Seguinos:

Adrián Placenti Quinteto

El viernes 12 de septiembre a las 20.30hs se presenta Adrián Placenti Quinteto en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, en el barrio de Villa Urquiza, con entrada libre y gratuita.

​El pianista Adrián Placenti se presenta junto a su Quinteto. Este será uno de los últimos conciertos que el pianista y compositor brindará en el 2014 junto al quinteto antes de la grabación de su nuevo CD. Creador de nuevos y originales tangos en este show Placenti nos ofrecerá junto a su Quinteto música de su primer disco: "Ayer y Hoy, mis tangos" además de adelantarnos lo que será su nuevo material y deleitarnos por un recorrido de tangos tradicionales.

El quinteto está compuesto por Adrián Placenti en piano, Hugo Rodríguez en guitarra, Mariana Cañardo en violín, Johana Brundo en flauta y Miguel Frasca en bandoneón. Este quinteto crece y se afianza año tras año tanto en la expresividad y solidez instrumental como en la originalidad de la propuesta.

Adrián Placenti nació en Buenos Aires. Estudió música y piano desde niño. Sebastián Piana lo inició en el Tango. Licenciado en Composición (UCA) y Profesor Nacional de Piano en (IUNA), fue becado por el Instituto Italiano de Cultura para estudiar composición con el Mtro. Giacomo Manzoni y música electroacústica con el Mtro. Bianchinni. Estudió Dirección Orquestal con el Mtro. Mario Benzecry. Continuó estudios de tango y piano con el Mtro. Nicolás Ledesma. Realizó el seminario de Piano Tango con el Mtro. Oscar De Elía.

Pianista y compositor, su producción ha abarcado la música de cámara, orquestal y publicitaria. Obtuvo varios premios con diversas obras: Su sonata para piano “El loco” recibió la Mención Especial, por Promociones Musicales. El sexteto "La Venice de L'Ouest" fue finalista en el concurso organizado por la Fundación Omega (la obra se estrenó bajo la dirección del maestro Gerardo Gandini). Participó del Festival internacional Les Allumès, en ciudad de Nantes, Francia.

En el 2009 gana el 1er. Premio en Composición Instrumental en el XVII Certamen Hugo del Carril organizado por el GCBA con el tango "Ayer y hoy" y en el 2012 con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires graba y presenta (apoyado por el Instituto Bamúsica) el CD “Ayer y hoy, mis tangos”, con tangos de su autoría. Actualmente, regresa de los EEUU donde se presento con este espectáculo en New York y en la Universidad de Graceland.