Seguinos:

“Jesús y María. Una relación conflictiva”

El viernes 13 de junio en la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Av. Corrientes 6114, en el barrio de Chacarita, el filósofo y teólogo Rubén Dri presentará su nuevo libro “Jesús y María. Una relación conflictiva”.

Durante el acto, convocado para las 19hs, disertarán el profesor de teología Antonio Fenoy y el psicólogo social Rafael Villegas, ambos compañeros de Dri en el colectivo de Teología de la Liberación Pichi Meisegeier.

En el libro, Dri sostiene que María, al igual que las Madres de Plaza de Mayo, se convirtió en hija de su hijo, debido a que -según su investigación- lo más probable es que la toma de conciencia de María y su compromiso revolucionario se hayan producido luego del asesinato de Jesús.

Por su parte, Antonio Fenoy indicó: “El compromiso de Jesús con los oprimidos de su tiempo provocó un enfrentamiento con los poderes religiosos-políticos y económicos que lo llevó a la muerte. María, al intentar alejar a su hijo de este peligro, se convirtió en un obstáculo para el proyecto del Reino de Dios: una sociedad igualitaria, justa y fraterna. Así, la figura de María, reducida durante siglos a la de madre silenciosa y obediente, adquiere una fuerza que antes no tenía”.