Seguinos:

La Oreja Negra

La Oreja Negra, Uriarte 1271, en el barrio de Palermo, tiene una amplia programación durante julio:

El sábado 5 a las 21hs Les Yacaré presenta su álbum “El que se asoma”. Entrada: $50.
Diego Pérez: voz, cuatro venezolano, teclados. Esteban Peón: voz, guitarra, percusión. Juan Sorrentino: voz, guitarra, percusión.
Los tres músicos de Les Yacaré son parte del nuevo sonido litoraleño del Siglo XXI. Aquel que encuentra la tradición y la raíz folklórica con la tecnología, el sonido digital y el estudio de grabación como instrumento. Productores artísticos de propuestas renovadoras de la escena independiente como son Tonolec (Diego Pérez), Seba Ibarra (Esteban Peón) y Electroliving (Juan Sorrentino) se encuentran ahora en Les Yacaré para darle forma a una canción propia e íntima que refleja una “tierra caliente” del territorio argentino.

El domingo 6 a las 21hs llega Slam! de poesía oral. Entrada a la gorra. Se trata de un mini torneo en donde cada participante cuenta con tres minutos máximo para ejecutar un poema de creación propia (verso o prosa) ante una audiencia y un jurado elegido al azar de entre la misma.
Coordinador: Sagrado Sebakus. Organizadores: Nanu Nanu, Diego Arbit, Andy Sakkal, Eric Barenboim, Mariana Bugallo, Ignacio Perini.

El jueves 10 a las 21 hs se presenta Ciclo Vomb  Nueva Escena. Entrada: $50. Ciclo de música en vivo organizado por la revista VOMB.
VOMB es una revista de música online  creada en abril de 2011; sus 4 creadores (Tomás Roggio, Pancho Monti, Coche Violante y Emi Forcher) le dieron forma -digital- a su fantasía musical y crearon un espacio donde todos los días generan y comparten un montón de información y novedades.

El domingo 13 a las 21hs llegan Barbacoaj + La Brass Pitt Band. Entrada: $50.
Barbacoaj ofrece un show con todos los clásicos de la música judía en un formato muy alegre, enérgico y bailable. La propuesta es ideal para casamientos, bar y bat-mitzvá, eventos comunitarios y sociales. El show combina las canciones tradicionales con un estilo mucho más moderno y juvenil, con lo cual nadie se queda afuera de la celebración.
La Brass Pitt Band interpreta un repertorio de música funk, atravesando distintas variantes del género. La Brass Pitt Band está integrada por: Vanesa Zdaniena (saxo alto), Drean Pollera Pantalón (saxo tenor), Nahuel Aschei (trompeta), Gisela Kinki Orlandini (trompeta), Jeanette Nenezian (trompeta) Nathan Lane (trombón), Nahuel Ybarra (trombón), Santiago Castellani (tuba), Alejandro Benigni (saxo barítono), Martín Moroni (batería).

El viernes a las 23hs será el turno de Fetiche: Nahuel Briones y La Orquesta Reflexiva. Entrada sugerida $50.
Fetiche  es un espectáculo con una banda en vivo de siete músicos con dos baterías, bajo, sintetizador, tres guitarras y siete voces, un elenco de teatro conformado por cuatro actores, un poeta y performer, un cantautor y un ilustrador. Todo ocurriendo al mismo tiempo en dos escenarios diferentes.
Nahuel Briones + Orquesta Reflexiva: Nahuel Briones: Voz, guitarra y dirección. Miguel Palma: Bajo y voz. Francisco Funes: Guitarra y coros. Mike Barrenechea: Guitarra y coros. Hernán Schnaider: Sintetizador, efectos y voz. Luciano Varela: Batería y coros. Juan Perelló: Batería y voz.
 Elenco de teatro: Martín Urruty, Noelia Prieto, Mariano Agnone y Carolina Basso. Poeta: Diego Arbit. Cantautor: Nico Canedo.

El viernes 25 a las 21hs se presentan María Ezquiaga (Solo Set) + Jimena López Chaplin. Entrada $80.
María Ezquiaga y Jimena López Chapin se presentan juntas compartiendo algunas músicas que compusieron juntas y por separado con sus respectivos proyectos solistas.
María Ezquiaga lidera el grupo Rosal, con el que editó cinco discos de estudio y un DVD. Es parte del proyecto Varias Artistas de Lucas Marti y de un dúo con el pianista Darío Jalfin.
Jimena López Chaplin es cantante, guitarrista y compositora. Participó como cantante en El Crudo, y componiendo, tocando guitarra, percusión y cantando en "Mamá, Me Dicen Negra". Tras varios años de trabajar como dibujante en estudios de animación, sacó en 2010 su primer disco solista "Ojos de Plástico" producido por Alfonso Barbieri. Formó el trío Las Amantes tocando guitarra, teclados, percusión, cantando y componiendo. Actualmente participa del proyecto "Varias Artistas" de Lucas Marti, conforma un dúo junto a María Ezquiaga donde ambas componen, cantan y tocan guitarra. En 2013 editó su segundo disco solista, El Espíritu de la Golosina.

El sábado 26 a las 21hs llega Aguavá en Vivo. Entrada: $60.
Aguavá es un grupo argentino de música latinoamericana. Surge del encuentro de cuatro músicos que sentían la necesidad de realizar un repertorio fresco y contemporáneo de la música regional y del continente americano, manteniendo rasgos típicos y significativos de la música folklórica pero adaptándola a las corrientes de la música popular de hoy.

El domingo 27 a las 21hs será el turno de Sucede, Mash Up de arte contemporáneo. Entrada a la gorra.