Seguinos:

La Nube

En La Nube, Jorge Newbery 3537, hay muchas propuestas para los chicos en julio y las vacaciones de invierno:

El sábado 5 y domingo 6 a las 17hs se presenta “La flauta mágica” por la Compañía  Babelteatro.
Una versión para títeres de la exquisita ópera de E. Schikaneder y W. Amadeus Mozart, que acerca la ópera a los niños. Con una poética que articula la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes. Un sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.
Intérpretes: Pasha Kyslychko, Gabriela Marges y Adrián Tolosa. Dirección: Gabriela Marges

El sábado 12 y domingo 13 a las 17hs llega “Viaje a la isla del Coco” por la Compañía La Zopenca.
Melina tienen una imaginación fantástica y desaforada que la acompaña todos los días a la escuela. También tiene una abuela muy viejita que es su gran compinche. Juntas planean un viaje para escapar de aquellas cosas que las angustian. En el camino van a descubrir que afrontar esos miedos puede ser una puerta abierta a maravillosas sorpresas y nuevas aventuras.
Intérpretes: Natalia Bindenmastein y Lupe Lombardozzi. Dirección: Natalia Bindenmaister y Javier Swedzky.

El domingo 20 a las 17hs será el turno de “Abreviento”. Espectáculo de títeres y música para todo público sobre mitos y leyendas del país. Un viaje de la mano del viento por las distintas regiones del país, descubriendo sus músicas, bailes, cuentos y personajes.
 Intérpretes: Marina Baigorria, Ariana Aldariz y Marisa Taboadela. Dirección: Marisa Taboadela.

El sábado 26 a las 17hs se presenta “Sólo un ratito”, títeres por el Grupo Pajaritos en la Cabeza.
Es la historia de 4 amigos y su universo infantil. El juego, la vereda, el almacén de la esquina, la plaza y su puente. En un momento irrumpe el Sr. del Maletín que tiene otros intereses. Los niños y sus padres elaboran estrategias para vencerlo.
Autoría: Jorge Libster, Sergio Ponce. Títeres: Alfredo Aguirre. Manipuladores: Lorena de la Fuente, Sergio Ponce. Dirección: Jorge Libster.

Los domingo 27 y 3 de agosto a las 17hs llega “Cuentos animados” por la Compañía Churumbel.
Una recorrida audiovisual en tiempo real sobre versiones de cuentos de María Elena Walsh, Elsa Bornemann y Javier Villafañe.
Cuentos Animados es una invitación a viajar en imágenes: una clown propondrá al público emprender un recorrido a través del cuaderno de dibujos de su infancia. Pero ese recorrido tendrá una peculiaridad: la narración oral y la ilustración de cuentos serán abordados desde una nueva posibilidad de lenguaje, el dibujo proyectado en tiempo real.
Los recuerdos de la clown -sus amigos, sus familiares, sus lugares- se construyen y reconstruyen desdibujando los límites entre realidad y ensoñación. Las líneas son dibujadas en vivo con un lápiz óptico, al mismo tiempo que se proyectan imágenes prediseñadas que sirven de escena y universo para el despliegue de la narración. Así, cada historia es contada, actuada y dibujada en vivo, en constante interacción de lenguajes.
Animales que hablan, letras que bailan, fantasmas, bosques encantados y personas transformadas en plantas son algunos de los elementos de estas historias fantásticas creadas por algunos de nuestros más emblemáticos autores infantiles. Paso a paso, el camino del juego irá develando su clave: la única forma para entrar al mágico mundo de los dibujos es abrir la imaginación.
Daniela Fiorentino y Marcela Rapallo.

El sábado 2 de agosto a las 17hs será el turno de “Música de cámara... ¡y acción!” con Hugo Figueras y la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso. Espectáculo de Música para grandes y chicos.
Un director y siete músicos de orquesta interpretan las canciones de Hugo Figueras y temas del repertorio popular infantil. Las canciones son la excusa para mostrar diferentes instrumentos y entender algunos modos de polifonía como canon, quodlibet u ostinato.
 Los chicos son: Cintia Gómez, Candela Gómez, Facundo Molina (violines) Juan Villavicencio y Federico Casas (violoncellos) Ariel Santini (contrabajo) Emiliano Quiñonez (Clarinete) Brian Montoya (Flauta) José Borrajo (dirección).

Las entradas $80. Menores de 2 años sin cargo. Reservas: 4552-4080.