Seguinos:

La Nube

En La Nube, Jorge Newbery 3537, hay muchas propuestas para los chicos en agosto:

El sábado 2 a las 17hs será el turno de “Música de cámara... ¡y acción!” con Hugo Figueras y la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso. Invitada especial: Laura Azcurra. Espectáculo de Música para grandes y chicos.
Un director y siete músicos de orquesta interpretan las canciones de Hugo Figueras y temas del repertorio popular infantil. Las canciones son la excusa para mostrar diferentes instrumentos y entender algunos modos de polifonía como canon, quodlibet u ostinato.
Los chicos son: Cintia Gómez, Candela Gómez, Facundo Molina (violines) Juan Villavicencio y Federico Casas (violoncellos) Ariel Santini (contrabajo) Emiliano Quiñonez (Clarinete) Brian Montoya (Flauta) José Borrajo (dirección).

El domingo 3 a las 17hs llega “Cuentos animados” por la Compañía Churumbel. Una recorrida audiovisual en tiempo real sobre versiones de cuentos de María Elena Walsh, Elsa Bornemann y Javier Villafañe.
Cuentos Animados es una invitación a viajar en imágenes: una clown propondrá al público emprender un recorrido a través del cuaderno de dibujos de su infancia. Pero ese recorrido tendrá una peculiaridad: la narración oral y la ilustración de cuentos serán abordados desde una nueva posibilidad de lenguaje, el dibujo proyectado en tiempo real.
Los recuerdos de la clown -sus amigos, sus familiares, sus lugares- se construyen y reconstruyen desdibujando los límites entre realidad y ensoñación. Las líneas son dibujadas en vivo con un lápiz óptico, al mismo tiempo que se proyectan imágenes prediseñadas que sirven de escena y universo para el despliegue de la narración. Así, cada historia es contada, actuada y dibujada en vivo, en constante interacción de lenguajes.
Animales que hablan, letras que bailan, fantasmas, bosques encantados y personas transformadas en plantas son algunos de los elementos de estas historias fantásticas creadas por algunos de nuestros más emblemáticos autores infantiles. Paso a paso, el camino del juego irá develando su clave: la única forma para entrar al mágico mundo de los dibujos es abrir la imaginación.
Con Daniela Fiorentino y Marcela Rapallo.

 Los sábados 9, 23 y 30 y el domingo 17 a las 17hs será el turno de Bastian y Bastiana. Opera y títeres de la "Píccola Compañía de ópera".
Una obra que habla sobre el descubrimiento y dificultades del amor entre los jóvenes Bastian y Bastiana y los enredos del Gran Mago Colás.  Una vez m​á​s la Compañía Babelteatro intenta acercar el valioso mundo de la lírica a los más chicos y al público en general, para disfrutar esta vez de un jó​ven  Mozart que estrenara esta obra en 1768 en los Jardines del Palacio de Mesmer, con apenas 12 años de edad.
Intérpretes: Adri​án Tolo​s​a, Gabriela Marges y Esteban Fern​á​ndez.

Los domingos 10, 24 y 31 a las 17hs se presenta “La flauta mágica” por la Compañía  Babelteatro.
Una versión para títeres de la exquisita ópera de E. Schikaneder y W. Amadeus Mozart, que acerca la ópera a los niños. Con una poética que articula la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes. Un sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.
Intérpretes: Pasha Kyslychko, Gabriela Marges y Adrián Tolosa. Dirección: Gabriela Marges


El sábado 16 a las 15hs festejo del Día del Niño con Aguafiestas. Una banda de rock para chicos que también pueden escuchar los grandes. Canciones versionadas de los Beatles, Los Rolling Stones, Los Gatos y otros, especialmente elegidas para que puedan formar parte del imaginario infantil. Además de música en vivo el show se completa con juegos y participación musical.

Las entradas para todos los espectáculos $80. Menores de 2 años sin cargo. Reservas: 4552-4080. Reservas: lanube.cultura@gmail.com