Seguinos:

“Esquina peligrosa” en Corrientes Azul

Los sábados a las 21hs se presenta “Esquina peligrosa” sobre el clásico de John Boynton Priestley, en el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo.

La acción se ubica en Londres en la década del 30, en la mansión de una familia acaudalada, los Caplan que esta noche agasajan a una exitosa novelista, junto a otros invitados.

La aparición de una caja de cigarrillos será el desencadenante para la ubicación temporal de cada personaje en la dilucidación de una muerte y será el ordenamiento temporal lo que llevará a descubrir la verdad de lo acontecido.

El autor nos narra de una manera maravillosa esta historia de suspenso, intrigas, falsedades, y sorpresivas confesiones, que obligan al espectador a una concentración apasionante y a un desenlace aún mucho más ambiguo y delirante.

Después de cenar las damas pasan al living a escuchar el último capítulo del radioteatro titulado “No abras esa puerta”, mientras los hombres fuman en otra habitación de la casa. Es un drama con sus toques de comedia, aparecen la falsedad, el suspenso, la mentira, la hipocresía y los engaños.

La obra recuerda el estilo de Agatha Christie, todos parecen culpables de una muerte que sucedió hace un año atrás. Critica a la alta sociedad inglesa de esos años, de un modo atrapante que no deja lugar para el respiro. Una historia de traición y ocultamiento de la verdad con varias vueltas de tuerca, juega con lo que fue, o pudo haber pasado si…

La música y la danza agregan a la puesta un tono farsesco, que obliga a relajarse y reflexionar sobre cómo se puede construir una mentirosa realidad a partir del silencio.

La sala de teatro Corrientes Azul es muy linda y cálida, invita al espectador a pasar un buen momento.

Actúan: Fernando Álvarez, Leo Bartolotta, Gustavo Bonfigli, Marcela Haimovichi, Piren Larrieu, María Paula Neme y Nonnel Nohj. Cantante: Flavia Vitale. Dirección de Hugo Álvarez.

Entradas $90, estudiantes y jubilados $50. Reservas: 4854-1048