Seguinos:

Patio de Actores

En Patio de Actores, Lerma 568, hay varias propuestas para agosto:

Los viernes a las 21hs se presenta “El oído privado”. Una obra que Shaffer escribió en los años 60 y explora los comportamientos humanos de tres jóvenes, cada uno con su propia historia. Sus sueños, frustraciones y excesos. El alcohol, el trabajo, la insatisfacción y principalmente el amor. La admiración y el punto de fuga por medio del arte.
Actúan: Jeremías López De Celis, Ariel Mele y Paula Russ. Dirección de Jorge Sánchez Mon.

Los viernes a las 23.15hs llega “He aquí el hombre”. Cuatro trabajadores de una fábrica de aceitunas, en un día donde nada resulta según lo esperado.
Actúan: Santiago Caamaño, Gino Calcagno, Roberto Romano y Santiago Vicchi. Dirección de Carolina Solari.

Los sábados a las 19hs será el turno de “Las Sillas” de Eugene Ionesco, cuenta con la actuación de Martha Rodríguez, Eduardo Santoro y Pablo Delosanto con dirección de Rafael Fernández.
Ionesco, a través de este texto sobre la acumulación de sillas ocupadas por personajes invisibles como el elemento y la metáfora esencial,  habla del vacío de la vida y del absurdo de la existencia.
Un matrimonio de edad avanzada vive aislado en una supuesta isla. Mientras recuerdan las acciones de su vida, se imaginan que antes de retirarse de este mundo deben dejar un gran mensaje a la humanidad. Para ello convocan a una enorme multitud de personas que resultan ser invisibles. El mensaje será transmitido por un orador contratado para dicha ocasión. El espacio comenzará a colmarse de un público inexistente hasta desbordarlo, dándole un inesperado final a la historia.
El aislamiento, la soledad y la necesidad de comunicación de los personajes son el punto de partida para trabajar sobre una concepción artística donde lo real se vuelve irreal y lo imaginario se confunde con lo concreto.

Los sábados a las 21.30hs se presenta "Fantasma de una obra de teatro de 1900" de Luis Cano. En este trabajo conviven tiempo, casa y familia. El tiempo absorbe casa y familia. El tiempo acecha lentamente (no lo vemos venir) y pasa dejando sus huellas. “El tiempo pone en peligro a la vida”, podríamos decir. La casa es el espacio enloquecedor donde no se respira (siempre demasiado calor o siempre demasiado frio). La casa está destruida pero todavía en pie. La familia arruinada. La escena descompuesta.
Actúan: Rafael Cejas, Nadia Dotta, Dante Iemma, Mauricio Méndez y Paula Radovancich. Dirección General: Laura Yusem.

Localidades $90 (descuento estudiantes y jubilados $70). Reservas: 4772-9732.