Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en agosto para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas:

El viernes 8 a las 20hs se presentan dos coros integrados por chicos: “Chiquicanto” (Mataderos) y “Coro de la Escuela de Música Athos Palma del Instituto Bernasconi”.

El sábado 9 a las 21hs llega la obra “Hermanos” de Jorge Accame.  Narra la vida de dos hermanos, Bebe y Angélica, de alrededor de 65 años, ambos conviven desde siempre en la casa paterna, en una relación simbiótica e interdependiente. A esta relación se suma Octavio, novio de Angélica. Bebe y Octavio enemigos naturales, en la competencia por el amor de Angélica, se verán obligados a replantearse su vínculo por un giro inesperado de la vida.
Interpretes: Ester Regina Wolff, Tecsido Goythia y Hugo Anganuzzi. Dirección: Fabián Kobrin.

El domingo 10 a las 16hs será el turno del ciclo “El domingo es de los chicos” con “El Quijote. Un caballero sin mancha” por la Compañía Oxo Teatro. Festejando el día del niño se presenta en Resurgimiento esta obra para toda la familia sobre la nobleza y generosidad de un caballero andante que sueña con volver a la edad de oro.
Interpretes: Claudio Chaffone, Santiago Lavia, Santiago Dell Oro Maini, Leticia leiva y Florencia Antonucci. Adaptacion: Carlos Bergoglio y Claudio Chaffone. Dirección: Claudio Chaffone.

El viernes 15 a las 19hs se presenta “Historia de La Paternal - Villa Mitre”, por el Grupo de Teatro del Centro de Jubilados y Pensionados “Esquina Encuentro” de La Paternal. Dirección: Ricardo Martínez.
La obra muestra en forma amena a través de tres cuadros diversas situaciones y personajes que nutrieron la historia de estos barrios desde su fundación hasta la actualidad. Están presentes en escena: el humor, las escenas costumbristas y la recreación de las distintas épocas como así también el canto, la música y el baile.

El sábado 16 a las 18hs llegan las Tardecitas de música y café “Tinta Roja”.

El sábado 16 a las 21hs y el domingo 17 a las 19hs se presenta “Made in Lanus” por la Compañía teatral Juntos y a la par.
“Made in Lanús” de Nelly Fernández Tiscornia, fue escrita en el año 1984, es una de las piezas argentinas más exitosas de los últimos 25 años. Describe con tremenda sencillez y sensibilidad los conflictos del potencial emigrante en el momento de decidir si se va o se queda y los del que ya emigró y añora volver.
Actúan: Carlos Simón, Walter Ferreyra Ramos, Silvia Hidalgo y Flavia Vitale. Dirección: Walter Ferreyra Ramos.

El domingo 17 a las 16hs llega El domingo es de los chicos con “Pedro y el lobo… y la Abuela también!", de y por la Compañía “Chusko Titeres” de Leandro Stazi.
Adaptación libre de la fabula “Pedro y el lobo” en clave de humor, para todas las edades. En esta fábula Pedro, un niño muy travieso que no para de mentirle a su abuela, se encontrará con una lección que le cambiará la vida para siempre.

El viernes 22  a las 21hs Ciclo “Nuevos autores, nuevos actores, nuevos directores”. Se presentan dos obras, en ambos casos por alumnos de los talleres de Producción Teatral del CCResurgimiento a cargo de la Prof. Graciela Baduan:
“Sala de espera”. Creación colectiva. Actúan: Marcelo Pérez, Agustín Arispe y Gisela Hernández.
“Compañía” de Eduardo Rovner. Actúan: Rodolfo Duran, Mercedes Lucero y Marcela Perrone.

El sábado 23 a las 21hs llega “Borges y Perón juegan al truco” de Jorge Ricci. Un encuentro que no ocurrió jamás. Un té y una partida de truco ficcionales. Un juego dentro de otro juego.
En un tiempo y espacio sacados de la realidad cotidiana, Perón invita a Borges a tomar el té. Los dos juegan un truco mientras repasan sus viejos antagonismos. El humor y la ironía son los naipes de los dos contrincantes. Lo que hubiese podido ser una situación altamente dramática, se transforma en un franco y cálido encuentro entre estos antiguos rivales. Como todos sabemos que esto no ocurrió nunca, la obra nos propone imaginar este encuentro como una metáfora que haga posible la existencia de mundos más habitables.
Actúan: Héctor Da Rosa y Alberto Clementi. Dirección y puesta en escena: Graciela Weiss y Víctor Bruno.

El domingo 24 a las 16hs será el turno de “El domingo es de los chicos” con “Que julepe! Una de ratones” por la Cia de Títeres El Yeite.
Espectáculo inspirado en "La verdadera historia del Ratón Feroz", de Graciela Montes. Felipe, el ratón más pequeño de la casa, inspirado en el personaje del Lobo Feroz, decide jugar a los disfraces. Su familia intenta disuadirlo pero para él, asustar a los demás, resulta un juego muy divertido. Es entonces que se queda solo porque ya nadie quiere jugar con él. Finalmente se encuentra con otros enmascarados y deciden sacarse las caretas para compartir una nueva amistad. Una historia que habla de los miedos desde un lugar muy lúdico y distendido, destinado a los más chiquitos de la familia.
Titiritera y dirección: Mariel Lewitan.

El domingo 24 a las 19hs Muestra de Canto.

El viernes 29 a las 21hs llega la música con “Cuerdas al Azar” (música del mundo). Director: Guillermo Wienke.
El ensamble instrumental “Cuerdas al Azar” es una agrupación musical integrada en su mayoría por estudiantes de violín y violonchelo, a la cual se suman otros instrumentos como la guitarra, el bajo y la percusión, en función de soporte rítmico y armónico, e instrumentos étnicos (Baglama, balalaika, oud, etc.) para agregar el color de origen a las obras.
A su vez, otros artistas invitados suman su arte al Ensamble: narradores, bailarines y cantantes, que aportan su voz a canciones de diferentes estilos, tango, folklore, rock, etc.
El repertorio abarca la música para cine, popular y étnica de diferentes culturas y países, sin dejar de lado lo autóctono y dando una absoluta libertad al encarar el repertorio de música clásica.

El sábado 30 a las 20hs llega el ciclo “Músicas de cada mes” con “Les Escardettes” + “Laura Jais”.
“Les Escardettes” es un trío acústico formado por Sofía Escardó en voz y acordeón, Gonzalo Braz en clarinetes y Camilo Reiners en piano. En la búsqueda de una sonoridad propia, basada en la originalidad de sus canciones y en la exploración de las múltiples sonoridades ofrecidas por su formación, el trío despliega un repertorio en el cual se entrecruzan la chanson francesa, el folclore latinoamericano y la música clásica contemporánea.
Laura Jais: Laura Jais (voz), Diego Nudelman (Guitarras y dirección musical), Amanda Irarrazabal (Contrabajo), Javier Velardez (Teclado), Patricio Cavanagh (Batería y percusión). Músico invitado: Nicolás Khunert (Flauta traversa).
Laura Jais presenta su disco debut Despertar, que combina arreglos personales de canciones de grandes autores y un puñado de temas propios en los que se escuchan influencias del folklore, el jazz, el pop y la música latinoamericana.
Presentarán junto a la banda un repertorio que se abre a diversos estilos, junto con nuevos temas estreno. Canciones de y para el alma. En español, en inglés, en portugués, que cada idioma diga lo suyo y que el sentir sea protagonista.

El domingo 31 a las 16hs llega “El domingo es de los chicos” con “Niños en Tinieblas” de Héctor Álvarez Castillo.
Achucha es una abuela que intenta calmar el miedo nocturno de sus nietas Leandra y Luciana pero la llegada de dos personajes perdidos, en busca de su historia exigirá a Achucha una ocurrente solución: ‘contar una historia que espante el miedo y a la vez de nombre a estos señores que ni saben como se llaman’; es entonces que la abuela decide acudir al maravilloso mundo del teatro, para dar vida a “El Juego de Robin y Marión”. Mediante esta parodia de la pieza pastoral francesa, echará luz a las tinieblas nocturnas de estas niñas temerosas y devolverá, a los personajes perdidos, su identidad.
Actúan: Greta Gruthauser, Maricel Vicente Samudio, María Eugenia Gómez, Pablo Faletti, Horacio Serafini. Dirección Gustavo Brenta.

Galería de arte
Muestra de Esculturas de Ricardo de la Serna. Desde el viernes 15 y hasta el jueves 4 de septiembre. Curadora: Laura Fernández.