Seguinos:

La Nube

En La Nube, Jorge Newbery 3537, hay muchas propuestas para los chicos en mayo:

El sábado 10 y domingo 11 a las 17hs se presenta Pat´Coté (Compañía franco- chilena) “Cuentos de aquí y de allá” y “Dos cuentos fríos y uno cálido” (Patchou).
 Repertorio de  historias de tradición oral, de América Latina y el mundo.
Desde saber cómo la luna llegó a ser menguante y cómo se transformó en llena, hasta como Nastredin ganó las apuestas con el rey, son algunos de los relatos que compartiremos. Cuentos divertidos, microcuentos,  juegos con el público,  la gestualidad, el ritmo, la complicidad con el espectador y algunas melodías armonizarán y darán dinamismo a la narración.



“Dos cuentos fríos y uno cálido” (Patchou). Dos historias de Noruega al encuentro de los seres míticos de los bosques fríos: troles y diablitos. Y una de la Selva, para calentarnos con las aventuras del orgulloso tigre. Una contada para toda la familia. Patchou, narrador francés residente en Chile.

El sábado 17 a las 17hs llega Hugo Figueras con “Música de Cámara y Acción”.Espectáculo de Música para grandes y chicos. Un director y siete músicos de orquesta interpretan las canciones de Hugo Figueras y temas del repertorio popular infantil. Las canciones son la excusa para mostrar diferentes instrumentos y entender algunos modos de polifonía como canon, quodlibet u ostinato.
Los chicos son: Cintia Gómez, Candela Gómez, Facundo Molina (violines) Juan Villavicencio y Federico Casas (violoncellos) Ariel Santini (contrabajo) Emiliano Quiñonez (Clarinete) Brian Montoya (Flauta) José Borrajo (dirección).


El domingo 18 a las 17hs será el turno de la música con Los Tiringuitas. Buscamos crear con miradas, silencios, colores y sonidos, un lugar de encuentro con los más chicos. Incluye un repertorio musical que recupera canciones de diversos lugares de América Latina, así como también juegos de la tradición africana y cuentos que se construyen en el andar. Compartimos un diálogo permanente con los niños, permitiendo que su imaginación se incorpore a la obra en una cuidadosa puesta escénica.

Actrices-músicos: Silvina Martino y Marita Arroyo


Los sábados 24 y 31 a las 17hs se presenta “La Flauta Mágica” con Compañía  Babelteatro. Una versión para títeres de la exquisita ópera de E. Schikaneder y W. Amadeus Mozart, que acerca la ópera a los niños. Con una poética que articula la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes. Un sencillo pero no ingenuo cuento de hadas. A 10 años de su estreno, la Compañía Babelteatro festeja con más y más funciones en La Nube, porque los clásicos, el arte y el juego son para todos, grandes y chicos.
Autoría: Wolfgang Amadeus Mozart y Emanuel Schikaneder. Intérpretes: Pasha Kyslychko, Gabriela Marges y Adrián Tolosa. Dirección: Gabriela Marges.

El domingo 25 a las 17hs llega Abreviento. Espectáculo de títeres y música para todo público sobre mitos y leyendas del país. Un viaje de la mano del viento por las distintas regiones del país, descubriendo sus músicas, bailes, cuentos y personajes.
Intérpretes: Marina Baigorria, Ariana Aldariz y Marisa Taboadela. Música y arreglos: Marina Baigorria y Ariana Aldariz. Dirección: Marisa Taboadela.

Para todas las funciones: Localidades: $70. Menores de 2 años sin cargo. Reservas: 4552-4080.