Seguinos:

Taller sobre teorías de la técnica actoral

El fin de semana del 14 y 15 de junio desde las 12hs se dictará un taller intensivo para ampliar y/o fijar conocimientos sobre teorías de técnica actoral, en Vuela el Pez, Av. Córdoba 4379, en el barrio de Palermo.

El taller está dirigido a actores o estudiante de actuación que quieran conocer más, fijar o sistematizar lo que ya saben en relación a su práctica para poder explotarlo mejor; a bailarines, músicos, performers, pintores, escultores, escritores, intérpretes físicos; a productores, directores, o estudiantes de artes audiovisuales (como cine o tv); a periodistas o críticos; a espectadores inquietos y/o amantes del teatro, el cine.

¿Qué se hace en el mini-taller?

*  Vemos las distintas herramientas con las que cuenta un actor para su profesión tanto en el ámbito de la experimentación como en el de creación;

*  Charlamos sobre los orígenes y destinos de estas técnicas teatrales;

*  Revisamos cómo funcionan y cómo pueden utilizarse;

*  Proponemos una categorización para recordar fácilmente las técnicas; y un modelo de trabajo del actor, con el fin de tener la caja de herramientas (actorales) ordenada;

*  Debatimos, abrimos el juego, nos escuchamos y tratamos de pensar, según los distintos puntos de vista y experiencias, cómo cada uno usa estas técnicas ya sean físicas, psíquicas, o escenocompositivas.

¿Quiénes son los docentes?

Karina y Ramiro se conocieron en 2010 trabajando en investigación teatral, y, ese mismo año, junto a otros artistas, integraron una compañía de entrenamiento y experimentación escénica llamada “La Morante”. Desde entonces trabajan juntos como docentes de teatro, dando clases en espacios culturales y educativos, como la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y el Centro Cultural Balvanera. En febrero de 2014 presentaron su Modelo Tecnológico del Trabajo del Actor en el I Congreso de Tendencias Escénicas de la Universidad de Palermo, trabajo que será próximamente publicado.

Karina cursó la carrera de Artes Combinadas en la UBA, y además se formó en actuación, danza, dirección de actores, dramaturgia y escritura. Trabaja en investigación, y edita y colabora con distintos medios digitales académicos y de divulgación sobre arte, teatro y cultura. Da clases de teatro, escritura creativa e historia del arte, entre otras cosas. Entre 2010 y 2011 se desempeñó como coach de actores para óperas multimedia; en 2012 escribió y dirigió “Parir”; en 2013 dirigió “Sanguijuelas” y también publicó su primera novela: “No se dice mamushka”. Actualmente se encuentra dirigiendo la obra “Salomé”, en versión de Abelardo Castillo, a estrenarse en 2015.

Ramiro cursó estudios en Filosofía y Artes (UBA) y Dirección Escénica (IUNA); y se formó en dirección, dramaturgia y actuación con distintos maestros. Trabajó como docente de Historia del Arte y dictó cursos y talleres de actuación. En 2009 estrenó su primera obra, "Verte Llorar", como autor y director, reestrenada en 2010. En 2011 presentó, en la tercera edición del Festival El Porvenir de Directores sub 30, “La Colonia”, una obra breve basada el cuento de Franz Kafka: “En la colonia penitenciaria”, que luego formó parte del Festival ESCENA 2011. Sus siguientes trabajos como dramaturgo y director fueron: "Complexión" (2012), y "Ruidos que atraviesan las almohadas" (2013).

Para inscribirse: equipomorante@gmail.com. Costo $250.