Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante junio:

Los viernes a las 21hs llega “Una versión Rusa” de Gustavo Sassi. A medianoche en la fría San Petersburgo, previo a un duelo de quince pasos, llega un soldado acompañado de su asistente a visitar a su amante. ¿Será una despedida o un refugio en el amor para alejarse de la muerte?
Es la hora del invierno y hay que sobrevivir más allá del honor y de la valentía, pero si en la mañana, lo que espera es la amenaza de la posible muerte, durante la noche reinan los secretos, el terror a la miseria, los deseos locos, las ambiciones y la desesperación de los débiles.
Como un homenaje a las lecturas de Gogol, Dostoievski y Chéjov, los cinco personajes de la historia, a medida que las horas avanzan, se enfrentarán a lo que han perdido, a lo poco que tienen, a lo que nunca tendrán, al futuro incierto. En esta breve noche, la luz que ilumina los fantasmas, es el amor que por imposible se torna tragedia.
Actúan: Claudia Tomás, Mónica Felippa, Carolina Sturla, Alejandro Cardozo y Nicolás Van de Moortele. Entrada $ 80.

Los viernes a las 23hs se presenta “Las boludas” de Dalmiro Sáenz. Controversial pieza teatral para dos actores que interpretan sucesivamente a tres parejas: un policía y su amante en la actualidad, una joven judía y su torturador en la época de la Dictadura, y un cazador y una bella joven de principios del siglo XX. Podría parecer a primera vista un drama violento, amoroso, sexual. Pero es mucho más que eso. Su terrible poesía y exquisita lucidez ponen al descubierto los engranajes del poder y la supervivencia.
Actúan: Iamna Chedi y Alejandro de Gasperi. Dirección de Florencia Goldstein. Entradas $70.

Los sábados a las 19hs llega “Los Persas”. Es la obra más antigua de la que exista texto completo, género tragedia en su forma arcaica. A diferencia de otras tragedias, ésta no tiene un punto de inflexión en el que cambie la fortuna del personaje. La desmesura de Jerjes, el poder aniquilador de su ambición sin límite, ofendió a los dioses y es la causa de su derrota. El mismo Esquilo, apenas ocho años antes de escribir Los Persas, fue uno de los 300 que lucharon en la batalla de Salamina venciendo al poderosísimo imperio persa.
Los persas estaban signados por la magia, los rituales de invocación, las abluciones y la interpretación de los sueños. Por lo tanto, ése será un eje de este montaje y se verá reflejado en el uso de máscaras y maniquíes que cumplen una función simbólico-dramática, afecta la percepción del espectador y establecen un diálogo entre formas teatrales convencionales con otras más marginales uniendo el teatro y las artes visuales con la música a través de la palabra, la música, la poética del espacio, la arquitectura escenográfica, el diseño de luces y el uso de los objetos.
Actúan: Teresa Abdala, Patricia Llamas, José Pirolo, Víctor Pirolo y Pablo Tiscornia. Dirección de Mónica Maffía. Entrada $80, con descuento $60.

Los sábados a las 20.30 se presenta “Ruleta rosa” de Nibaldo Maturana. ​Nueva propuesta del colectivo teatral La Horrorosa basada en "La Ronda" de  Arthur Schnitzler​. ​
C​inco hombres se cruzan pasionalmente; cinco hombres que buscan en el otro, la posibilidad de encontrarse a sí mismos; de tropezar con un efímero momento de amor. De probar suerte y girar la Ruleta una vez más. "Ruleta Rosa" surge del deseo de hablar de amor y  sexo.
El sexo presentado como el momento de encuentro entre uno mismo, dos o más seres humanos; el erotismo, que invade nuestros sentidos al acercarse los cuerpos; la seducción y el impulso primitivo de la caza. Develar otra parte de la sexualidad; la triste, la solitaria, la menos respetada, la menos asumida; pero la más divertida. En “Ruleta Rosa”, cinco hombres se cruzan pasionalmente; cinco hombres que buscan en el otro, la posibilidad de encontrarse a sí mismos; de tropezar con un efímero momento de amor. De probar suerte y girar la Ruleta una vez más.
Actúan: J. Andrés Charcape, Mirko Paredes, Sebastián Fiaño, Christian Nieves y Ariel Sandez. Dirección: Nibaldo Maturana. Entradas $60. 2x$100.

Los sábados a las 21.30hs llega “No jures por la Luna Romeo, Collar de cuentos”. Es una comedia musical basada en la unión de dos clásicos: el texto original de 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare y las canciones de la banda de rock Queen, interpretadas en vivo y adaptadas al castellano.
Con más de 20 artistas en escena, esta original versión es una nueva manera de acercarte a esta historia de amor, poder y muerte que ha trascendido a lo largo del tiempo.
Actúan: Rocío Alamos, Mariela Bonilla, Rosario Cafferata, Ammillán Calderón, Federico Ciriello, Lucía Cisneros, Luis Deharbe, Juliana Domenici, Juan Draghi Lucero, Yafar Drube, Federico Gómez, Ayelén Lázaro, Diego David Lucero, Morena Machado, Joel Maluenda, Lucas Mariño, Daniel Mercado, Axel Pistolesi, Martin Portillo, Facundo Quiroz, Laura Rocca, Javier Ruiz, Micaela Zaikoski y Emanuel Zanzi. Dirección de Mariela Bonilla. Entrada $90.

Los sábados a las 21.30hs se presenta “Marici Weu, Marici Weu”. Quimey, es una mujer mapuche que va a ocupar el rol que antiguamente tenían los hombres de la comunidad, unir, pelear y reivindicar la cultura mapuche. Música, danza y más...
Con la actuación de Gimena Campos. Dirección de Mariano Vouillat Vindigni. Entradas $60, dos x  $100.

Los domingos a las 19hs llega “Uñas carcomidas de una obrera post industrial”. Una mujer que espera, y en ese mismo acto patético de la espera, naufraga su deseo. No es mucho lo que pide; no exige una revelación metafísica ni la realización de una utopía celestial en este mundo. Sólo quiere que la amen, para llenar un poco los agujeros que en sus oídos han perforado los insultos y los maltratos. Una mujer que se refugia en su pequeño cuarto de cristal, esperando que el mundo estalle o se suicide de tanta desolación. Sólo espera poder ser amada algún día. Amar sin devorar el deseo.
Actúa: Josefina Flores. Dirección de Guido Ondarts. Entrada $60.

Los domingos a las 19hs será el turno de “Útero”.

Los domingos a las 21hs se presenta “Una libra de carne”.
Actúan: Facundo Adamo, Federico Emilio Bramati, Tomás Chediex, Julián Chertkoff, Juan Ignacio Flores, Santiago Damián García, Silvina Edith García, Sebastián González Pitta, Adrián Alejandro Malta, Lucas Martínez, Leandro Moro y Mara Sapir. Dirección de Marcio Barceló.
Entrada $80.

Reservas: 4854-2257

También se dictan talleres de teatro, danza aérea, pilates, yoga, trapecio, tela, teatro para chicos, francés, fotografía, filete porteño, danza contemporánea. Salas de ensayo.
Ingresa a www.espacioculturalurbano.com para obtener más información sobre talleres, salas de ensayo, shows y obras de teatro.