Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en junio para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El viernes 6 a las 18hs será el  cierre del Ciclo “Otoño Teatral”. Taller de Raúl Serrano sobre Técnicas de actuación en el teatro independiente. Cierre del ciclo y brindis.

El sábado 7 desde las 21.30hs será el turno de Tango y Milonga. Clase de tango, participación de los ballets “Tango Expresión” y “Flor de Tango”, tandas de videos. Musicaliza: José Lucchino.

El domingo 8 a las 16hs se presenta “Romeo y Julieta de bolsillo” por la Compañía Criolla. Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan...Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.
Intérpretes: Julia Garriz y Emiliano Dionisi. Libro y dirección: Emiliano Dionisi.

El domingo 8 a las 19hs llega la danza con “Eros”. Espectáculo de danza contemporánea realizado por alumnos del Centro Cultural Resurgimiento. Dirección: Paula Vázquez.

El viernes 13 a las 21hs será el turno del teatro con “Históricas - de la colonia y la revolución-”. Es un reencuentro con cuatro mujeres de nuestra historia. Eclipsadas por los hombres de su tiempo, esta obra saca a la luz los miedos, rencores y amores de estas mujeres. En esta reunión de té se encontraran La Malinche, Remedios de Escalada, Encarnación Ezcurra y Mariquita Sánchez de Thompson.
Actúan: Claudia Placensia, Mabel Abasto, Sandra Tammaro y Eleni Koutsoukos. Dramaturgia y dirección: Nicolás Cordone.

El sábado 14 a las 21hs llega la música con Osvaldo Burucuá y Rolando de Marco. Burucuá es guitarrista y compositor, concertista de música argentina de excelencia. Acompañó a músicos como Jaime Torres, Adriana Varela, Luis Salinas, Silvia Iriondo, Alejandro Dolina y el Grupo Vocal Argentino. Su CD “Paisajes” fue galardonado por la Tribuna de Música Argentina (UNESCO).
Rolando de Marco presenta “De las nubes y del cielo” síntesis de su trabajo como compositor y guitarrista, donde se expresa el diálogo entre la voz y la guitarra en una particular sonoridad.

El sábado 21 a las 18hs será el turno de las Tardecitas de música y café con “Cuarteto de señoritas” (tango).

El sábado 21 a las 21hs se presenta “La clase”. Espectáculo de humor. Actuación y dramaturgia: Federico Ben Cattan. Dirección: Gadiel Sztryk.

Los domingos 22 y 29 a las 16hs llega “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha” de Adela Basch. Por la Compañía Altro Ké. Es, sin duda, una forma diferente de acercar, tanto a los chicos como a los adultos, a las situaciones más divertidas de Don Quijote y Sancho Panza.
Interpretes: Romina Pinto, Iván Steinhardt y Mauricio Chazarreta. Dirección: Gaby Fiorito.

El viernes 27 a las 15hs será el turno de Música Chuenga. Encuentro bailable para la tercera edad.

El viernes 27 a las 20hs se presenta Mariana Accinelli, fados, tangos y boleros.
Mariana Accinelli (voz). Leandro Cacioni (guitarra). Diego Capaccioli (guitarra y clarinete).

El sábado 28 a las 20hs llega el trío Gorosito, Cataldi, De la Vega y Rolando de Marco.
El trío Gorosito, Cataldi, De la Vega recrea y proyecta la forma profunda y esencial del tango a través de obras de las diferentes épocas del género, con una visión camarística y desprejuiciada centrada en la búsqueda de la expresión como herramienta fundamental.
Este Trío de Tango de músicos de excelencia integran o han integrado durante sus carreras los grupos de Rodolfo Mederos, José Ángel Trelles, Amelita Baltar, Pablo Ziegler, León Gieco, Los Redonditos de Ricota, Saúl Cosentino, Pablo Mainetti, Lidia Borda y Susana Blaszko entre otros, y han compartido escenarios con los Maestros Horacio Salgán y Daniel Baremboin. Dirigen y son docentes del Instituto Superior de la Escuela de Música Popular de la Sociedad Argentina de Músicos.

El domingo 29 a las 19hs Taller de Repertorio por los alumnos avanzados del taller de Guitarra de Resurgimiento, en interacción con cantantes. Dirección: Miguel Ortiz.

Galería de arte
 Muestra de Pinturas de Santiago Vega Milone. Curadora: Laura Fernández.