Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en julio y en vacaciones de invierno para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas:

El viernes 11 a las 21hs se presenta el “Ciclo Nuevos autores, nuevos actores, nuevos directores” con dos obras: “Punto de Encuentro”. Creación colectiva.
Actúan: Mercedes Lucero y Marcelo Pérez. Dirección: Graciela Baduan. Por alumnos de los talleres de Producción Teatral del CCResurgimiento.
“Esperando a Godot” de Samuel Beckett. Actúan: Mariana Ramos y Sandra Tammaro. Dirección: Alberto Cattan. Por alumnos de los talleres de Dirección Teatral del CCResurgimiento.

El sábado 12 a las 21hs llega “Noches de Gala”. En el marco del Ciclo “Noches de Gala por los Barrios”. Laura Costa (Soprano), Dorisa Garufi (Soprano), Antonio Conte (Barítono y Director General) y Hugo Menzietti (Piano y Director Musical). Artista invitado: Ernesto Bo Martinez (tenor).
Lírica Universal, Opereta, Zarzuela, Comedia Musical, Canzonettas y melodías internacionales.

El viernes 18 a las 20hs en el  “Ciclo nuevos autores, nuevos actores, nuevos directores”: “Una noche de ensueño”  será el turno de “Sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare. Por los alumnos avanzados del Taller de Teatro para Adolescentes del CCResurgimiento a cargo de la Prof. Yamila Ursino.

El sábado 19 a las 18hs llegan las Tardecitas de música y café con “Dúo Catalano - Rodríguez” (tango).
María Lujan Catalano (voz) y Ricardo Jorge Rodríguez (compositor y guitarrista).

Vacaciones de invierno en el CC Resurgimiento 2014:

El miércoles 23 a las 16hs llega “Un concierto inolvidable” por Cuatro Vientos.
Inaugurando las vacaciones de invierno resurgimiento 2014, se presenta el reconocido y multipremiado grupo de música y teatro para chicos Cuatro Vientos, integrado por los saxofonistas y actores Leo Heras, Diego Maurizi, Jorge Polanuer y Julio Martínez.

El jueves 24 a las 16hs y el viernes 25 a las 15hs se presenta “Camping Papanata”. Con Walter Darío Garibotto, inquieto actor, clown, músico y compositor.
Todo es posible en este camping reciclado donde, habitan la magia, los títeres y las canciones del Mestre Papanata…El niño forzudo, la orquesta de papel, Don Libraco, Noctiluca y Radióloca acamparán cantando con este payaso sin brújula bajo la luz de una luna de cartón.

El viernes 25 a las 17.30hs y sábado 26 a las 15hs: llega “Croak”. Es una divertida sátira que, sobre la base de los cuentos clásicos -con rey, princesa, enamorado y bruja- propone asociaciones ingeniosas con personajes de otros cuentos, para llegar a un final feliz... una historia de enredos que disfrutarán tanto chicos como grandes.
Elenco: Mariana Fenoglio, Evangelina Delmastro, Roberto Cerri, Matías Arzuffi. Libro y Dirección: Gaby Fiorito

Sábado 26 a las 17.30hs será el turno de  “Cyrano de Bergerac”. Cyrano de Bergerac, el hombre de la larga nariz, perdidamente enamorado de Roxana.
Dramaturgia: Carlos Bergaglio y Claudio Chaffone. Dirección: Claudio Chaffone.

El sábado 26 a las 21.30hs Fiesta por el día del amigo y el cumpleaños de Resurgimiento.

El domingo 27 a las 16hs llega “Canciones para no tener miedo” por Valor Vereda. Recital para chicos. Una historia cantada para ser valientes. Grillo Rulo tiene miedo: miedo a los animales, miedo a mirar debajo de la cama, miedo a los monstruos y a los ruidos de la noche. Pero un día, de su mochilita, aparece alguien para ayudarlo.
Con Elisa López Oroño, Diego Mazurok, Lautaro Matute y Agustín Lumerman. Dirección: Maximiliano Trento

El miércoles 30 a las 16hs se presenta  “Mate dulce” (títeres). El gaucho Abelardo vive feliz en el campo con su mujer y su caballo. Por accidente bebe un mate dulce y se ve envuelto en un sueño de aventuras.
Intérpretes: Leonardo Volpedo y Alejandro Szardurski. Dramaturgia: Leonardo Volpedo. Dirección: Leonardo Volpedo y Diego Ercolini.

El jueves 31 a las 16hs y el viernes 1° de agosto a las 15hs llega “Romeo y Julieta de bolsillo”. Dos catedráticos intentan dar una clase magistral sobre Shakeaspeare, y terminan interpretando Romeo y Julieta con todos sus personajes. Un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo muy divertido.
Intérpretes: Julia Garriz y Emiliano Dionisi. Producción: Sebastián Ezcurra. Libro y Dirección general: Emiliano Dionisi.

El viernes 1° de agosto a las 17.30hs será el turno de “Aventura Dragón” (títeres). A la princesa Rosalinda le encanta leer cuentos, como el que ella misma está por vivir. Una historia plena de aventuras, canciones y locuras, para disfrutar en familia.
Interpretes/ Puesta en escena y Dirección: Analía Marcolini y Martín Cordero.

El sábado 2 de agosto a las 16hs se presenta  “Hola Amadeus!” por Opera Alternativa.  Versión infantil de “La flauta mágica” de W. Amadeus Mozart.
Una historia sobre la lucha entre dos fuerzas opuestas, la luz y la oscuridad, representadas por el Supremo Sacerdote, Sarastro y sus ministros y la Reina de la Noche y su corte. El triunfo se ve reflejado por la unión de los protagonistas ideales, Tamino y Pamina, y los personajes terrenales, caracterizados por Papageno y Papagena.

Galería de Arte: Muestra “Con mirada de niño”. Exposición de Educación Plástica de las escuelas del Distrito 14. Curadora: Laura Fernández. Inaugura el martes 15 a las 14hs.