Seguinos:

Alisa Kaufman presenta "Gotas que caen”

Alisa Kaufman presenta junto a Octavio Caruso y Ramiro Comes su nuevo disco "Gotas que caen", el domingo 5 de octubre a las 21hs en Circe, Av. Córdoba 4335.

Agenda Cultural 15 sortea un par de entradas entre todos los que pongan “Me gusta” en https://www.facebook.com/pages/Agenda-Cultural-15/374367805978740?ref=hl y compartan este post en sus muros de Facebook.    

Alisa Kaufman sigue presentando su disco el domingo 5 de octubre a las 21hs en Circe con algunos invitados especiales como Gustavo Troilo en bajo. Alisa  es una multiinstrumentista, docente, compositora e intérprete de canciones que resisten cualquier etiqueta. En su vida profesional se ha destacado sobre todo como creadora. Rodeada siempre de talentosos e innovadores músicos, ha sabido adueñarse del vocabulario que le dio su sólida formación en el jazz y el folclore de nuestro país, en la música del Brasil, del Uruguay, del África, para brindarnos en todos y cada uno de sus proyectos musicales, una mirada que va desde la descripción poética del paisaje hasta una evocación personal de la naturaleza humana.

Para presentar su cuarto álbum "Gotas que caen", editado por Epsa Music, toma elementos de la improvisación y de la vanguardia de la música popular. La acompañan en este proyecto: Octavio Caruso en guitarra, Ramiro Comes en percusión y voz, Alisa Kaufman en voz, guitarra y piano.

El disco cuenta con invitados como: Eleonora Eubel en la voz, Nora Sarmoria en el piano, acordeón y voz, Ed Pareta en  la trompeta, Gustavo Troilo en el bajo eléctrico.

En "Gotas que caen" Alisa nos invita a realizar un viaje. Su dulce voz nos guiará hasta adentrarnos "Al Este del bosque" con un ritmo suave y familiar. Este primer tema tiene un aire landó (música afroperuana) que nos permite dejarnos llevar y abrazar como un mar calmo. Luego en "Un poco más" despierta nuestras emociones al preguntarnos ¿dónde está la humanidad? El tercer tema es el que le da nombre al disco: "Gotas que caen" aquí la magia danza junto al ritmo del Udú y nos llena de luz, una canción muy íntima casi con un susurro nos habla del amor. Luego, una versión de la canción de Eduardo Mateo, "El son oro scope" donde se permite salir a jugar, de la mezcla de palabras y sonidos crece la canción. El disco está lleno de colores, en su cuarto tema la cálida voz de Alisa habla de los "Saltos de color"  abrir las ventanas para que entre aire fresco. Siguiendo el recorrido nos encontramos con "Zambomba" donde todo surge de la improvisación vocal. La libertad y la creatividad se enlazan siendo una. Luego, en "La calma chicha" el río canta, el sol baila y las golondrinas pasan, mientras los alguaciles anuncian la tormenta que está por llegar. Todo es risa y disfrute. Ya sobre el final del viaje, nos encontramos con: "Paz-ciencia", el corte difusión del disco, donde la clave es el baile de dos seres que se encuentran y el deseo que los acompaña. La última estación del disco es en Brasil con: "Nem um día" de Djavan, nos habla de un día frío, triste y gris. Sin embargo la cálida voz de Alisa Kaufman y el ritmo de la guitarra junto a la trompeta nos llenan de magia y dulces sensaciones.

Entrada $70. Reservas:  Tel 4772- 9042 / circearte2013@gmail.com