Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto invita a participar de los talleres que se desarrollarán en septiembre y octubre.

La Paternal Recicla y SirveVerse Media Lab invitan a participar de los talleres que se desarrollarán los sábados de septiembre y octubre.

Los organizadores afirman “Creemos que el arte, entendido en el contexto de la sostenibilidad y la cultura del re-uso de materiales, puede contribuir a lograr una mejor comunicación y relación entre el ser humano, la naturaleza y el medio ambiente”.

“Nos interesa compartir cómo desde la transversalidad del arte, la ciencia y la tecnología, se pueden desarrollar proyectos comprometidos con una nueva sensibilidad estética, que busca en potencia, transformar la vida cotidiana y generar una reflexión cultural sobre la importancia de fomentar una relación de equilibrio y compromiso con otras formas de vida y el medio ambiente”.

Los sábados 30 de agosto y 6 de septiembre de 14 a 18hs taller de construcción de muebles con pallets. En el colegio García Lorca, Av. Chorroarín 305. Costo $400, incluye materiales.

El sábado 20 de septiembre de 14 a 18hs taller de sensor y medidor de humedad para plantas. En La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672. Costo $300, incluye materiales.

Los sábados 27 de septiembre y 4 de octubre de 14 a 18hs taller de construcción de robots con materiales de desecho y componentes eléctricos. En La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672. Costo $400, incluye materiales.

Informes e inscripción: lapaternaltalleres@gmail.com

Taller “Pequeña poética, práctica y deambular del paisaje sonoro”, el sábado 13 de 13 a 19hs en La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672.

En el marco de la construcción del proyecto Buenos Aires Fonográfica, el equipo de Sonema (Colombia) se presenta en La Paternal Espacio para brindar el taller de exploración sonora "Pequeña poética, práctica, y deambular por el paisaje sonoro".

Sonema es un grupo abierto y colaborativo para el encuentro de experimentos, prácticas y teorías alrededor del sonido.

Este taller exploratorio busca provocar la experiencia de vivenciar el espacio sonoro partir del recorrido del cuerpo, de la ciudad y del territorio, para abordar colectivamente algunos de los problemas de registro y representación del sonido así como sus posibilidades simbólicas y estéticas.

No se necesitan conocimientos previos. Quienes tengan grabadoras de audio, pueden traerlas.

Dictado por: Elisa Mandiola y Leonel Vásquez // Sonema (www.sonema.org)

Leonel Vásquez: artista sonoro colombiano, desarrolla su trabajo creativo investigativo a partir del sonido como motivo de reflexión y como material plástico para sus creaciones. Su obra se ha materializado en esculturas e instalaciones que exploran distintos medios y tecnologías.
En su obra el sonido es materia transparente y sin forma, pero a la vez es fuerza vibrátil que configura arquitecturas temporales que perturban perceptual y sicológicamente el lugar y los cuerpos que lo habitan.
Trabaja como docente y tutor del área de medios y arte sonoro de la Universidad del Tolima, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes.
Hace parte de dos espacios de agenciamiento sonoro: el Laboratorio de investigación "Creación de Territorios sonoros" y Sonema. Ambos grupos de trabajo han centrado la exploración del sonido desde su perspectiva geográfica, social y patrimonial, conjugando sus posibilidades experimentales con el impacto en la relación e interpretación de los entornos vitales.

Elisa Mandiola: Licenciada en Filología Hispánica. Postgrado en gestión cultural y cooperación internacional. Ha trabajado como gestora cultural en diversas instituciones públicas y privadas, como la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia o la Oficina Unesco para los países andinos (Ecuador). Miembro activo del colectivo Sonema (www.sonema.org), en el que adelanta procesos colaborativos y creativos en torno al sonido. Ha participado como actriz en varios audioteatros. Pertenece además al extenso colectivo Estonoesuntexto, que estudia las relaciones entre texto e imagen en el arte contemporáneo.