Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, hay una amplia programación en junio para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

Cine Adultos

El miércoles 4 a las 20hs se proyectará “Maradona, médico de la selva”. Esteban Maradona, un médico criado en el campo que estudió en Buenos Aires fue perseguido en Resistencia, estuvo en la guerra del Chaco Boreal y se radicó en un pequeño pueblo de Formosa durante más de 50 años. Allí ejerció su profesión, especialmente con aborígenes y observando la naturaleza para finalmente volver a convivir con su familia en Rosario, hasta su muerte.

El miércoles 11 a las 20hs llega “Mundial de cortos”, se proyectarán “Era un Ángel” de Andrés Cueva, Argentina; “Il Dieci de Daniel Mejía”, Italia; “La Vanidad de las Luciérnagas” de Gabriel Stagnaro, Argentina; “Minuto 102” de Alex Waudby y Alae El Amraoui , Marruecos; “Juego de la Vida” del taller audiovisual Unidad 26 de Marcos Paz, Argentina; “De cómo Hipólito Vázquez encontró la magia donde no buscaba” de Matias Rubio, Argentina.

El miércoles 18 a las 20hs se proyectará “Mundial de cortos”. Con “Un lugar mejor de Moisés” de  Tomera y Marisa Crespo, España; “Abril Norte” de Oscar Muñoz, Argentina; “Capitanes” de Fede Pozzi e Ivan Stoessel, Argentina; “Fusión de Colores” de Paz Macaya; “Milagro en Parque Chas” de Mariano Sapetti, Argentina; “Un santo para Telmo” de Gabriel Stagnaro.

El miércoles 25 a las 20hs llega “Mundial de cortos” con “Metegol” de Javier Cabrera, Argentina; “Juan Farias, el super hincha” de Mariano Sapetti, “Cabuleros” de Damián Slipoi, Argentina; “El otro superclásico” de Santiago Dulce, Brasil; “La pelota de futbol” de Laura Gonzalez, Uruguay/España y “Lila” de Sebastian Dietsch, Argentina.

Danza Teatro

Los jueves 5 y 12 a las 20.30hs se presenta “Encuentros y desencuentros”. En la boragine cotidiana del barrio actual se entremezclan con la de aquel barrio que ya no está, pero que aún convive, el pasado y el presente con los mismos encuentros y desencuentros de siempre: el amor, la soledad, el odio, el fracaso, la tempestad y la calma se encuentran y se desencuentran para seguir existiendo para siempre jamás.

Los sábados 14, 21, y 28 a las 20.30hs llega el IUNA con “Domingo”. Inspirada en la memorable escena de Tita Merello en Mercado de Abasto, aquella donde canta “Se dice de mí”….aquella que plasma los inolvidables pic-nics de verano en camión, hace muchos años.
 Una sucesión de entrañables milongas del maestro Juan D' Arienzo crean la preciosa atmosfera de los años 50 para que la fiesta simple tome forma. La obra tuvo su disparador también en una foto familiar del coreógrafo que muestra a su madre en familia a orillas del río, un domingo estival en Quilmes.

El sábado 14 a las 2Ihs será el turno de “A pasos de tango”.

Los jueves 19 y 26 a las 20.30hs llega el Teatro San Martin con el taller de danza contemporánea  Norma Binagui. El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín -que dirige Norma Binaghi- presentará un espectáculo compuesto por coreografías de diferentes técnicas, lenguajes y estilos, que en su conjunto acercarán al espectador un amplio universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo.

El viernes 27 a las 20.30hs llega la UNSAM con “Noche de ronda”. Grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín. Programa: Noche de ronda, Sonidos Negros y Escenas de familia. Coreografía Oscar Araiz. Música Boleros interpretado por Elvira Ríos, Piazzolla, Gershwin, Memphis, Poulenc. Director Oscar Araiz.
Intérpretes Rocío Castagnasso - Romina Castillo - Magali Brey - Corina Tate - Griselda Montanaro - Rosalía Zanón - Candela Rodríguez - Sofía Crespo - Marcelo Bizzarri - Rodrigo Calvete - Oscar Farias - Nicolás Barone - Juan Carlos Ojeda - Bernardo Villafañe – Germán Farias – Kevin Litvin.                                                                                          

Teatro adultos

Los viernes 6 y 13 a las 20.30hs será el turno de “Made in Lanus”. Es un clásico contemporáneo del teatro argentino, magistralmente escrito por Nelly Fernández Tiscornia, que mediante el humor costumbrista, las emociones y cuatro personajes que representan el  arquetipo del “ser argentino”, nos invitan a reflexionar sobre nuestra identidad y sobre el lugar de pertenencia en esta tierra que habitamos.

El sábado 7 a las 19hs se presenta “Mi vida es un tango”. Es un espectáculo en el que se amalgaman el relato, el sonido y la actuación. Muestra en qué modo sorprendente la música, la poesía y el canto están siempre presentes en nuestras vidas, de qué manera cada vivencia suele encontrarse plasmada en una composición alguna vez pensada por alguien, haciéndonos revivir, como en una instantánea, flashes de nuestro ayer, recortes, momentos, siempre tan reales como nuestros pensamientos y recuerdos. Mi vida es un tango… Y la tuya? presenta una historia simple, en la que muchos nos sentiremos reflejados .

El sábado 14 a las 19hs llega “Milongueras pretensiones”. Es un grotesco, que como tal, busca emocionar y generar la reflexión desde el humor. Se puede disfrutar de la maravillosa música del tango, de su baile,  adentrándonos en el mundo mágico de las milongas de los años 40, a través de la propuesta de la puesta en escena que integra efectos multimedia para desembarcar en la época dorada del tango, con sus grandes Orquestas típicas y sus cantores emblemáticos.
Es una historia entrecruzada por muchas temáticas, como la amistad, los deseos, las frustraciones, el paso del tiempo… pero fundamentalmente aspiramos a que el público sienta el perfume de barrio y que sus corazones puedan latir apasionadamente al compás de los acordes milongueros.

El sábado 21 a las 19hs será el turno de “Dos hermanos, un novio y tres soledades”. La obra narra la vida de dos hermanos, Bebe y Angélica, ambos conviven desde siempre en la casa paterna, en una relación simbiótica e interdependiente. A esta relación se suma Octavio, novio deAngélica, desde hace 45 años. Bebe y Octavio enemigos naturales, en la competencia por el amor de Angélica, se verán obligados a replantear su vínculo ante un suceso inevitable.
                                                                             
Cine Infantil

El sábado 7 a las 14hs se proyectará “Más vampiros en La Habana”. En 1923 el científico Von Drácula inventó el Vampisol, una bebida que permitía a los vampiros vivir al sol. La Capa Nostra y el Grupo Vampiro Europeo se enfrentan en La Habana para controlar el Vampisol, pero Pepe, el sobrino de Von Drácula, cantó la fórmula del Vampisol gratis por la Radio Vampiro Internacional. Ahora Pepe debe enfrentarse a los vampiros nazis, que usan el Vampisol más poderoso: El Vampiyaba.

El sábado 14 a las 14hs será el turno de “El secreto del libro de Kells”. Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros?

El sábado 21 a las 14hs se proyectará “En busca del valle encantado”. En una era muy lejana de volcanes en erupción o peligrosos movimientos de tierra, un pequeño braquiosario llamado Piecito se encuentra de pronto teniendo que sobrevivir por sí mismo. Parte en busca del legendario Gran Valle y por el camino conoce a otros cuatro jóvenes dinosaurios que se unen en su búsqueda. Es un viaje lleno de sorpresas y peligros en el que la pequeña pero valiente pandilla tendrá que enfrentarse a los más temibles depredadores y a innumerables desafíos, para descubrir nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo.

El sábado 28 a las 14hs llega “El fantastico Mr. Fox”. Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.

Teatro Infantil

Los sábados 7, 21 y 28 a las 16.30hs se presenta “Valerosos Clownies”. Los Clownies, esta vez acompañados por un nuevo amigo, el robot Rodolfito, intentarán sortear con valentía, coraje y mucho humor los miedos más miedosos. Los monstruos, los bichos, la noche con su oscuridad, serán el terreno donde Karina, Marina y Esteban deberán superar, sin espantarse, todos sus temores. Esta vez, Los Valerosos Clownies descubrirán nuevas y locas aventuras… Y hacia ellas irán… siempre con la ayuda de su inseparable amigo, Rodolfito el robotito, quien los acompañará en su recorrido, hasta lograr atravesar todos los miedos y misterios que a los Clownies se les presenten.

Los domingos  8 y 22 a las 15hs y  el sábado 14 a las 16.30hs llega “Clasificlownies”. La idea de esta nueva producción es aprender a valorar a cada ser humano tal cual es, todos tenemos habilidades que nos hacen únicos y especiales. Cultivar la cultura del trabajo y la capacidad de realizar la labor que uno quiera con amor, voluntad y perseverancia. Apostar a la búsqueda y la experimentación, para finalmente elegir en forma genuina el oficio donde desempeñarse a lo largo de la vida.

El domingo 15 a las 16.30hs será el turno de “El show de la maleta mágica”. Es un espectáculo que contiene malabares, contorsionismo, títeres, clown y magia. Mateo, el títere presentador da la bienvenida  a Coquito, un payaso desopilante, que trae su maleta mágica, que se mueve al ritmo del tambor. Van apareciendo títeres (el duende, un lorito, un ratón), pañuelos de colores, pelotas de malabares y más sorpresas, hasta que finalmente se devela el misterio: de adentro de la valija sale Violeta, bailarina y contorsionista del circo. Todos se sorprenden. Se desarrollan números de danza con banderas, acrobacia y platos chinos y una rutina de magia participativa muy divertida y sorprendente. Para cerrar, se presenta un número de clavas lumínicas. Un efecto hipnótico.    

Programación especial
El sábado 7 a las 17.30hs llega “Baile por la inclusión”, para compartir una tarde distinta.

Música

El sábado 7 a las 20.30hs será el turno de “Tango XY”. Show homenaje a Carlos Gardel en el mes aniversario de su partida. Versiones tango-rockeras de varios de sus clásicos con bailarines y músicos invitados del tango y otros géneros. Además otras versiones de tangos que dejaron huella en la historia.

El sábado 21 a las 21hs se presenta el Coro Vocal Kilya con Tango a voces.

El sábado 28 a las 21hs llega un Homenaje a Carlos Gardel. El cantautor argentino Javier Leone estará cerrando el homenaje a Carlos Gardel, interpretando con su orquesta clásicos del zorzal y temas de su autoría.