". Es una película de Argentina sin sonido y en blanco y negro, dirigida por Mario Gallo sobre su propio guión que se estrenó el 22 de mayo de 1910. El filme se refiere a los acontecimientos históricos sucedidos en Buenos Aires en mayo de 1810 conocidos como la Revolución de Mayo.
También será parte de la programación "Algo habrán hecho por la historia argentina". Serie de capítulos que tratan sobre la historia Argentina, pasando por la revolución de mayo.

Teatro adultos        

El jueves 15 a las 20.30hs se presenta el ciclo joven de Studio Shenkin de la AMIA. Espectáculo de improvisación teatral. Humor y entretenimiento para toda la familia.

El viernes 16 a las 20.30hs llega “Antígona”. La joven y rebelde Antígona recela eternamente del poder y la hipocresía de su familia, sus hermanos se encuentran constantemente luchando por el trono de Tebas. En una conjunción de texto y movimiento, la dramaturgia disparada por esta tragedia, que comienza con la muerte de los dos hermanos en batalla, revela la pulsión de las nuevas generaciones por oponerse a la opresión y a la injusticia. Antígona decide enterrar a su hermano y realizar sobre su cuerpo los correspondientes ritos, rebelándose así contra el Rey Creonte, su tío y suegro. La desobediencia de Antígona acarrea una sucesión de muertes y descomposición de las estructuras sociales que la joven denunciaba en su enfrentamiento con el poder.

El sábado 17 a las 19hs y viernes 23 a las 20.30hs se presenta “El mar dejó de moverse”. Es el relato de los últimos días de Federico García Lorca.  Pero no es un relato realista, ni histórico de cómo sucedieron los hechos, sino una visión poética. El recorrido desde su detención, en manos del Teniente Coronel de la Guardia Civil, hasta el momento de su fusilamiento. Y todo lo que le pasa en ese trayecto para poder evadirse de lo que inevitablemente va a suceder. Lo salvan sus recuerdos, su obra, su madre, su amor a la vida.

El viernes 23 a las 19hs llega “Tres Personajes a la pesca de un Autor” de Alejandro Berruti, escrita y estrenada en 1927, es la sátira a una sátira. Están todos: el italiano, la criolla, el picaflor y hasta el autor y los actores. Un sainete de un sainete.

El jueves 29 a las 20.30hs se presenta “Milongueras pretensiones”. Es un grotesco, que como tal, busca emocionar y generar la reflexión desde el humor. Se puede disfrutar de la maravillosa música del tango, de su baile, adentrándonos en el mundo mágico de las milongas de los años 40, a través de la propuesta de la puesta en escena que integra efectos multimedia para desembarcar en la época dorada del tango, con sus grandes Orquestas típicas y sus cantores emblemáticos.
Es una historia entrecruzada por muchas temáticas, como la amistad, los deseos, las frustraciones, el paso del tiempo… pero fundamentalmente aspiramos a que el público sienta el perfume de barrio y que sus corazones puedan latir apasionadamente al compás de los acordes milongueros.

El sábado 31 a las 19hs será el turno de “Dos hermanos”. La obra narra la vida de dos hermanos, Bebe y Angélica, ambos conviven desde siempre en la casa paterna, en una relación simbiótica e interdependiente. A esta relación se suma Octavio, novio de Angélica, desde hace 45 años. Bebe y Octavio enemigos naturales, en la competencia por el amor de Angélica, se verán obligados a replantear su vínculo ante un suceso inevitable.

Cine infantil

El sábado 17 a las 15hs se proyectará "En busca del valle encantado". En una era muy lejana de volcanes en erupción o peligrosos movimientos de tierra, un pequeño braquiosario llamado Piecito se encuentra de pronto teniendo que sobrevivir por sí mismo. Parte en busca del legendario Gran Valle y por el camino conoce a otros cuatro jóvenes dinosaurios que se unen en su búsqueda. Es un viaje lleno de sorpresas y peligros en el que la pequeña pero valiente pandilla tendrá que enfrentarse a los más temibles depredadores y a innumerables desafíos, para descubrir nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo.

El sábado 24 a las 15hs será el turno de "Mulan". Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

El sábado 31 a las 14hs se proyectará "Coraline y la puerta secreta". Coraline Jones es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario. Wybie Lovat, un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado. Visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible, y al aún más extravagante Sr. Bobinsky. Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión... hasta que descubre una puerta secreta dentro de su casa.

Teatro infantil

El sábado 17 a las 16hs llega “Invasiones live”.

El sábado 31 a las 16hs se presenta “Dejame jugar”. En “Dejame Jugar” los Bigolates de Chocote renuevan su espectáculo y le dan la bienvenida a los chicos, los grandes y a lo mejor que hay en cada uno de ellos. La música crea el puente y el escenario crece hasta mezclarse con las butacas.                 Los Bigolates juegan a lo más simple, lo más nuevo, lo de siempre, lo tradicional y lo revolucionario, también juegan a lo que emociona y el teatro se transforma en recreo.
Y la función es un collage de guitarra, crayones, personajes, papelitos de colores, ecología, banderines, percusión que suena en el cuerpo, risas, chapitas, ruiditos y otra vez risas...                                                   ¿Es verdad que son sólo cinco? ¿Puede el público cantar las canciones aunque no sepa la letra? ¿Los chicos se ríen de lo mismo que los grandes? ¿Es ecológico jugar? ¿Los Bigolates son contagiosos? Lo invisible se hace arte y llena el teatro... de eso se trata este espectáculo creado por los Bigolates para gente bien Chocote.