Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672 Dto. 1, invita el viernes 27 de junio desde las 19hs a la muestra de cierre “ Ausencia” de Millie Tibbs (EE.UU.), fotografía y “Proyecto La Mancha” de Luis Hernández Mellizo (Colombia). Artista Invitado: Laura Peña (Colombia).

También habrá una mesa redonda a las 20hs sobre prácticas artísticas y políticas públicas con Casa Gira Mundo (Rio de Janeiro - Brasil), Casa 3 Patios (Medellín - Colombia), Centro Rural de Arte (Itinerante - Argentina), La Paternal Espacio Proyecto (Bs. As. - Argentina).

“Ausencia” nos muestra el Tango, su cultura y sus clichés desde la fotografía contemporánea.
El Tango es un baile que ha alcanzado a representar una manifestación de un ideal romántico.  Es un baile que tiene una estructura formal, cuyos movimientos simbólicos contienen significados.  Son ambos una actuación del coqueteo, y un ritual de lo romántico,  cuyos gestos han sido magnificados  y dramatizados  a través de cultura popular.  Este proyecto investiga estas representaciones, y sus  clichés, y por  otro lado, explora los espacios donde estos actos reales se actualizan.
 Millee Tibbs (Alabama, EE.UU) estudió fotografía y es profesora adjunta de fotografía en la Universidad Estatal de Wayne. Podemos encontrar su trabajo en las colecciones permanentes del Museo de RISD, el Museo de Arte de Portland y Fidelity Investments. Su trabajo ha sido publicado por la Fundación de Artes Humble, Blue Sky Gallery, y Afterimage: The Journal of Media Arts y Critical Criticism.
Luis Hernández Mellizo (Bogotá, Col.) estudió Artes Plásticas y visuales en la Universidad Nacional de Colombia y en el IUNA (Bs As.) Trabaja de manera independiente exponiendo en diferentes ciudades.  Vive y trabaja entre Bogotá y Buenos Aires.
Laura Peña (Bogotá, Col) es Maestra en Arte con énfasis en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo de la Universidad de Los Andes en Bogotá, también estudio Derecho. Trabaja en su obra individual y hace parte del colectivo Si Nos Pagan Boys. Vive en Bogotá.

“La Mancha” interviene el espacio, y suelta al azar su destino. Intervención Colaborativa.
La Mancha es un modelo para realizar intervenciones en contexto que empiezan en el muro de la terraza de LPEP, el artista seleccionado se encarga de realizar su obra y en una frecuencia estacional selecciona a un nuevo artista que asuma una nueva intervención bajo los mismos parámetros de trabajo, se trata de crear una plataforma que funcione de manera indefinida.
La Mancha pretende no solo dar valor a las intervenciones realizadas sino también a los vínculos sociales que eventualmente se establezcan entre autores, comunidades y ciudades. Es una lenta carrera de relevos, no una bola de nieve.
La Mancha # 1 a cargo de Laura Peña es una intervención por sustracción, de una manera simbólica se apropia de lo existente para trasladarlo, poéticamente pone lugar a un punto entre su inicio y su fin.

Más info: info@lapaternal.org