Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, se presentan las siguientes obras de teatro durante agosto:

Los viernes a las 23hs se presenta “Garibaldi IV”. Una obra despedazada, o mejor dicho hecha a pedazos. Breve, del tamaño de un jilguero, de una armónica, de un pañuelo. Una obra como una mujer del tamaño de un salero.
Actúan: Mariela Acosta, Leopoldo Barbieri, Mariana Caligaris, Diana Cortajerena, Luisina Di Chenna, Fernando Gonet, Mercedes Hernández y Leandro Lambertucci.
Música en vivo: Mauricio Neira. Dramaturgia: Gustavo Lista. Dirección: Gabriel Páez. Entrada general $80.

Los sábados a las 22.30hs será el turno de “Campo cascada”. Es una obra en tono de comedia sobre la liberación femenina dentro de un mundo completamente habitado por mujeres.
Laura y Fanny se conocen en un complejo de cabañas en el bosque al que llegan para encontrar su identidad y alguna forma de libertad. Mientras tanto, la dueña de un garaje intenta torpemente seducir a una vendedora de sándwiches, orgullosa y difícil. Finalmente, la solterona y manipuladora Dora viaja en busca de su hermana para traerla de vuelta a la casa familiar.
Dos mundos paralelos, el rústico paisaje de “Campo Cascada” y un moderno living urbano, que finalmente se cruzan. Cinco mujeres en conflicto consigo mismas que intentan liberarse de sus ataduras, enfrentar sus imposibilidades y miedos en un tono humorístico y con el absurdo propio del universo de la narradora norteamericana Jane Bowles.
¿Es posible amar y ser libre al mismo tiempo? ¿Qué es ser una mujer independiente? ¿Cómo perder el miedo y salir al mundo? ¿Qué amenaza oculta el amor?
 Actúan: Melisa Freund,  Carolina Guareschi, Vanesa Media, Fernanda Pérez Bodria y Sofía Wilhelmi. Dramaturgia: Gabriela Bejerman. Entrada general $80.

Los domingos a las 19hs llega “Los días felices”. Una mujer enterrada hasta la cintura, en un montículo de tierra resquebrajada. Sus palabras la llevan por el pasado, el presente y el futuro, siempre incierto. Un ocaso personal, social, histórico y existencial. Un hombre merodea por detrás. Igual, ¿hay motivos, reales o no, para considerar a éste, “un nuevo  día feliz”? Winnie y su espíritu estoico insistirán en seguir adelante, aunque lo que le suceda parezca una maldición.
Texto de Samuel Beckett. Actúan: Roxana Berco y Eduardo Florio. Dirección: Lamberto Arévalo. Entrada general $90.

Los domingos a las 21hs será el turno de “Íntimos”. Atmósferas donde la intimidad es un secreto, un chamuyo, donde siempre algo del tango vuelve a hacernos bailar. Un singular espacio entre baile y palabras, donde caben dispares miradas sobre el tango y su manera de contar el mundo, los encuentros y desencuentros.
Con textos de Oliverio Girondo, Idea Vilariño, Juan Gelman, Néstor Perlongher, Francisco Urondo y la histórica versión de Recuerdos registrada por Horacio Salgán.  Íntimos es la secreta, incansable búsqueda del otro.
 Intérpretes: Eladia Córdoba y José Garófalo. Dirección: Cristina Banegas. Entrada general: $ 100

Reservas: 4772-6092.